Cerramiento de mi finca con murete y valla metálica (fotos de su realización)

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por Vindio, 30/8/12.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Hola a tod@s, lo primero daros las gracias a tod@s por los diferentes comentarios y vuestra ayuda, este hilo simplemente lo abri con la intención de mostrar unas fotos de mi terreno y sinceramente no crei que interesase tanto a la gente, :happy: deciros que aunque no se aprecia en las fotos, en la parte de abajo de la primera fila de bloques hay colocados diferentes tubos que pasan de un lado a otro del muro para evacuar el agua que pudiese generarse, y además estoy rellenando con cascote de teja etc. para evitar el peso que cogería si rellenase con tierra, ya que aqui llueve bastante y cogería mucho peso, no sé si comente durante el desarrollo del hilo que las varillas de tetracero de 18 mm. que puse en la zapata suben hasta la parte superior del muro de bloque y estan todas macizadas con masa en cada bloque y a esto hay que sumar que enganche todos los bloques entre si con otras varillas en forma de U,contando que cada dos metros lleva una que tambien se han recibido con masa bloque por bloque, creo que el muro aguantara bien, por lo demás deciros que no me esperaba que unas simples fotos levantaran tanta expectación, :6-asombrado: :6-asombrado: , yo por mi parte tengo todo arreglado, pero espero que este hilo pueda ayudar en un futuro a alguien que quiera hacer algún trabajillo de estos, un abrazo a tod@s.
     
  2. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Vindio,
    Acabo de regresar a casa y hace bastante tiempo que no entrava en el foro.
    He visto la que has armado contu muro. Realmente sorprendente la cantidad de tecnicos populares que hay en el mundo.
    Dejando a parte el tema legal (que variara mucho en funcion del tamaño de tu minicipio), te añadire algun comentario mas.

    El marido de La Femme, seguramente sera un calculista pues propone la soluciones que habria que adoptar en un proyecto serio.

    Patapalo parece que entiende del tema y te da cosejos sensatos.

    Yo (como tecnico no deberia decirlo) creo que te has pasado con el hierro y que el muro te funcionara perfectamente, sobretodo habiendo tenido la precaucion de hacer los mechinales para drenar el agua del trasdos.

    El curro ha sido superior, felicidades.
     
  3. Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Para mi es un tema interesante!! Aunque no vaya con el caso de alguien en particular. Por que el sueño de muchos que nos movemos por el foro, es tener una finca y desarrollar todos nuestros sueños y pasar buenos ratos, sin importar que sea con el esfuerzo fisico.
    Coger ideas de las experiencias de los foreros esta muy bien para cometer las minimas torpezas.
    Las fotos de Lon John de los bloques con zunchos, buenisimas!!
    Pensar en los drenajes como se comenta por varios, indispensable!!
    Reforzar según que puntos, a tener en cuenta!!
    Estar al día en la normativa Legal, importante y a veces indispensable.
    Yo me voy a embarcar en un proyecto parecido al de este hilo y me va a venir bien muchas de estas ideas.
    Gracis a todos.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    :eyey: Queremos ver los progresos de Jesús en su finca!!!

    Maggs :envidia2:
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: El cerramiento de mi finca (fotos).

    Bueno, bueno, que hilo tan interesante, me lo he pasado divertido y leído todo entero. :sorprendido: Enhorabuena Vindio, buen trabajo, aunque podías haberte evitado el penoso trabajo de la zanja. Qué palizón, te comprendo perfectamente. :11risotada:

    Aquí la legislación se ha puesto muy dura. Para un cerramiento así, nuevo, en camino asfaltado, sea municipal o vecinal de co-propietarios, se exige el retranqueo para dar las máximas facilidades de paso a bomberos, ambulancias, etc, principalmente por motivos de seguridad en zonas rurales cada vez más y mejor habitadas y rehabitadas. Es más, se está obligando a algunos propietarios sin ballado a cortar los árboles que están a menos de cuatro metros de las lindes públicas. En cada comunidad hay normas que pueden diferir, evidentemente. Me refiero a obra nueva, las viejas se respetan, y si la administración quiere o se ve en la necesidad de ampliar los márgenes, se expropian los metros necesarios y se indemniza a los propietarios, o se llega a un acuerdo para que el cerramiento nuevo se pague a partes proporcionales.

    Antiguamente no se pedían permisos, ahora es impensable en nuestra zona.

    Por lo que veo en tu caso, no veo la necesidad de retranqueo siendo el tramo final de un camino entre vecinos. Lo importante es que la obra esté bien ejecutada, sea segura, y no se le pueda achacar defecto alguno que reste seguridad a la vía pública.

    por lo demás, palante Vindio y con mucho ánimo, que todo está aún por empezar, así que a disfrutar y a plantar con buena cabeza y la mejor suerte con tus frutales, injertos, hortalizas y bregas venideras, junto a las satisfacciones que vas a tener, que serán muchas y que además, ya sabes, jejeje, es "obligado" que lo compartas con estos ansiosos ultra-curiosos y necesitados foreros.

    Un saludo a todos. ;)