Césped amarilleándose (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por edu2006, 4/6/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Cesped amarilleandose [fotos]

    Yo también tenía cesped y sufrió el mismo problema, fue culpa del drenage.La sulución fue quitarlo todo y en su lugar me estoy haciendo un huerto , me da más alegrías .
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped amarilleandose [fotos]

    el 90 por ciento o mas de los problemas q teneis es el cesped es el riego...si el diseño de la instalacion no esta bien...olvidaros de tener cesped...el otro diez suele ser falta de abono...

    no cuento los gusanos que esos sobre septiembre ya vendran las fotos...
     
  3. jaimebc

    jaimebc

    Mensajes:
    2
    Re: Cesped amarilleandose [fotos]

    Algo así le ha pasado a mi grama fina, después de dos meses desde la siembra me han empezado a salir rodales de color amarillento. Desde el primer momento para mantener húmeda la capa superficial, daba 3 riegos diarios de unos 10 minutos (mi suelo es arcilloso pero el clima sevillano muy caluroso). Cuando la grama estaba totalmente instalada, empezó a ponerse amarillenta, y le aumenté a 3 riegos de 16 minutos. Después de leer esto le doy un solo riego de 25 minutos, y en las horas centrales del día, con 37º, veo la grama menos turgente que antes, de color más oscuro, pero sin llegar a la marchitez ( también la he tratado con fosetil-al, por si acaso). Ahora estoy a la espera de que todo vuelva a la normalidad, aunque me temo que con la semana de 39º que se avecina creo que voy a tener que dar al menos dos riegos diarios.
     
  4. cespetec

    cespetec

    Mensajes:
    163
    Re: Cesped amarilleandose [fotos]

    Pues yo quiero decirle a Tangidepollo que la instalacion de riego de un campo de golf, normalmente la lleva a cabo una empresa solvente mas o menos de reconocido prestigio en el sector. Independientemente de esto, un campo de golf suele tener en plantilla un oficial fontanero responsable del correcto funcionamento de la instalacion; pero que mira tu por donde, no domina las técnicas de manejo de céspedes (ni tiene por qué), esto es responsabilidad del jefe de mantenimiento (técnico o greenkeper) que igual no sabe reparar un aspersor pero es capaz de utilizar la tecnologia del riego, sin duda mejor que el fontanero, para evitar que dicho campo de golf se convierta en un melonar.
    Espero que se te haya resuelto el enigma.