1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Tengo un manzano recien comprado (tengo un mensaje cerquita de este).
    Tiene algunas ramas bajas podadas, ya venia asi.
    Se que para favorecer el callo debo quitar la madera del interior del corte, pero no se si se puede hacer en cualquier epoca del año y no tengo muy claro el como. Vereis, he oido sobre el uso de gubias, pero se que hay tipos y tipos y no se cual es una idonea para ello. Tengo un minitaladro tipo dremel y no se si se podria hacer con eso, tambien he oido acerca de ello, pero no lo tengo claro.
    Agradeceria vuestros consejos ;)
    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. Un saludo
    Con respecto a la madera muerta que tiene el tronco, es conveniente tenerlo siempre limpio,ya que podria ser causa de que se instalaran algunos hongos o bacterias y perjudicaran al arbol. Para ello puedes utilizar cualquier herramienta, siempre teniendo encuenta de no dañar al arbol, un minitaladro como dices, serviria, si le pones la fresa adecuada, con un cuter tambien, si te permite llegar a todos los rincones, y con unas gubias adecuadas y bien afiladas tambien.
    Con respecto a cuando se debe de tocar la corteza para que crezca y vaya cerrando esa herida, pues lo logico es pensar que cuando el arbol esta en su fase de crecimiento, por supuesto no será ni en verano ni en invierno.
    Espero que te halla servido de ayuda:5-okey:
     
  3. Oye raulpati ¿de que va el enlace ese que tienes puesto?parece un juego pero es gratuito 100 %?.Gracias
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Gracias Raulpati, o sea que ya lo tendre que dejar para la primavera que viene no?
    Con respecto a mantener limpia la madera muerta a que te refieres?, es decir, con que la mantengo limpia?
    Muchas gracias por la informacion, un saludo :5-okey:
     
  5. Un saludo
    Si, es un juego en linea 100% gratuito
     
  6. Un saludo
    Bien, de todos es sabido que en otoño es como una segunda primavera, aun que mas corta, nada mas terminar el verano, tienes un tiempo para hacerlo.
    En lo de limpiar la madera muerta, me refiero a eliminarla.
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Ok, gracias, pues esperare al otoño.
    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  8. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    Para cerrar el callo lo mejor es en una primera fase cortar la rama a unos 2 - 3 cm del tronco en invierno, al año siguiente llegas hasta el tronco mediante alicates, gubias, fresadora, etc en invierno y aplicas pasta selladora para evitar la aparicion de hongos, el manzano al tiempo ira cubriendo la herida