Ceropegia woodi duda???

Tema en 'Ceropegia' comenzado por manolo de hoyos, 20/11/09.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    hola
    tengo una Ceropegia woodi
    me gustaria saber si le puedo cortar un brazo mas bien parecen cabellos de la planta y plantarla en otra maceta, se podra hacer eso????
    o lo corto un de esos cabellos justamente antes de un nudo (donde salen las hojas en grupo) o sera mejor que uno de sus nudos toque el suelo y heche raices por obra de magia????
    que puedo hacer???
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Para propagarla los esquejes han de contener un tuberculo, que son esa especie de perla que saca a intervalos regulares. Corta por debajo de ella e introducela en la tierra. También puedes introducirla en la tierra sin cortarla.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo planté una vez sin tubérculo y creció... intentalo
     
  4. Ceropegio

    Ceropegio Recolector de semillas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Ceropegia woodii

    Hola a todos... es la primera vez que escribo aquí, me he inscrito recientemente en el foro. Simplemente quería preguntaros si sabéis dónde puedo encontrar Ceropegia woodii, bulbos o la planta en sí... ya sea por internet o en viveros. Vivo en Granada y ahora estoy por Cádiz.

    Muchas gracias y feliz año nuevo a todos!!
     
  5. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ceropegio, si algun día te pasas por Barcelona, hay una floristería muy famosa en la ciudad que está abierta las 24 horas y los 365 días del año que se llama Flores Navarro. Allí tienen Ceropegia Wodii. Aunque yo la he visto en muchas otras tiendas. Seguro que en tu ciudad también habrá muchas. Investígalo. Yo diría que no es difiícil de encontrar.