Cerezos japoneses Sakura: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por siln73, 24/7/10.

  1. Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    [​IMG]
    bueno amigo aqui esta la foto de la semmilla, no se ve vien pero se aprecia mas o menos, a y preguntandote la saco del refri o todavia la dejo dentro pa que crezca mas, espero tu respuesta, saludos que estes bien
     
  2. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Mmmmmm, y a mi me sigue sin germinar, las puse 3 meses en el refri, empezando a -4 °C y subiendo hasta los 4°C, pero no germinaron, ahora las puse al sol (enterradas), riego constante, pero no les veo fururo. Ahi les aviso...... :(
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Hola spikezero12 nuevamente!! disculpa la tardanza!!! , esta pequeñita... y el cambio de clima y ambiente del refri a afuera podria afectarle un poquito, dejala un poco mas,.. recuerda que son muy delicados y especialmente los sakuras lo son aun mas... y cuando la saque, sacala con el mismo sustrato y dejala en un lugar donde no le de el sol directo pero que tampoco no tenga luz algo asi como tu cuarto algo asi, que sea fresco.. a mi me hresultado sacarlas con el mismo substrato, en manzanas, en peras, en otro tipo de cerezos, en ciruelas y en sakuras... asi que vamonos con calma que aun esta chikita....

    slin 73.. la estratificacion en frio no necesariamente es para que germinen las semillas, algunas germinaran mas facil que otras en estratificacion en frio pero en el caso de las de cerezo japones son muy exigentes... recuerda que este proceso es para romper elletargo que en la naturaleza llevan acabo para posteriormente germinar.. desafortunadamente no siempre hacemos bien las cuentas... y cuando terminamos la estratifiacion aveces es pleno invierno y asi no germinarian, no desesperes, lo que si te recomiendo QUITALAS DEL SOL DIRECTO... y ya que las has sacado ponlas en un lugar a semisombra con una humedad constante... mucha suerte..
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Perdonad la intromisión, pero si al decir "Sakura" os referís al cerezo japonés llorón (Prunus serrulata "Kiku Shidare Sakura"), no creo que el reproducirlo por semillas os vaya a dar resultado.

    Las variedades ornamentales se reproducen siempre por esqueje, para conservar idénticas las características en los descendientes, ya que, de hecho, son clones de los parentales.

    Al reproducir por semillas, el polen que ha polinizado la flor del cerezo y el ovario se combinan siguiendo las leyes de la Genética y la apariéncia del descendiente es muy probable que no sea como la planta madre.

    Además como los Kiku Shidare Sakura son llorones, nunca se les hace crecer sobre sus propias raices, sino que se injertan sobre un tronco recto de pie alto de otro cerezo patrón.
     
  5. Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    a gracias carnal no te preocupes, de hecho la saque y la coloque en peat mos y ya ha crecido un poco , la tengo como dices en un lugar con luz indirecta y fresco pero esperemos que se de la canija sale cuidate carnal
     
  6. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Oh gracias, veo que vives en el Df, quizas algun dia me enseñes bien como germinarlas o al menos ver como nacio tu sakurita. Nos vemos paisano
     
  7. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    HOLA DONDE PUEDO UNO OBTENER SEMILLAS DE SAKURA O POR LO MENOS A QUIEN PEDIRLE QUE LE SOBRE UNAS DOS PARA INICIAR SU GERMINACION ACAC EN CASA. GRACIAS
     
  9. Marool

    Marool

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    acabo de comprar unas semillas de cerezo y espero que todos los consejos que mencionan me ayuden a germinarlas
     
  10. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Mucha suerte!!!:smile: y paciencia!!!... cualquier cosa aquie stamos!!!
     
  11. Galhux

    Galhux Guest

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Hola, he buscado éste árbol en viveros para comprarlo pero no he logrado encontrar salvo las semillas, si alguien sabe de un sitio en que lo pueda comprar ya algo crecidito o si alguno de ustedes los vende, de preferencia que radique en Guadalajara, pueden por favor comunicarse conmigo, me interesa bastante y por lo que veo me tomaría muchísimo tiempo germinarlo.

    Muchas gracias y perdón si me desvío algo de la pregunta. Saludos =)
     
  12. Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    hola galhux, yo me canse de buscarlas nadie las vende en guadalajara NI en leon, llame a montones de viveros de cuernavaca y el df y nada de nada aqui en mexico no los vas a hallar y si acaso dicen eso jeje te tranzearan como a mi que me mandaron gato por liebre bueno ni tan gato el que me mando quizo hacer pasar el tabebuia rosea por cerezo mendigo tranza pero al menos este es hermoso tambien.
    asi que me arriesgue a encargarlas de ebay y pues, pasaron 34 dias y nada crei que no iban a dejarlas pasar por reglas sanitarias o esas cosas pero al siguiente dia ya estaban en mi casa 120 semillas de prunus serrulata ,costaron 10 dolares mas 4 de envio te lo recomiendo de hecho ya encargue mas de cerezo lloron (prunus subhirtela pendula) y arce canadiense y japones, mira, el vendedor usa el nick de fix1break2 en ebay usa yes el unico que vi que enviara a mexico si te animas a sembrarlas ya somos varios para intercambiar experiencias.
    ya las tengo estratificando llevan un mes me faltan otros dos pero espero se me den bien,saludos desde leon.
     
  13. Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    Hola de nuevo, para todos los interesados en germinar cerezos sakura, hace tiempo encontré vídeos en youtube, de un señor de lima perú, el muestra todo el proceso, desde el germinado hasta trasplante y como hacerlos bonsai, si les interesa búsquenlo en youtube como (el maestro imperfecto,operación sakura)ya verán, si tiene su conocimiento el señor, comenten.

    aqui les paso el link a la búsqueda hay varios vídeos acerca de sakura, son operación sakura 2, alambrado de sakura, siembra de semillas de sakura, transplante de sakura, y en el que dice mi primer alumno virtual explica más cosas de los sakura espero sus comentarios.

    youtube.com/results?search_query=El+maestro+imperfecto++sakura&aq=f
     
  14. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    OOOOOOOOOOOOOh el maestro imperfecto!! la verdad el señor si sabe yo he visto sus videos y de hecho llegue a intercambiar algunos mails con el señor.... para esto del cerezo se debe tener mucha paciencia y saber quete enfrentaras a muchos fracasos de los cuales se debe aprender yo de momento y por cuestiones de mudanza he dejado de germinar pero en cuanto me establezca bien bien seguire con esto de la germinacion por semillas y en especial de los cerezos japoneses. saludos y mucha suerte.. un consejo es calculen bien su epoca de estratificacion con la epoca en que germinaran los cerezos.. muchos saludos.
     
  15. Re: ¿como germinar mis ceresos japoneses (sakura)?

    ASI ES POR ESO ME ANIME MAS A GERMINARLAS YA QUE AL VER TODO EL PROCESO Y CON CLIMAS QUE NO SON PARA NADA FRIOS, QUIZA SA MENOS PROBLEMA AUI EN LEON QUE EN INVIERNO ESTAMOS EN LA NOCHE ENTRE 0 Y 5 GRADOS