Césped artificial en la terraza de un ático

Tema en 'Césped artificial' comenzado por toshy, 18/5/08.

  1. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    aqui tienes el modelo zen de las baldosas, las venden en Verdecora...

    juan

    [​IMG]
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola toshy, estoy repasando tu hilo y por lo que entiendo quieres poner una zona de tarima de madera y otra de cesped con las piedras grandes y las pequeñas. Pienso que estás poniendo demasiados materiales para 45 metros que me parece que mide tu terraza. Además del engorro de limpiar las piedrecitas, el cesped artificial.....en un ático no se suele tener un soplador para amontonar las hojitas, va todo a base de escoba y recogedor.
    Si la tarima de ipe te resulta cara (que lo es;) ) puedes mirar la de pino cuperizado que la puedes teñir para darle un tono parecido al ipe o a la teka. O también la tarima en baldosas que se encastran unas en otras y la puedes colocar tu misma.
    Yo también pensé en el cesped artificial cuando empecé mi terraza, después lo estuve pensando y leí un montón de mensajes con opiniones pero no acabó de convencerme, ni las opiniones ni los tipos de cesped que vi. Lo que hice fué limpiar bien el suelo con salfumant, masillar las juntas de las baldosas y bueno....no está como nuevo pero está mucho mejor que antes y con las plantas casi ni te fijas en el suelo.
    Saludos!
     
  3. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola Marta:

    Prometo sin falta poner fotos del desastre de terraza que hoy tengo. El fin de semana haré el plano y fotos nuevas con detalles de todos los angulos.
    Ayer encontré unas fotos viejas de cuando compré el piso hace unos meses. Por ahora pondré esas para que se hagan una idea del tamaño y la forma de la terrraza.

    besos y gracias
     
  4. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola Juan:

    Que es eso que me dices de colocar las placas de las piscinas. No se de que me hablas. tienes fotos de eso o sabes donde buscar información.

    Tampocose que cosa es una capa de fibra de coco. Perdona mi ignorancia, :icon_redface:

    La verdad es que no me he enterado de ninguna de las dos cosas que me has dicho. Saca la pizarra, ponte las gafas de profe y dame una clase, porque esta alumna, decididamente no es de las mas aventajadas.:desconsolado:

    Lo que dice dlaxina del puzzle de goma, si se lo que es, eso tambien sirve para insonorizar pavimentos y paredes con vistas a no melestar a los vecinos y que tampoco te molesten ellos. Pero la idea que me das de las placas de piscinas y de la capa de fibra de coco, es que no me he enterado. Dime algo mas de eso cuando puedas, porfa.
    Ustedes perdonen que conteste a unos y a otros sin seguir quizas el orden en que me contestan pero es que novata al fin, voy un poco perdida en eso.
    No se preocupen que yo me lo leo todo y en la medida de lo posible, les voy respondiendo.
    chao y gracias
     
  5. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    [​IMG]
    Juan, menos mal que me pusiste las fotos de las lunas de madera, porque si no hubiera pensado que eran estas otras, que son las que pesan un monton y que valen mas de lo que pesan.:11risotada:
    Esas que me pones no son la idea que yo tenia en un principio, pero bueno, para eso estamos aqui, para compartir ideas y ver al final entre todos, lo que mejor queda. Esas pegan mas con mi entarimado de madera. Calro, tendría que pintarlas del mismo color y rellenar con piedrecitas para que no se vean los rastreles. Ya se que me van a decir que soy una pesada con las piedrecitas, pero es que me gustan mucho.
    Vale, cachondeense de mi, me lo he buscado.:cachondeo:
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Yo sólo me atrevo a decirte que si estás absolutamente seguro de que quieres alfombra verde, asegures muy bien el drenaje, que un ático es un ático...las piedritas las delimites para qeu no queden esparcidas y pienses en tu terraza como en una terraza...no somos afortunados de tener un jardín, con tierra donde sembrar, sino unas baldosas...pues ale, a sacarles partido a las baldosas...

