Cerramiento de terraza con estructura móvil

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por nsosi, 31/5/05.

  1. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Hola a todos, hoy es mi estreno en el foro, quería preguntaros un montón de cosas aunque ya he resuelto bastan dudas después de leer las respuestas un buen rato.
    De lo que no se habla casi nada es de cerramientos, sabéis alguno de cerramientos totalmente móviles? son legales o también se necesita la unanimidad de los vecinos?
    También quería preguntaros sobre muebles de madera para exterior que no sena de teca, ya que cuestan una pasta. Es una terraza situada en Madrid sin techar. Gracias
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    mira si tus vecinos son como la mayoria de los vecinos...o haces algo con la total unanimidad o date por jorobado que te van a poner mil pegas.

    si está contra la fachada de la casa, y lo vas a habilitar como parte de la vivienda, debes de ir a tu ayutamiento y comprobar los metros de la urbanización y los destinados a vivienda si no han sobrepasado el limite legal(que siempre van a por el máximo) lo puedes hacer sino...no, aunque tus vecinos te dejen, si yo paso por la calle y lo veo...al día siguiente tienes que quitarlo.

    los muebles....sin dudarlo de teca y ademas darle su correspondiente tratamiento una o dos veces al año. Otras maderas las encontraras baratas, pero en tres años van a la basura, y no es por solo por economia, piensa en los bosques tropicales.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Lo del cerramiento mejor haz caso a topanga, porque al final los vecinos siempre la fastidian. De todas formas, si fueran muy 'tiquismiquis' hay un cerramiento móvil solo de cristal que es lo más 'neutral' que he podido encontrar, casi no se ve cuando está cerrado:

    http://www.q-glass.com/lumon/indexlumon.htm

    En cuanto a los muebles, si van a estar totalmente en exterior supongo que lo mejor será la teca. Yo los he comprado para mi terraza en las tiendas CASA, están muy bien de precio. No son de teca y lo mejor (para mi) es que es madera certificada FSC, eso sí, mi terraza tiene techo con lo que no les va a caer una gota de agua encima y les daré -como me dijeron en la tienda- aceite especial un par de veces al año.

    Espero haberte ayudado :smile:

    :adios:
     
  4. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Muchas gracias por vuestras contestaciones. Lo de los muebles me ha quedao mu claro, que deben ser de teca y lo del cerramiento es lo que imaginaba aunque me habían dicho que si era totalmente móvil estaba permitido. En principio los vecinos dijeron que si, pero no por unanimidad ya que hay muchos que no asisten a las juntas y me da algo si después de hacerlo vienen los del Ayuntamiento y me lo tiran. Bueno ya os contaré si a final cerré. :icon_biggrin:
    Y la celosia que tipo recomendais?
     
  5. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    que te refieres con celosias???
    te refieres a colocarlas para darle más intimidad a la terraza y proteger las plantas???o para colocarlas en una pergola???o para crear una estancia dentro de tu jardin o terraza???

    en cuanto a materiales...para mi de madera, son más bonitas, se ven más nobles tambien más caras :( ....las de plástico, aunque te parezca que aguantan todo, tambien se van deteriorando y siempre serán más feas

    es mi modesta opinión

    si nos dices más datos sobre el tipo de vivienda, si es un chalet, un bajo, un atico, una terraza de x piso, orientación, para que quieres cerrarla, si es por los vientos, por el sol, por los vecinos, seguro que te podemos ayudar más, no yo que soy una novata, sino la gente que tiene muchísima idea.
     
  6. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Lo siento no os he dado muchos datos (:icon_redface:) es un atico situado en Madrid, La terraza tiene unos 40 m en forma rectangular con un muro de carga en medio que aunque no la separa totalmente (queda un pequeño pasillo) visualmente queda dividida en dos. Mi idea era cerra una pequeña parte (10 m aproximadamente) la parte del salón pero dejarlo a modo de invernadero con suelo de terrazo par llenarlo de plantitas y un sillón comodo pa leer y relajarte. El resto de la terraza la ideas es poner más plantitas y la celosía es para dar intimidad, vamos que no vean los vecinos de enfrente y poner rosales trepadores o algo por el estilo. La orientación no la se muy bien pero le da el sol desde la una, eso si con mucha zona de sombra.
     
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    no es por quitarte la idea, pero quizas si en vez de cerrar esos 10 metros, que yo creo que para crear un ambiente, te va a resultar agobiante, si además sumamos el gasto, yo como que no lo veo.

