Césped amarillea

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por primetime, 26/5/10.

  1. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    queria comentaros una pequeña observación de mi césped aqui en Murcia.yo lo he estado regando por la mañana y a veces por la tarde pero observé que amarilleaba,se me vinieron los hongos a la cabeza rapidamente aunque luego decidí no aplicarle ningún fungicida.como ahora los dias son más largos y el sol pega fuerte he cambiado la hora de riego a la tarde justo en el momento en el que empieza a bajar el sol y ya no le da de lleno pero todavía hay luz.ha mejorado una barbaridad.esto no vale para el periodo de germinación que necesita agua por lo menos tres veces al dia.haya sol o no.me imagino que la naturaleza también lleva su ritmo según la estación ,vamos como nosotros.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ya se lo que vais a decir....

    llevo años regando solo por la mañana, si notabas que amarilleaba es porque tenias que aumentar el agua por la mañana, si pones 10 min por la mañana y 10 por la tarde...pues pon 20 min por la mañana que es lo mismo pero no corres tanto riesgo de tener hongos..

    Aunque si te funciona y no tienes problemas, pues me alegro que tampoco pasa nada....

    saludos
     
  3. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: ya se lo que vais a decir....

    hola paper:lo he hecho así sin ninguna base cientifica solo pense que si riego por la mañana a las siete y a las ocho ya tengo un sol de justicia me daba la sensación de que estaba cociendo las plantas y por otro lado despues de un dia de calor tambien le vendrá bien al cesped un buen refresco.veremos que pasa.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: ya se lo que vais a decir....

    gueno pues adelante..pero de verdad ten cuidadin ya que a los que mas le gusta la tierra calentita y la humedad es a los hongos..