Ceropegia sandersonii

Tema en 'Ceropegia' comenzado por polymita, 2/1/10.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No ha parado de florecer desde hace un año, unas veces tiene muchas flores otras una sola, pero es muy agradecida .Me parece una flor tan mágica que quiero compartirla.Lo que si la dejo secar entre riego y riego pero la sigo regando aunque este año en Malaga no esta haciendo nada de frio.​
    Saludos Juanjo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ¡¡Es una maravilla!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me enteré de la existencia de esta planta en un post sobre plantas curiosas de este foro...
    Me ha sorprendido (positivamente) ver que la tiene alguien de Andalucía, pensaba que igual no era para este clima... es fantástica, ¿cómo la conseguiste?
    Enhorabuena por esas flores!!
     
  3. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Astartet:
    La conseguí en viveros Serrano en Benagalbón .Antes era dificil de encontrar pero la he visto ya en varios viveros.Saludos Juanjo
     
  4. ¡¡Muchas gracias!!
    Me alegro de que ahora sea más fácil conseguirla... a ver si se va el mal tiempo y me doy una vuelta por el vivero.
    ¿La tienes en maceta o en suelo? Yo no puedo tener plantas en suelo (mi patio es de hormigón) así que veo un poco difícil mantener una trepadora en maceta, pero creo que no es imposible.
     
  5. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola:
    Yo la tengo en una maceta sin problemas.
    Saludos Juanjo
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola juanjo :smile: felicidades por tus flores:52aleluya: yo tambien tengo una de esas malagueña y otra de gerona,pero desde el verano no sacaron mas flores,espero que cuando se vaya el frio continuen dando esas maravillas
    astartet,siiiii se puso foto de ella en mi post de plantas y flores curiosas,y alguna de esas curiosidades he ido encontrando:eyey: te comento que yo las tengo en maceta y en interior(sin calefaccion)


    2wf1bte.jpg
    ahi una foto...pero lo siento me salio "atravesada"y no la supe poner bien
    la desenrede un poco tambien
    :beso:
     
  7. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Polymita y Ardisia
    , que embellecen tu Ceropegia,
    Tengo estos
    Ceropegia petignati
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ceropegia ampliata
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ceropegia stapeliformis x denticulata
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola euganeo,tienes unas flores preciosas:ojoscorazon: las ceropegias me gustan todas,son fascinantes,felicitaciones por ellas:5-okey:
    :beso:
     
  9. ¡¡Enhorabuena a tod@s por vuestras ceropegias... a mí me gustaría ponerla en el balcón y que se fuera enredando por la reja, pero mi madre no querría :11risotada: además, si en invierno hay que meterla en el interior...
    Son geniales, ese post de las flores curiosas ha engrosado mucho mi lista de plantas para tener en cuenta :mrgreen:
     
  10. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Que maravilla de ceropegias tienes Eugeno.Sigue poniendo fotos de las que tengas que disfrutemos.
    Saludos Juanjo
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]

    Ardisia, tras vista previa de la imagen ,boton derecho y entre las opciones girar en sentido o contrario a las agujas del reloj o bien abajo de la imagen hay 2 iconos para girar en los mismos sentidos
    y pones derecha la imagen

    :happy:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    cape,muchas gracias por la explicacion:smile: ahora hara falta que sepa ponerla en practica:11risotada: antes en otro programa que tenia de la camara lo podia hacer bien,pero con el que tengo ahora no me sale:icon_redface: pero seguire intentandolo,es que soy "mu tocho"para las tecnologias:meparto:
    :beso:
     
  13. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    gracias chico-as, también me gusta mucho la Ceropegia, sólo estoy un poco de "cuestiones que deben abordarse, por su tira de la naturaleza y escalada :5-okey: