Cerezos: ¿necesitan polinización?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por icasal, 20/3/10.

  1. Hola, he leido por ahi una cosa en un hilo sobre los cerezos que yo no había tenido en cuanta cuando compre todos estos frutales este año para rellenar huecos de plantas viejas cortadas, zonas que he limpiado, etc...

    El caso es que tengo 3 fincas diferentes, a unos 200 metros entre sí de distancia, creeis que tal como he plantado los frutales, especialmente los cerezos, necesitaré de poner alguno más que los polinice cerca?

    Tener tengo espacio de sobra para poner mas, pero sería un fastidio que no me produjeran por no poner el arbol que les polinice... Ahi van las fotos.

    PInchar para agrandar.

    Saludos.
    Finca 1
    Finca1.png

    Finca 2
    Finca2.png

    Finca 3
    Finca3.png
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis frutales de este año, necesitan polinización??? (cerezos tb)

    Vas más que sobrao, las abejas, por ejemplo no van ha tener que cojer el coche para polinizar las de la finca de al lado. jajjajajja

    suerte




    posdata, el ciruelo claudia, yo lo tengo solito,y el año pasado me diò dos, buenísimas!!!! (es pequeñito, pero promete:meparto: ,jajajaa)
     
  3. Re: Mis frutales de este año, necesitan polinización??? (cerezos tb)

    HOla gracias por la respuesta, yo lo decia porque ley que ciertos cerezos son muy dificiles de lograr, que hay que polinizar no se que cosas... aver si algien arroja luz sobre el tema...
    Las cirualas claudias las puse al lado justo de otro ciruelo que se está cayendo y no creo que aguante muchas temporadas mas... asi que antes de que muera a tiene sustituo..

    que ricas que estan eh? y cuantas da! jejejje