Cerezos este año no han dado tantas cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por perseo123, 4/6/12.

  1. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Este año no se porque razon mis cerezos no han dado tantas cerezas como el año pasado,ni siquiera los mas jovenes,a que puede deberse?
     
  2. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: cerezos

    Uffff, hay infinidad de razones. Aqui en el valle donde yo vivo, (vall de aglliner) el 70% de la agricultura se dedica al cerezo, y te puedo decir que en un mismo bancal de cerezos, hay cerezos que están repletos y otros que apenas tienen 10 cerezas. Según dicen por aqui los mas mayores, eso se puede deber a la niebla, el frio, corrientes de aire... pero ninguna es 100%. Yo tengo un cerezo muy grande en casa, y el año pasado no le cabía ni una cereza más, sin embargo este año apenas e recogido un puñado de cerezas (menos mal que en el valle hay de sobra y me han regalado por todos lados) por eso pregunte a la gente a que era debido . Así que quiza mientras estaba en flor hubo algún día de frio o viento humedo o algo similar y la flor no acabo su desarrollo.
    Eso es lo que a mi me han explicado más o menos. Espero haberte servido aunque sea un poco de ayuda desde mi novata experiencia. Un saludo
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: cerezos

    :mrgreen: COMO BIEN DICE ORDAGO HAY COSAS QUE NO TIENEN EXPLICACION Y ESTA ES UNA DE ELLAS,YO TENGO 4 CEREZOS Y ESTE AÑO TAMBIEN ME HAN PRODUCIDO MUCHO MENOS QUE EL ANTERIOR,LO IMPORTANTE ES QUE SE LES VEA SANOS Y A ESPERAR AL AÑO QUE VIENE
    UN SALUDO maczacha
     
  4. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: cerezos

    Quitando casos puntuales (heladas locales, enfermedades, ..) el descenso de producción en cereza se achaca a una falta de frío invernal. Hizo poco frío y este vino muy tarde. En algunos casos perjudicó y en la mayoría atrasó la floración pero no "sumó" desde el punto de vista del reposo invernal.