Cerramientos de fincas: plantas para valla, sustitutos de ciprés y de leylandi

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por angelmap, 6/9/07.

  1. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Umm yo sería feliz si el seto ocupase unos 30 cm, creo que eso igual es imposible. Suelo ser bastante realista, asi que me adaptare a lo que haya. Si no se puede ocupar menos de un metro de ancho, pues que se le va hacer.
    A mi en particular me gustan mas las trepadoras, pero tengo miedo de que el aire me tire la valla ( puede que sea un miedo absurdo ), este año he visto dos vallas en el suelo, pero tambien puede que estuviesen muy viejas pues las fincas que cerraban son muy antiguas. Igual se rompieron los tensores, no se.
    ¿Tienen mucho mantenimiento las trepadoras?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Hola Angel, de verdad que lo de que se caiga la valla es rarísimo. Seguro que las dos que viste caídas las había instalado el mismo chapuzas :desconsolado:
    Los postes que sujetan la malla torsionada deben estar bien anclados en el suelo, recibidos con hormigón y la malla ha de estar bien tensada. Pero hay alternativas más sólidas y más bonitas, aunque más caras y si el objetivo final es que quede cubierta por una trepadora no hay por qué gastar más de la cuenta. Mira, esta semana espero que por fin me haga el herrero un recinto de chapa perforada en mi jardín, con puertas y todo. La chapa que he elegido tiene un calado bastante grande y me servirá también de celosía para alguna trepadora. Si puedes esperar, en cuanto esté pondré las fotos en el hilo de mi jardín.

    Pero vamos que yo pondría la de malla por las buenas (pero bien puesta, claro) y si quieres, mientras crecen las trepadoras, le instalas mimbre, brezo o cañizo y ya estás tapadito :eyey:
     
  3. Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Ok, Angel, ya está medio aclarado.... ahora falta... ya sabes, plano, medidas, fotos...
    Las trepadoras: va a depender de lo que elijas. Un trachelo te ocupará poco. Una madreselva, posiblemente, te tirará la valla. Combinar las trepadoras con arbustos es, por lo que he visto por aqui, una de las elecciones más acertadas. En algunos puntos tu valla será mas ancha y en puntos más estrecha, pero eso le dará movimiento y menos sensación de "pared" que, aunque sea vegetal, sigue siendo una pared.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    :11risotada: ...siii!!! se caen todas las del barrio.

    Xey ya te esta dando un buena solucion Combinación de trepadora con arbustos y darle movimiento al muro-
    La vegetacion del muro es parte del jardin,debe ser hasta mas bonito que el resto.:razz:
     
  5. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Ok estoy totalmente por la labor. Si Aguaribay me dice qu eno se cae la valla yo a obedecer :smile: . Tambien es cierto que es emportante que tenga poco ancho en la zona de paso del coche, que quiero que quede el mayor espacio posible. En el resto dela finca puede ir otra cosa. Y precisamente en esa zona unos 35 ml se puede poner un refuerzo en la zona donde mas sopla el aire.
    Estoy de acuerdo y me encanta mezcar el seto con algún cipres o variedad similar y plantas bajas para decorar la parte baja del seto.
    Es cierto que la valla es importante, esta a la altura dela vista y en mi caso 135 ml mas ó menos.
    Sin problema no tengo prisa.
    Trachelospermum. Ummm me gusta. En su día Aguary me mando una foto de una trepadora.. no se si es esta u otra muy similar... voy a ver si la localizo
    :beso:
     
