Césped adecuado para piscina en Galicia

Tema en 'Elección del césped' comenzado por bokechu, 12/4/05.

  1. bokechu

    bokechu

    Mensajes:
    1
    Hola a todos:

    Pues la verdad es q tengo un cesped q mas q cesped es trebol y hierba mala; despues de leer los sabios consejos del foro he decidido poner Dichondra por todas partes, por el poco trabajo q da y pq no pisamos el jardín.

    Pero ahora mismo tengo a los obreros haciendo el agujero de la piscina y quería poner una pequeña zona con cesped de piscina(¿¿quedará bien??). Me podeis recomendar un tipo de cesped bonito, resistente(nos tumbaremos en el), q no lo acribillen las malas hierbas, y si pudiese ser q no crezca mucho aunq esto no es tan importante pq va a ser una zona pequeña.(no pido nada eh!)

    Me podeis decir tb si la dichondra crece bien aqui en galicia?, hay bastantes sombras y mucha agua. Y es la dichondra resistente a las malas hierbas?

    muchas gracias a todos pq aprendi muchisimo leyendo vuestros msj.

    ah; y un arbol para tapar la mirada del vecino; bonito, frondoso y perenne? es q tengo 3 arboles q lo tapan pero son 3 abetos de estos de navidad q estan grandisimos pq son de hace muchos años y quería cambiar uno al menos pq son demasiado iguales ya q tb se parecen al resto de arboles de la finca.
     
  2. vacaloura

    vacaloura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola bokechu:
    Personalmente pienso que el jardín es para disfrutarlo, y eso incluye también el cesped. Para mirar ya están los museos.

    Malas hierbas va a haber siempre, plantes lo que plantes, porque el viento y los pájaros se encargan de esparcir sus semillas. El secreto para que no te invadan radica en controlarlas a tiempo, en cuanto se detecta su presencia. En cuanto a que no crezcan demasiado olvídate, con este clima maravilloso que tenemos tendrás que segar a menudo, sobretodo en el verano. Ya ves, un cesped bonito requiere sus cuidados.

    Te diré que estando en Santiago tienes un montón de viveros alrededor en los que puedes comprar semillas. Tendrás que usar una mezcla de semillas que incluya raygras inglés que da muy buenos resultados, y tener en cuenta las condiciones específicas de tu jardín y el uso que le quieras dar.

    En cuanto a tapar las miradas indiscretas, no dices de cuanto espacio dispones ni su orientación, aunque deduzco que si tienes abetos de navidad el espacio no será problema ¿porqué no pruebas a plantar un seto de thuyas?

    Saludos :icon_biggrin: