1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Germinó una integrante de un grupo de más o menos 15 , después de 4 dias a remojo y con temperaturas de más o menos 30 ºC :


    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Saludos
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    enhorabuena!! :52aleluya:

    estaba pensando yo,que si salen casi todas,igual......:29cejas:

    saludos
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Felicitaciones!:5-okey:

    Para mi, es la mas linda del género. El tronco tiene ese color blanco similar al de las Roystoneas. A cuidarla.

    Cuánto demoró en germinar?


    Saludos.
     
  4. Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :52aleluya: :52aleluya:

    Que bien!!! esta es una de las mas bonitas del mundo, la tenia en mente hace tiempo y la estoy buscando....

    Saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Hola .

    Gracias !!!!! y disculpadme , se me olvidó poner el tiempo transcurrido desde que la puse a remojo hasta hoy :icon_redface: .Hasta tuve que llamar por telefono a alguien para decirselo :meparto: La emoción !!!!:ojoscorazon: :eyey: . Las puse a remojo en septiembre 08 , con lo que hasta hoy habrán transcurrido aprox. 4 meses . Antes dejaba constancia del día exacto , pero se van perdiendo las buenas costumbres........:icon_rolleyes: .

    A ver si se animan las " compañeras " y podemos disfrutar de ellas más foreros ..............:razz:

    Un saludo .
     
  6. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Enhorabuena Alex.
    Es una de las palmas que más me gustan.El género ceroxylon me parece de lo mas interesante y creo que donde yo vivo(Galicia costera),puede tener un gran futuro.
    Tengo algunos ventricosum sacando su cuarta hoja y soportaron -2ºC sin ningún problema,incluso creo que les gustó porque siguen creciendo.
    En lo referente a las temperaturas mínimas que podrían aguantar tengo ciertas dudas,pero creo que aguantan más de lo que ponen la mayoría de las tablas de resistencia al frio.
    Estoy tratando de conseguir el quidiuense,si sabeis de alguien que tenga algún plantin,se lo compraría de buena gana.
    Un saludo y suerte con esos ventricosum.
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Anda¡¡¡¡ parece que las ceroxylones gustan mucho.
    Alexc.... a quien llamaste? a un chalao de las ventricosum?:meparto:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    :si: :si: ;)

    Tenía que soltarlo !!!!! :11risotada: La verdad es que me ilusionó mucho :razz: , ya que estaba casi hecho a la idea de iría perdiendolas a todas poco a poco ...........Dos las volví a meter dentro de la bolsa de germinación aunque es engañarme a mi mismo ( no saldrán :-? ya que no estaban en buen estado ) .
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Enhorabuena Alex, es una gran palmera, aqui hay que ir con cuidado con el el calor de los veranos , por ahi , creo que tendra tedra veranos mas suaves.


    Un saludo
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM


    E inviernos " de miedo " :11risotada: .

    Gracias !!!!

    Saludos .
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM


    Hola

    Gracias Jmosquera .

    Si quieres y te apetece , la próxima vez que vaya por A Coruña te pongo un privado .

    Un saludo .
     
  12. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Por mi,encantado.
    Cuando vengas,si quieres, te enseño mi modesta colección.
    Un saludo
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    si me coincide,y no te importa,me apunto :smile:

    saludos
     
  14. Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Alejandro, felicitaciones por esa germinacion seguro que vendran mas con lo espectacular que es esa palma del Ecuador.

    Voy a ser sincero, aunque talvez es muy prematuro pensar asi pero tengo cierta desconfianza con las semillas germinadas de esta palma.

    Kankan tu solo sabias cual era mi primera sorpresa del año, si la unica Ceroxylon ventricosum germinada aqui en Cusco murio, y antes que se los cuente a todos, tenia casi el mismo aspecto que el de Alejandro con pequeños jaspeados marrones en el mismo brote, no quiero decir que ella vaya a correr la misma suerte, en todo caso la mia estuvo como 10 dias sumergida en agua, el dia 11 se habia podrido totalmente con lo ilucionado que estuve ¿tan sencibles al agua son? tengo varias Washingtonia robusta y filifera que estan en agua y no podrian estar mejor.

    Seguire esperando por la germinacion de las otras Ceroxylon ventricosum, al menos la muerte de esa unica semilla germinada me sirvio como experiencia en mi proposito de germinar palmeras de este genero en mayor cantidad, siempre las primeras se me han muerto he? la primera Trachycarpus fortunei murio, la primera Sabal maritima murio, la primera Trithrinax campestris murio, la primera Parajubaea cocoides murio y seguro que la muerte de esa Ceroxylon ventricosum es el inicio de la existencia de una gran familia de palmeras de este hermoso y escaso genero.

    Saludos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CEROXYLON VENTRICOSUM

    Enhorabuena!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    A ver si te salen más...:smile: