Césped amarillo en las puntas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Raff-Nuria, 31/12/03.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Me han salido puntas amarillas en todo el césped (uniformemente en toda la extensión de césped). A que puede ser debido? Que puedo hacer para solucionarlo?

    Gracias y saludos.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ha helado? podría ser debido a las bajas temperaturas..
    Al césped, en otoño, se le debe dar un buen abonado rico en fosforo y potasio que son los elementos que dan resistencia al frío.
    De todas formas, si tu problema ha sido el de las bajas temperaturas, al llegar la primavera y seguir con las labores propias: siega, abonado... verás como recupera sin problema.
    Un saludo
     
  3. Raff-Nuri

    Por ahora me denominan sólo invitado, espero tener algún pseudónimo más atractivo luego.

    Me interesaría saber algunas cosas, por ejemplo:

    1. ¿Con qué cortas el pasto? rotativa o helicoidal. Revisar cuchillos, altura de corte, etc.
    2. ¿Que mezcla de semillas utilizaste? ¿Que espécies?
    3. ¿En qué estación estás? o ¿Que temperaturas promedio existen hoy?
    4. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde la siembra? ¿Es nuevo?
    5. ¿Con qué frecuencia riegas y cuanto? ¿riego automático?
    6. ¿Que tenemos bajo la carpeta de césped? Calidad de suelo (arcilla, arena, etc)
    7. ¿Fertilizaste? ¿Con qué y cuanto?

    Estas son las consultas que se me ocurren ahora, trata de responderlas pronto.

    Mientras más información aportes...mayor será el aporte

    Atentamente

    Rdo. "invitado"

    Desde Chile

    ¡Feliz Año 2004!

    "No desees un Feliz año nuevo, sin antes haber analizado el año viejo"
     
  4. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    últimamente sí que ha helado (las temperaturas, sin embargo, no bajan mucho de 0º C).

    1.- Aún no he cortado el pasto porque es nuevo (lo planté a mediados de Octubre). La altura no supera los 10 cm como mucho. Sí que hay zonas más altas que otras...

    2.- No recuerdo que mezcla utilizé pero sí que recuerdo que le dije al vendedor de las semillas que me proporcionara unas que dieran un césped bastante fino y que aguantara bastante la exposición al sol (en verano el calor es bastante fuerte)

    3.- Invierno. Las temperaturas nocturnas son de unos 0ºC. Diurnas, sobre los 8º C

    4.- Es nuevo

    5.- Últimamente ha llovido casi a diario (desde hace un mes y medio).

    6.- Bastante arcilla. Sí es verdad que puse un poco de arena y manto.

    7.- No fertilicé al plantar ya que así me lo indicó el vendedor del césped.

    Gracias y saludos.

    Feliz 2004.
     
  5. Ralf-Kira:

    Me imagino que la semilla que te recomendaron está acorde a las condiciones climáticas de tu zona, a menos que la hayas adquirido en algún boliche donde, entre otras cosas, como cemento, palas, cebollas, madera, etc, vendían semillas. Imaginémosnos, que el lugar cumple con las expectativas. Si consideramos las heladas, tal vés allí estaría la respuesta (no conozco tu zona, estoy bastante más lejos...Chile) lo que te comentó en su momento montaraz.

    Por lo que me mencionas, destaco eso de:

    Bastante arcilla. Sí es verdad que puse un poco de arena y manto.

    Me suena algo así como :( Sí la embarré :( , no entiendo porqué, la arena no le hace ningún daño al pasto (ejemplo: los Green).

    Lo que sí es importante saber y se me olvidó la vez pasada, es saber con qué tapaste la semilla. Tal vez, lo que tienes es lo que se denomina "hambre de nitrógeno". Averígualo.

    Tal como te aconsejó montaraz, sería conveniente reforzar con potasio, según yo, más que con fósforo.

    Atentamente

    Ricardo "El invitado"