Césped amarillo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por raferman, 16/6/08.

  1. raferman

    raferman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todas y todos, despues de leer un moton de posts sobre este mismo tema, pues como que estoy mas liado aún.

    Tengo sembrado un cesped desde febrero, no esta muy mal que digamos, tiene zonas amarillas y otras mas verdes. Tambien tiene zonas de calva, pero bueno por lo que he leido en un cesped de tan poca edad es normal. El cesped esta situado en la sierra norte de Sevilla.

    Hace unos quince días le eche un abono semiorganico y la verdad es que lo note. Lo riego una vez al día durante media hora con aspersor de giro mecanico, no de un solo chorro, si no de esos que tienen un tubito con varios agujeritos.

    Le he dado tres cortes hasta la fecha, y cuando lo corto se pone en algunas partes como marroncillo, como si se secara.

    No le he aplicado nunca ni fungicidas ni herbicidas.

    Despues de mi planteamiento inicial, estas son mis dudas:

    ¿Lo estoy regando en exceso?.:icon_redface:
    ¿Lo de las zonas amarrillas es normal?.:(
    ¿El color despues del corte es normal?.:-?
    ¿La resiembra de la calvas la puedo hacer ahora o tiene que ser en primavera?.;)
    ¿Seria demasiado si lo vuelvo a abonar?.:sorprendido:

    Gracias a todos y todas.
    Saludos.

    Imagen023.jpg
    Imagen024.jpg
    Imagen025.jpg
     
  2. raferman

    raferman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cesped Amarillo

    He añadido fotos. Por favor ayudenme. Las podeis ver ampliadas aqui Gracias.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped Amarillo

    No se pero mas parece falta de agua por zonas,dices que le has dado 3 cortes en 4meses con lo cual lo dejas muy largo y cuando lo cortas dejas unos tallos blancos y podridos,no es bueno dejarlo muy largo.

    No se el abono que dices pero a mi lo que mas me funciono fue el floranit,y mucha agua,siempre que no nos pasemos,tambien tenia muchas calvas y se cerraron para final de verano.

    Lo peor es la falta de alimento y agua,tambien puede ser que trage mas en unos trozos que en otros...

    Riegas por la mañana???

    Esto que te digo cogelo con pinzas,que con la informacion que das y lo poco que se no se pueden hacer maravillas:smile:
     
  4. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Cesped Amarillo

    JJR hola!
    Una cosa, yo riego por la mañana 15' sobre las 5 de la mañana ......es malo?
    seria mejor por la tarde?
    ami me pasa parecido...el cesped amarillo o verde muy clarito ...pero lo tengo muy tupido, casi demasiado!!
    y no lo habia abonado hasta ayer....
    Al haberlo abonado recrobara su verdor?
    Gracias por la informacion o consejor que me podais dar..;)
     
  5. raferman

    raferman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cesped Amarillo

    Gracias por responder JJR, ¿crees que deberia regarlo mas?, ¿como puedo saberlo?. Si quieres que te facilite mas información dimelo y te lo escribo. ¿crees que aun se puede salvar?. En cuanto al riego lo hago por la noche a las 22:00 horas. Gracias por tu respuesta.
     
  6. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped Amarillo

    El abono es mano de santo,en una semana se ve la diferencia.

    Yo lo plante el año pasado en mayo,nacio a corros,a finales de junio me fui de vacaciones una semana y debi dejar los aspersores poco tiempo pues cuando volvi daba pena:desconsolado:

    Como la piscina de los hijos,de esas hinchables de 7000l tambien daba pena:mrgreen: ,la vacie a

    pozales por el cesped durante una semana,revivio!!!:52aleluya: luego lo abone con floranid de COMPO,dicen que es caro,50€ el saco,a mi me duro el año y abone 2 veces este,para 150m,pero es una pasada,este año las zonas sombrias estaban muy esclarecidas,pero despues de abonar y con la cantidad de agua que ha caido esta de esposicion :mrgreen: .

    Aconsejan regar de mañana por que por la noche son muchas horas humedo y eso favorece los hongos.

    Al lado de la valla de hormigon yo tengo 40cm de hormigon debajo del cesped en algunas zonas no mas de 4 dedos de tierra,se hacen corros secos rapidamente pero si lo riego con la mangera y no dejo que sufra mucho no se nota y se recupera rapido.

    El corte semanal y bajito para que se anche en vez de crecer a lo alto.

    Hacer la prueba con la mangera en una zona haber com responde,al tener una sola mangera con un aspersor(es lo que veo en la foto) lo mas seguro es que le falte agua,ademas el pirmer año al estyar mas flojo se seca antes la tierra.

    Para peluseta,si que vas a notar la diferncia y mucho.

    Saludos,
     
  7. raferman

    raferman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cesped Amarillo

    Gracias JJR hoy mismo le pondre un par de periquitos de mas caudal, ya que el que tengo puesto es de 100l/h, y yo tengo el riego puesto 30 minutos al dia, osea que son 50 litros para 100m2, es poco, ¿Verdad?.
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped Amarillo

    Esa es la sensacion que da,este año estate atento con los riegos y los cortes y veras como se cierra por semanas.
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped Amarillo

    En Sevilla regando temprano para que no evapore con el calor,y si ves que sufre mucho a la noche un mangerazo suave tambien lo agradecera,la cantidad de agua depende del cesped,tierra,clima,asi que no hay termino medio hay que fijarse en el cesped y cogerle el punto.
     
  10. raferman

    raferman

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cesped Amarillo

    BUenos días JJR, ya he hecho lo que te comente, e puesto periquitos de mas caudal y lo que hago es regar dos veces al dia, osea he doblado la cantidad de riego. LO tengo puesto para que me riegue 30 minutos a las 9 de la mañana y otros 30 a las 9 de la noche. Mientras riega se forman pequeños charcos pero se absorben rapidamente en cuanto cesa el agua. En cuanto a los cortes, ¿crees que debo cortarlo todas las semanas?
    Gracias
    Saludos.
     
  11. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cesped Amarillo

    Si el cesped crece normal,semanalmente tendras que cortarlo,si lo dejas mas cuando lo cortes se quedaran vainas blancas y por debajo pierde mucha fuerza.