Ceropegia woodi... ¿sabéis sus cuidados?

Tema en 'Ceropegia' comenzado por Pabloski, 5/3/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Me dió Cristóbal, el del vivero de las plantas colgantes, un esqueje, y lo planté como él me dijo. En internet apenas he encontrado información sobre esta planta. ¿Alguien sabe sus cuidados?

    [​IMG]


    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo cogi tambien un tallito en el intercambio de esquejes de los Serrano y no se si lo he plantado bien pero tambien me interesa la informacion.:beso:
     
  3. aqui en Argentina es muy comun el cultivo de Ceropegia linearis no se si sera la misma...pero deben ser igual sus requerimientos..
    una maceta mas ancha que profunda,el riego espaciado
    en invierno y el ambiente debe ser fresco...y sin sol directo
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Tengo la mia en la cocina, a 1 metro de la ventana, y me crece como loca. Riego moderado como a todas las suculentas, ningun cuidado especial...

    Tiene solo 7 hilos en la maceta y está de tal modo enredada que no es posible desenredarla ya... creo que algunos hilos (que ramifican despues) tendrán mas de 2 metros...

    ceropegiawoodii09_07.jpg

    Ceropegia woodii = ceropegia linearis var. woodii = ceropegia linearis subsp. woodii. Creo que Ceropegia woodii es la clasificación mas usada.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es la misma.

    Será la más usada, pero la correcta es Ceropegia linearis ssp. woodii. No tengo ninguna experiencia con esta planta Pablo, pero creo que es bastante fácil de cultivar: se puede tratar como un cactus epífito.
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo ahora veo a la mía más bien paraílla. En cuanto llegue la primavera empieza a crecer y crecer y echa muchas flores, procuro entonces mantener el sustrato húmedo, pero ahora la estoy regando más bien poco.

    Se reproduce muy fácilmente con las patatas que echa.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas, mi vecino tiene un par de tiestos, con tallos colgantes de 4 o 5 metros, leí que se reproducían por los tubérculos que tienen, yo probé dos tallos, uno por dónde quise y el otro por la bolita, y agarraron los dos.

    Mi vecino la tiene a pleno sol, yo la tengo en el balcón que hay sol menos horas y no es tan fuerte.

    Pero vaya, que es fácil, fácil.;)
     
  8. si ... ...en las axilas de las hojas se desarrollan sus flores y los tuberculos con los que se puede propagar la planta
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    A mí me dieron un tallo sin tubérculos...:sorprendido:


    Muchas gracias a todos por la información. :5-okey:
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Por lo menos es la mas reciente...

    Ceropegia woodii Schltr. (1894)
    Ceropegia linearis E. Mey. var. woodii (Schltr.) H. Huber (1956)
    Ceropegia linearis E. Mey. subsp. woodii (Schltr.) H. Huber (1957) [creo que es 1957, pero no estoy seguro]

    [PS. El ICBN 2006 recomienda que se use la abreviatura subsp. y no ssp. aunque esta ultima aún surge en muchos livros y documentos ;) ]
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me encanta: en las axilas de las hojas. Buenísimo :bravo:
     
  12. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Flor y tubérculos de la mía

    ceropegiawoodii6.jpg

    ceropegiawoodii5.jpg
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pablo, me viene estupendo este post. Esta mañana me he comprado una pequeñita, me ha parecido como variegada pero no estoy segura, como esta planta, ya de por sí, tiene varios tonos en las hojas ... luego a ver si pongo foto.

    Entonces al final ¿sol o sombra? ¿Qué creeis? :icon_rolleyes:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sol directo, no.
    Una posición bien iluminada sin sol directo le va bien...