Cesped amarilleando por zonas y poniéndose como pasto

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Paco Coi, 29/6/08.

  1. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola:

    Sembre unos 75m2 de cesped en mayo, en un principio germino bien,verde y frondoso,pero ahora esta amrilleando por zonas se esta haciendo como pasto.
    El suelo es arcilloso sobre una capa de unos 5cms. de tierra vegetal.Esta mezclado: 5% grama fina 95 cesped.
    Necesito saber cual es la frecuencia de riego en Extremadura en esta fecha para mantener el cesped,y a que puede ser debido el amarillamiento de este,lo riego de 1 a 2 veces por dia unos 20 minutos con manguera de mano.
    Cuando es necesario airear la tierra?
    Cuantas veces es necesario abonar el cesped?cuando ya esta crecido o al plantar la semilla?

    Gracias anticipadas.
     
  2. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Cesped en crisis

    A mi tambien me paso lo mismo lo que yo tengo es Kikuyo y al principio estaba todo bien a pesar de las calvas, y ahora se me amarillo muchisimo, estoy esperando que alguien me ayude tambien, te subo unas fotos para que veas si es el mismo problema el tuyo, cualquier cosa te comento.
    Saludos [​IMG][​IMG]
     
  3. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cesped en crisis

    Pues si,más o menos yo no tengo calvas porque duplique el numero de semilla por m2,pero el aspecto es el mismo.
    Lo mismo te digo si me entero de algo ya te cuento.

    Un abrazo.
     
  4. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cesped en crisis

    Aqui subo una foto.
    Me han dicho que debe estar el suelo siempre humedo,pero en Extremadura que es donde vivo en estas fechas, la temperatura algunos dias sube hasta 43º ,entonces no se cocera la raiz?
    Dificil esto de tener cesped para novatos como yo.
    [​IMG]
     
  5. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Cesped en crisis

    Yo lo que creo es que como novato que somos, por lo menos yo al decirme todos que lo mantenga siempre humedo, cometi el error de regarlo por la siesta aca en Granada que tambien se pone a 40º, y yo creo que lo quemé, como te paso a ti, yo como no lo mezcle con cesped me quedaron mas calvas que luego se iran tapando, eso creo, pero el tema es que no se si te pasa a ti pero de a poco se me va contagiando todo y ya no crece, estoy supero preocupado y no se que hacer dado a que no tengo respuestas. y con todo lo que cuesta acerlo, no por el dinero si no por el trabajo.
    Algun dia aprenderemos.
    Saludos..
     
  6. Paco Coi

    Paco Coi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Cesped en crisis

    Si que es verdad, yo con las calvas lo que hice fue rastrillaba de nuevo repoblaba y rodillo y no me ha ido mal,otro tema es que se esta haciendo paja y esparciendose asi.
     
  7. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Cesped en crisis

    A mi tambien me esta pasando lo mismo se esta haciendo paja en todos lados.
    Como va todo no hiciste nada todavia??
    Porque si es asi estamos los dos iguales.
    Un saludo.
     
  8. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Cesped en crisis

    perdon por la ortografía es hacerlo con H.