Ceropegia sandersonii

Tema en 'Ceropegia' comenzado por Anaisbar2, 16/11/09.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, hoy me compre esta planta tan bonita tambien llamada planta paracaidas, ¿alguien sabe como puedo reproducirla? ¿por esquejes? ¿como hacerlo?, Si alguien la tiene que me de unos consejillos de como cuidarla tambien, un saludo, Ana.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola paisana...si ya sé que no lo parece pero yo también soy de Valladolid.

    Yo también me compré una hace meses y he dado esquejes a dos o tres personas...creo que se reproduce con muchisima facilidad, que plantas el esqueje y agarra enseguida...

    211311

    me ha regalado montones de flores como esta...
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola Ana.
    De no ser por Lourdes no me doy cuenta de que eres de Valladolid pues venía a ver tu ceropegia.
    Me llaman mucho la atención estas plantas. Hace un mes me compré una C. woodi así que soy muy novata y no te puedo orientar pero seguro que alguien con más experiencia te ayuda,mucha suerte con tu planta.
    Saludos.
    Marisa
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me olvidé de los consejillos...

    Metela en el interior en invierno... y poco más, es fácil de cultivar... en invierno no la riegues, unicamente la pulverizas si tienes calefacción fuerte...

    y en primavera verano...la abonas un poquito y la riegas cuando veas el sustrato seco.

    Si la cambias de maceta utiliza sustrato para cactus.
     
  5. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por tus consejos, me alivia saber que parece facil de cultivar. ¿Tu como haces los esquejes, de que parte, o es igual?, un saludo, desde tu tierra, jejeje.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    corto el extremo de una ramita, como son tan largas suelo ser generosa :smile:
     
  7. Doy fe de lo dicho por Lourdes he recibido generosa ramita y ya tengo generosìsima plantita!!!!!!!!!!! Gracias Lour!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jajaja Maria Luisa :beso:
     
  9. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Mil gracias a todos por vuestros consejos, ya seguire preguntando cuando tengo alguna duda mas, un saludo, Ana.
     
  10. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Cual es la mejor epoca del año para hacerlo?, Ana.