  6. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Gracias a todos Llosona, Xey, Aguari, Reno por colaborar. Efectivamente la trepadora que en su día me aconsejo Aguari es la que me habeis dicho la Trachelospermum ó falso jazmín. Me encanta. Ya se algo más.
    Solo ospido un nuevo favor. Voy a subir unas fotos y me dais vuestra opinión sobre el vallado. Si aguantará bien este cerramento o no :5-okey: ? según buestra esperiencia.
    Tiene que quedar impresionante 100 y pico metros de Trachelospermum, con sus plantitas en la base y sus cipreses aislados.... lo estoy viendo. Os prometo fotos, aunque dure 7 años en cubrir. Y otros tres en ejecutar el trabajo jeje ( Esto último es broma ):beso: a todos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Con 100 y pico metros puedes alternar el trachelos con alguna otra variedad, por ej algún rosal trepador, alguna clemátide. Pon buenas fotos y te coloco las plantas ;) (virtualmente, claro). Y no tardarás 7 años en tenerlo cubierto, quizá 2 o 3.
     
  8. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Hola a todos, he estado elyendo el hilo y solo queria apuntar una cosita, yo tambien he visto vallas caidas donde vivo pero no por problema de la cimentacion si no que el aire no pasa atraves y dobla los mastiles creo que siempre hay que dajar pasar el aire, era solo un apunte.Bye bye:
     
  9. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Ok Remo voy a intentar hacer las fotos esta tarde y subirlas esta noche.
    Ufff Jou te agradezco el apunte pero me dejas mal cuerpo. No pasa nada si se cae, a levantarla otra vez que le vamos a hacer. Miedo ninguno :11risotada:
     
  10. Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Eso de dejar pasar el aire hay que hacerlo cuando se poda. Con una o dos veces al año es sufu¡iciente, clarear y sanear las plantas a final del verano y al final del invierno. Entonces se aprovecha para mirar el estado de la valla y del resto en genral.
    Además, si intercalas srbustos, por ahí tambien pasa aire, porque no estarán pegados a la valla.
     
  11. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Claro claro pero hay gente quer para ocultar antes las vistas utilizan malla de esa marron o verde que no deja pasar mucho aire que digamos y ademas plantas entonces es cuando eso ocurre.
     
  12. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Valla no me ha llegado mi auto e.mail con las fotos. Lo siento de momento no puedo ponerlas. A ver mañana. Espero que se me de mejor y subo las fotos. :beso:
     
  13. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Aqui estoy con las fotos. Arquitectónicamente hablando la valla esta clavada al suelo con hormigón como se ve en la primera foto. Salvo al principio que esta calvada a muros de hormigón . Esta imagen es en detalle


    [​IMG]

    y esta es general

    [​IMG]

    esta imagen es para quien quiera hacerme feliz con un foto montaje y así no tengo que esperar 3 años a ver el resultado

    [​IMG]

    y esta tambien, es la mas importante. Esta marcada la futura valla. Aún no la he puesto a esperas de llegar a un acuerdo con el vecino

    [​IMG]

    La orientación de las fotos en Sur-Norte osea norte el fondo y sur el primer plano.

    En la última foto se ve que entre la valla y la zona asfaltada hay unos treinta centímetros para poner plantitas bajas :smile: para que invadan un poco el camino y le quiten esa imagen tan..... artificial? Lineal? :meparto:

    Perdón por tener las finca tan abandonada :( pero no he podido empezar a arreglarla. He estado muy liado con los muebles dela casa y estoy pendiente de hacer una captación de agua. Y me cuesta una pasta. lo que paso es de meter agua con cloro a mis futuras plantitas. Prefiero hacer la obra civil y cuando tenga el agua rica rica hacer el jardín :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    linda casa y lugar !!! te felicito!!
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: SUSTITUTOS DEL CIPRES Y LILANDY

    Hola Angelmap, me recuerda mucho algunas zonas a mi parcela. Yo también tengo entre la valla y zona asfaltada poco espacio y Llosona me dio un buen consejo que pienso hacer: poner trepadoras y a sus pies poner aromáticas, gramíneas y alguna rastrera que se meta en el asfaltado. :happy:

    Estaré pendiente a como organizas la valla, porque cada día según conozco nuevas plantas cambio de opinión...;) .

    Saludos