Cerrar finca con cipreses: ¿a qué distancia plantar uno de otro?

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por mcs., 5/7/04.

  1. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos,mi untencion es cerrar una finca con arbolitos q creo q llaman cipreses,si me podriais ayudar un poco sobre la distancia entre uno y otro y todo lo q me sirva de ayuda,gracias
     
  2. mcs, deja un metro entre ellos. Aunque al principio te parezca poca distancia acaban cerrándo. Si los pones más juntos se estorbarán.

    ¿Conoces el Leylandii? A mi me gusta más que el Ciprés (pero va en gustos, claro) Por tu tierra se ponen mucho y quedan de lujo.

    De todas maneras, si no tienes muy claro qué poner, quizá te venga bien echarle un vistazo al apartado de los setos:

    http://www.infojardin.com/arbustos/arbustos_directorio.htm

    Salu2 :94-bienvenida:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mcs : ¿te gustan mucho los cipreses?. Hay otras opciones para cerrar una finca, con setos de arbustos,coloridos,libres,que forman tambien vallas densas, y no es necesario podar.
    saludos
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Y ya que estamos aprendemos un poquito, que los "Cipres" no pertenecen a la familia de los árboles , pertenecen a las coniferas.
    ---------------------------------------------------------------------------
     
  5. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Yo voy a contradecir a malunna puesto que dice que los plantes a un metro , te aconsejo que los plantes a medio metro si no seria eterno hasta que se cierre el follaje del cipres,eso si, a mi tambien me gusta mas el leilandii como seto pues es mas duro que el cipres.un saludo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A 1 metro plantalos a 1 metro. El arbol se desarrolla mejor con más follaje te lo aseguro vivo en Cantabria unos me aconsejaron a 50 y otros a 1 metro opté por 0' 70 o algo más. A 1 metro mucho mejor a los 2 años ya los tendrás que podar y a los tres comprar un recortasetos de motor de gasolina.

    Si los pones a 50cms su crecimiento será peor y a mayor nº de plantas más troncos y ramas de madera supongo que quieres que predomine el verde...
     
  7. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    weno lourdes llevo 9 años en la jardineria profesional he construido cientos de jardines y es la primera vez que oigo que en 2 alños tienes que cortar el seto de cipres...que le podes de altura ok pero a 1 metro de distancia te tarda en tupir a lo ancho ni se los años!!!otra cosa es el cupresociparis leilandii que se cubre de ancho mucho antes y la distancia idonea es 70 cms pero el cipres a 50 ya esta bien, amigo mcs elige lo que mas te parezca .un saludo
     
  8. Luis ha escrito
    :shock: Si, de acuerdo, el Cupressus es una conífera, pero.... no deja de ser un árbol . Dentro de las coníferas hay arbustos pero también hay árboles.

    ¿Qué familia es la "familia de los árboles"? :17nuse:



    ibero ha escrito
    . Ibero, claro que a menos distancia entre ellos, antes va a cubrir, el problema viene después. En un vivero en el que estuve trabajando aconsejaban (¡teníamos que aconsejar! :icon_evil: ) plantar 2 ó 3 al metro :shock: pero eso era porque mi jefe era un cap :85bocatapadarojo: con orejas y con tal de vender le daba igual que dentro de unos años el cliente tuviese que quitar la mitad de los Cipreses.

    Yo los he visto en Cantabria y te aseguro que con uno al metro van que arden.

    Besos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ibero vivo en Cantabria desde hace 3 años y unos meses planté los cipreses leylandiis más pequeños que había en el mercado, en Marzo ha hecho 3 años. Tienen una altura de 2 metros se podan 4 veces al año esa altura ya la alcanzaron el verano pasado.

    Soy de Valladolid y tu sabes bien que eso imprime caracter. En una discusión sobre calas le demostré a otro forero que mis calas estaban en flor y le puse un periodico del día sobre ellas e hice una foto esta vez no creo sea necesario.

    Te pongo 2 fotos una los cipreses se ven desde mi balcón y está hecha esta mañana, de paso os recreais con la buganvilla y con la mimosa, hacía un día malísimo, lo siento. La otra la acabo de hacer y como mi jardin está puesto en diseños de jardines, puedes ver que no te miento que es mi casa :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De todas las maneras si los quieres ver in situ dado que quieres venir a Cantabria gustosamente te los enseño e incluso te invito a una cervecita :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Lo primero lourdes te felicito por el jardin tan bonito que tienes, la cervecita si paso por ahi te la acepto gustoso pero vamos a ver, yo no quiero hacer de esta cuestion un tienes tu razon o yo, pero hablamos de cipreses y no de leilandiis que es lo que tu tienes lourdes, el cupresus leilandii tan bonito que tienes en la foto claro que crece lo que dices y se pueden plantar a 1 metro (aunque mejor 70 cms) porque es una conifera que ensancha deprisa, pero el "CIPRES ESTRICTA o TOTEM" crece mucho hacia arriba pero si se ponen a un metro tardarian muchisimo en formar seto y de lo que se trata es de eso de que forme seto, yo he construido muchos jardines y el jefe nos obliga a aconsejar al cliente que ponga 3 cipreses en el metro y es mucho claro el quiere vender pero cada 50 o 60 cms es lo suyo.weno , un saludo a todos, nos vemos vallisoletana
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ibero que te hace pensar que se trate de ciprés estricta e lque quiere poner mcs?. Los vecinos de casa de mi madre en Valladolid tienen todos el leylandii y aquí en Catabria antiguamente se ponía el macrocarpa pero ahora todos ponemos el leylandii...

    Gracias por tus halagos a mi jardín
     
  12. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    jajaja joe lourdes que ya huele este tema!!! QUE EL LEILANDII NO ES CIPRES!!! es una conifera como el cipres pero el leilandii es un hibrido entre la arizonica y el cipres y mcs dijo cerrar la finca con "cipreses" pero weno lourdes me atacas a saco eh?? eso que eres pucelana como yo, cuando vengas por pucela vienes al garden center y lo discutimos en persona ok?? un saludo wapa
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Dónde dice eso? Ciprés de Leyland

    Y alguien había hablado de leylandiis. Además aseguraría que en cualquier vivero que vaya actualmente cuando se habla de cipreses para seto de cierre se habla de leylandis

    No obstante la cañita sigue en pie
     
  14. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Lourdes
    Que le das a la bouganvilla? :69comiendo:
     
  15. Jo, si es que la liais por ná :mrgreen:

    Si hablamos con propiedad el Leylandii es un híbrido entre Cupressus macrocarpa (que no Arizonica) y Chamaecyparis nootkatensis. Vamos, que realmente sería Cupressocyparis x leylandii, pero vamos.... que a lo que iba... ¿si lo dejamos en 0'70 cms. yo también tengo una cañita? :angelpillo: