Cesped amarronándose, ¿siembro grama? ¿en qué época?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por horaciopl, 12/8/04.

  1. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    Vereis, sembré en junio cesped.Ya se que no era la mejor epoca pero me aventuré.

    LA cosa esta que mas o menos me ha salido el cesped pero no crece, vamos que no he tenido que usar el cortacesped en estos dos meses.

    encima hay zonas que se estan amarronando, ¿hongos?.(si supiera poner una foto lo haria)

    LA cosa es que de jardines no tengo ni idea, pero todo se andará.
    Me han aconsejado que ponga grama, yaque tiene menos cuidos que el cesped.La grama que me han dicho es cynodon dactylon.

    Que epoca es la mejor para hacer una resiembra con esta grama?'

    Gracias y un saludo
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!! a mi tambien me ha dado problemas el cesped en cambio en otra parte que hemos puesto grama esta preciosa.No lo dudes la grama da muchos menos problemas que el cesped.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    Gracias por tu respuesta Miosotis, pero cuando resiembro?

    gracias
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Particularmente, nunca pondría grama. Te explico, es muy fácil de mantener, efectivamente porque es una de peores malas hierbas que existen, es decir, que si siembras grama, habras sacrificado el terreno, sea cual sea, para los restos. La grama una vez que la culivas no podrás eliminarla ya que para extinguirla hace falta tratamientos quimicos muy fuertes y una labor muy ardua. Para mi es condenar el terreno y poner en riesgo otras plantas que tengan que convivir con la grama, a excepción de algunos árboles, palmeras que conseguirian profundizar y escapar de los efectos dañinos de sus raices. Tampoco es perfecta, ya que a pesar de que nunca muere, sin embargo a veces presenta un aspecto feo, bien por el efecto del frio (amarillenta), bien por el efecto del calor, sequedad, eso si con agua siempre esta verde y fresca.

    En cuanto al césped, es mas dificil, pero con paciencia y una resiembra lo lográs, lo fundamental es conseguir que agarre. Preocupate por fortalecer sus raices y el agarre a tierra, y olvidate del aspecto, por el momento. Si logras que agarre bien en el suelo, tendrás pradera para toda la vida. Si te impacientas, puedes usar variedades que cuyo crecimiento es parecido a la grama, una fuerte trama radicular que corre poco a poco cubriendo el terreno, pero de efectos menos dañinos para otras plantas.

    Manda un foto de tu césped y seguimos con este caso.

    Al plantar tan tarde, has podido tener algun problema con el calor, que al brotar la semilla, la plantula no ha podido soportarlo y se han quemado muchas, tambien por el efecto agua - calor, ya que el agua con el sol, hace de lupa y quema las plantas recien nacidas.

    Pero tiene solución, eso si, no dejes de regar y mantener muy muy humedo el terreno contante. Evita regar con sol. De vez en cuando puedes extender algún sustrato suave que mantenga la pradera acolchada. Puedes añadir con esta operación un dosis mezclada de semillas.
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    horaciopl, yo tb te aconsejo la grama, es mucho mas llevadera que el cesped, puedes estar algunas semanas, incluso meses sin echarle cuenta que luego lo cortas lo riegas y ya lo tienes otra vez verde, mientras que con el cesped tienes que estar mucho mas pendiente de él ya que lo puedes perder para siempre.

    Sin duda, te aconsejo grama.

    Ciao, un saludo.
     
  6. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    Vale, gracias a todos por vuestras respuestas.

    Creo que lo mejor para un inexperto como yo en el tema de jardineria es poner grama.Y es lo que haré.
    Pero que epoca es la mejor para resembrar con grama.
    Tendre qye levantar todo el cesped que tengo? o con solo rastrillar bastante poner las semillas de grama y taparas con tierra es suficiente?

    Y lo importante cuando lo hago?
    ;)
    Gracias
     
  7. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    normal_P8120001.JPG

    Vamos!!! un desastre.
    No tengo futuro como jardinero.


    P8120002.JPG
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo pondria brotes de grama no semillas ahora mismo empezando por las calvas,venden unas bandejas de grama que van muy bien:Yo lo estoy haciendo ahora con la parte donde habia puesto cesped y esta como el tuyo.La epoca no sera la mejor para ponerla pero te digo a mi me esta yendo bien.Suerte y un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    mmmm, no sé. Me parece que con resiembra y cuidados como dice Drago, la cosa va a mejorar notoriamente.
    No parece ser un lugar tan extenso como para que de mucho trabajo de cuidar.
    Yo resembraría césped.

    Cristina :razz:
     
  10. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    al final he ido al gardeb y me han dicho que pueden ser gusanos.
    Le he hechado insectida en granos.Hoy un poco y dentro 8 dias otro poco.
    A ver si lo resuelvo.

    gracias a todos por vuestras respuestas.
    Otra cosa, yo tenia puesto 3 ciclos de 12 minutos de riego, me han dicho que ponga 5 minutos solamente cada vez.
    a las 5 de la mañana a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde.
    Que tal lo veis?
     
  11. Hola! lo que tienes que hacer es regar 30 minutos por la mañana,sobre las 7 ya que al tener el cesped crecido si riegas por la noche tienes la probabilidad de que te empiecen a salir los bichos. :lol:
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    horaciopl, hay una pequeña confución en los terminos, ya que la "grama" es cesped....o sea es una de las tantas variedades que se utiliza como tapizante para un parque..etc...
    Lo importante seria saber que semilla de cesped sembraste.......en base a esto nos daremos cuenta si la pusiste en la época correcta.....y si es una variedad acorde a tu clima y a tus necesidades.......

    Personalmente nada la grama (gramilla como lo decimos por aca) el aspecto que da cuando se va extendiendo ya que lo hace por medio de estolones bastantes gruesos por encima de la tierra..... Y en invierno es necesario hacer algun tipo de resiembra con otra variedad (rye grass anual pj.) para tapar el feo aspecto que toma ya que suele ponerse completamente amarillo......
    Las ventajas pueden ser que es de muy fácil mantenimiento, muy rustuca.......va en gustos......

    Si te decidis a sembrarla ahora es una buena época ya que necesita mucha temperatura y humedad para germinar, eso si tenes que tener en cuenta que tarda mucho mas que otras variedades de cesped (como festuca, rye grass....) en germinar......

    Suerte......
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    horaciopl, Hay especies de grama fina,como creo es la que te han aconsejado, que queda muy tupida y necesita mucha menos agua que el césped (cuidemos el medio ambiente y ahorremos agua que falta hace) Yo en verano riego una vez al día y en invierno una o dos veces por semana. Tiene el inconveniente que se pone marrón con el frío, pero aún así es una alfombra que no deja ver el suelo.
    Si puedo te pongo una foto.
    Saludos
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ..aquí tienes una foto de mi mezcla de grama en abril-mayo. Ahora está igual de tupida.
    [​IMG]
     
  15. vilopez

    vilopez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Ahi va el aspecto de la grama.

    [​IMG]