    Porque no colocas una pergola, para que te de sobra y te protega de la lluvia y haces hay tu pequeño rincon, la celosia la colocarías sobre el poyete de la barandilla no???

    lo mismo te digo...que si lo ven los vecinos..vete pidiendo permiso, eso el aayuntamiento no lo considera como obra,por ahi ningun problema, pero la comunidad si te puede poner pegas...

    que han puesto tus otros vecinos, habeis hablado de cerramientos, piensa como quedaría si una quiere ponerlo en aluminio verde, otro en madera, otro se hace el un apaño :-?

    a mi las celosias me encantan, pero si las pones tambien te van a cubrir parte del sol y segun pones tienes ya bastante sombra, luego es un problema con las plantas, piensatelo bien.

    coloca una madera, una puerta donde te gustaria poner las celosias y mira la sombra que te hace...quizas se peor el resultado que como está ahora.

    te encuenta que al principio dejará filtrar la luz, pero luego si plantas alguna trepadora te lo tupirá por completo, si es de hoja caduca...mira si ls podría caer a los vecinos de abajo...mejor llevarse bien con la gente :icon_biggrin:
     
  8. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Ya hay muchos vecinos que han hecho lo que les ha dado la gana, poner persinas en los miradores, cerrar terrazas de la cocina, parabólicas, etc.... solo hay 4 áticos más y todavía no vive nadie y no han venido a las primeras juntas de vecinos que hemos tenido. He hablado con el presidente para que haga una junta y hablar del tema de la celosía, toldos, etc.. pero por ahora ha pasado del tema. Lo de la celosia me parece importante porque no me gusta mucho eso de estar cenando y que todo el vecindario te vea, pero de todas formas gracias por el consejo.
     
  9. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si yo no te digo que no..............
    es más yo soy de las de siiiiiiiiiiiii
    de las que nos gusta tener intimidad, pero piensa todas las posibles opciones.

    es una pena lo de tus vecinos, si cada uno hace lo que le da la gana, al final parace un poblado marginal.

    nos es por jorobar, porque yo tambien he tenido un atico...pero no es lo mismo que lo haga el del segundo que lo hagas tú, a la mayoria de la gente le da mucha envidia que tengas una terraza y ellos no, lo siento pero es así.
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    nsosi, yo tuve el mismo problema que tú y me estuve informando en la Junta Municipal de mi Distrito.

    En el caso que comentas en la que el cerramiento tendría que ser vertical y horizontal, no está permitido, salvo que la estructura sea desmontable en menos de 2 horas (o algo así, quizás 3 horas).Peeeroo, te exigían el permiso de la comunidad.

    Para conseguirlo tienes que preparar un proyecto, que te incluyan como un punto en el orden del día, y que se vote. Si te lo aprueban, ya tienes mucho ganado.

    Suerte
     
  11. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola foreros
    creo que desde le momento en que ya hay modificaciones de fachada por parte de otros vecinos no tienes que preocuparte demasiado por lo que te digan de tu pérgola, toldo o lo que quieras poner.En el caso de que intenten quitártelo avisales que ellos también tendrán que dejar la fachada como estaba ( fuera persianas, parabólicas, aires acondicionados, etc,etc..
    A mi también intentaron quitarme la pérgola que me puse en el jardín de mi bungalow y que dá a la calle y que canta a lo lejos un montón pero como había otros vecinos que habían ampliado la cocina ( aunque no se veía desde la calle)
    les dije que iriamos a juicio a ver quién quitaba antes qué, y te aseguro que ahora nadie se fija en la pérgola y además han puesto más.Les dije que yo la podía desmontar en un plis plas pero que ellos habían hecho obra y eso costaba mucho mas.Te aseguro que si ya hay elementos nuevos en tu fachada no van a tener la cara dura de no dejarte poner a pérgola.
     
  12. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Para el permiso de los vecinos sirve el acta de la junta diciendo que se ha votado el cerramiento de terraza o hace falta la firma de todos los vecinos, como os he dicho anteriormente hay muchos vecinos que todavía no viven ni van a las juntas, creo que mucha gente lo ha comprado or invertir. Además el problema es que de la junta anterior que se voto que se si al cerramiento no han enviado el acta ni fue convocada por correo, no se si lo podrían impugnar. :-?

    Otra pregunta que no tiene que ver con el tema ¿como puedo ver el album de fotos :interrogacion: , me gustarí echar un vistazo, pa ir cogiendo ideas.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Para ver los albumes de fotos no tienes mas que pinchar arriba de esta misma pagina donde pone album de fotos te saldarn todos . Aqui en Jaén cada uno hace lo que quiere todas las casas tienen aticos con las terrazas cerradas y las terrazas de fachada(las de los pisos que no son aticos y las terrazas tienen techo) estan cerradas en un monton de casas , nadie se mete ni el ayuntamiento que pasa de todo, ni los vecinos por que el que mas y el que menos tiene un aparato de aire acondicionado un cerramiento en fin que esto es un poco la jungla, pero bueno no se si sera mejor o peor pero tiene la ventaja que nadie se mete con nadie ( por ahora). Saludos Paloma
     
  14. nsosi

    nsosi

    Mensajes:
    12
    Pues yo creo que al final es una suerte, porque si te toca un vecindario tiquismiquis no se puede ni respirar, y está muy bien lo de la estética del edificio pero no hay que olvidarse que la casa es para disfrutar.
    Sobre los de las fotos, no se yo pincho donde me ha dicho Paloma y aparece "There was an error while processing a database query ", sabeís si hay problemas en la página, lleva pasando desde el lunes, día que decubrí este super foro.
     
  15. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que se debe de "balancear" todo un poquito... que muchas veces es peor una pequeña sombrilla de flores que una preciosa pergola :icon_biggrin: