Césped amarillea

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por dagarmo, 16/6/09.

  1. dagarmo

    dagarmo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cedrillas, Teruel, España
    Hola, tengo plantado el cesped (en la caja ponia cesped de 3 semillas para uso deportivo) desde el año pasado por estas fechas y se me amarillea, hace poco le puse abono y funcionaba de cine, pero ahora se amarillea y no se el motivo.
    El luger es Cedrillas (1385m de altura) en Teruel y que al invierno hace mucho frio y nieva y ahora en verano un calor muy seco. Aunque lo riego 50 minutos todos los dias por la noche con unos difusores, luego a la tarde tocas el suelo esta humedo pero vamos no demasiado.
    Lo corto a unos 4 centimetros.

    ¿Alguien sabe el problema o que puedo hacer para que se iguale? En la foto sale poco amarillo pero si lo ves en directo si que se a rodales amarillos.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema Cesped amarillea

    Hola


    ç



    :sorprendido:

    Si un riego está bien hecho, unos difusores vienen a regar entre 5 y 10 minutos ... ¿Tu riego está bien instalado?, sobre todo el solape ...


    Y mucho mejor regar por mañana ... ¿porqué esa manía de regar por la noche? ... toda la tarde noche el césped bien húmedo para que disfruten los hongos ... no tiene sentido.


    Saludos
     
  3. piscinero27

    piscinero27

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
  4. dagarmo

    dagarmo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cedrillas, Teruel, España
    Re: Problema Cesped amarillea

    Ya descrubi el problema!! Le faltaba abono, le pegado una abonada y a empezado a tirar como un avion. Gracias.
     
  5. Re: Problema Cesped amarillea

    Enhorabuena! tu patio me recuerda mucho al mío, ya me gustaría a mi en un año tenerlo en esas condiciones jejeje.

    ¿Qué abono le has puesto?
     
  6. dagarmo

    dagarmo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cedrillas, Teruel, España
    Re: Problema Cesped amarillea

    Pues le puesto uno que me dieron que es general para todo creo, 15/15/15 NPK.