Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Hathor, 10/6/07.

  1. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Hola de nuevo, vuelvo a necesitar algo de ayuda. Tengo cesped, no se exactamente como se dice, pero es manta, el que se pone por ya enragidado. Lo pusimos el año pasado y ha estado precioso hasta ahora que, en algunas zonas amarillea. Tiene riego automático y no hemos variado ni la cantidad ni el tiempo ¿hay alguna forma de salvarlo? ¿tengo que quitar los trozos malos y poner otros?.

    Gracias por su vuestra ayuda
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: cesped amarillo

    mmm creo q te refieres a un cesped formado por tepes... las manchas podrian significar varias cosas, los cespedes tienen varias enfermedades q les afecta, por lo q estaria bien q pusieras foto del problema.
     
  3. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: cesped amarillo

    Mañana haré la foto e intentaré ponerla, porque no se muy bien como se hace.

    Gracias y saludos
     
  4. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: cesped amarillo

    creo que las fotografías que he hecho pueden valer para ver lo que pasa, Haber si soy capaz de incluirlas,

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  5. CARMEN99

    CARMEN99

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cesped amarillo

    He tenido este año el mismo problema, hace aproximadamente un mes. Compramos abono para cesped, unas bolitas verdes que se extiende por encima. Mano de santo, está precioso y muy verde, el único problema es que ahora crece en demasía y estamos a todas horas con la maquina de cortar..
     
  6. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: cesped amarillo

    muchas gracias por tu respuesta ¿podrías decirme de que marca era el abono?, hay muchas.

    Gracias de nuevo
     
  7. Primaveralemana

    Primaveralemana

    Mensajes:
    1
    Re: cesped amarillo

    Hola, yo tambien tengo un problema con mi cesped. Vivo en Alemania, cerca de Colonia y aqui las lluvias son casi el tema del dia, incluso en verano. Compramos una casa con jardin y hemos intentado recuperar un poco el cesped que esta un poco mezclado con otras hierbas. Echamos hierro para acabar un poco con el musgo y otros indeseables, y echamos semillas y tras unas semanas abonamos para que el cesped cogiera fuerza, pero con el resultado de que no cubre totalmente el espacio y amarillea. No os cuelgo unas fotos para mostraros lo que os digo porque es la primera vez que accedo a infojardin y aunque he intentado subir las imagenes no ha dado resultado.

    Bueno, he conseguido subir mis fotos a MI GALERIA DE FOTOS, ahi podreis ver a lo que me refiero con calvas en el cesped y un tenue amarilleo.
     
  8. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: cesped amarillo

    El abono ha funcionado, además he puesto el riego automático un poquito más de tiempo mañana y noche. Ha salido nueva hierba y ya no se ve amarilla, No se cual de las cosas funcionó, claro que si tu problema es de exceso de agua, no se que decirte, no entiendo demasiado ya que soy nueva en tema de jardinería, hasta no hace mucho solo tenía plantas en macetas. Puede que necesites más drenaje que quite el exceso de humedad. Creo que en este foro hay aficionados que saben mucho más que yo.

    Un saludo y gracias por contestar.