    Y si en lugar de tanta grava poner sólo un perfil contenido con unos listones de madera y tarima en el resto? no tendrías que hacer tanta mezcla de materiales y no sé si te costaría más o menos, pero me da que el drenaje ´mejoraría. Además, yo no estoy muy segura, pero mucha vegetación (natural y preciosa) va a resaltar todavía más el aspecto artificial de la alfombra, así que yo la pondría muy limitada a las tumbonas y a la piscinita del nene (bueno, yo no lo pondría pero bueno) y en ese trozo no pondría plantas...verás el contraste de las plantas con el plástico y querrás tirar el plastico...

    [​IMG]

    Algo así...no sé...

    Es una opinión totalmente inexperta así que no hagas mucho caso :5-okey:
     
  7. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola kelena:

    quizas me he explicado mal, yo no quiero tanta grava como la que hay en la foto. Puse la foto para que vieran mas o menos la mezcla de materiales que quería y el tipo de estilo que me gusta.
    [​IMG]

    A ver, al final de esa terraza hay una tarima de madera, pues en esa misma posicion yo quisiera una tarima de madera, sería una tarima de 3 m x 3 m algo así como esto:[​IMG]


    y sobre ella iria un toldo anclado a la tarima de color crudo de 3 m x 3m, como este

    [​IMG]

    debajo de este toldo, iria una mesa de cristal y 6 sillas con los cojines en crudo y gris oscuro casi negro muy parecidos a losde la siguiente foto, lo que mis cojines tienen rayas gris oscuro y crudo por el respaldar y donde pones el culete, no como estos de la foto que son todo en crudo y tienen las rayas solo en el borde:

    [​IMG]


    Luego, volviendo a la primera foto :

    [​IMG]

    donde en la foto está la grava, yo pondría cesped artificial. Donde está el camino de madera y el puentecito de la foto, yo lo sustituiria por el famoso caminito de grava que quiero hacer y que me dicen que puede quedar faltal. Ojo, en la foto, el camino de madera y el puentecito están hacia la derecha de la imagen, yo lo quisiera hacia la izquierda, por donde está el macetón grande. y donde está el camino de madera de la foto, pusiera mis dos tumbonas que sus cojines hacen juego con la mesa y las sillas y la piscinita de mi peque que solo la pondría cuando la infle, no es que esté todo el rato.
    Donde en la foto está el cesped artificial, yo tambien pondria cesped artificial y donde están las tumbonas, yo quiero poner otro toldo que ya tengo comprado pero que aun no he instalado y que es igual que este
    [​IMG] y debajo un sofá como el que ahora les voy a poner, de esos que te invitan a dormir placidamente una buena siesta.[​IMG] el material de este sofá es duro, yo digo de los que son blanditos como cojines, pero la idea es un sofá esquinado como este. Este es muy grandote, yo lo queiro mas pequeño, pero bueno, mas o menos como esto es la idea.
    ya terminé:52aleluya:
    ya era hora, espero que con tanta foto me hayan entendido la idea de la distribucion que quiero y mas o menos los estilos de muebles que tengo o que quiero poner.
    A ver que les parece,no me regañen porfa si les parece feo, tratenme suave que lloro, :pataleando: no mentira, es broma, se aceptan todo tipo de criticas.
    a ver que les parece y me dicen, al final que hago con el famoso camino.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Toshy,
    lo que pasa que para el gusto los colores...y al final es tu gusto porque es tu terraza.
    Habia otra forera no hace mucho con el mismo dilema, pues queria bolos, alfombra plastica, tarima de madera, y no recuerdo que mas.
    Muchos de los otros foreros (yo incluida) nos parecio muchos materiales juntos, y le dimos nuestra opinion, al final no se que paso, pues no vi la realizacion de la terraza.

    Con tu terraza no me atrevo ni a decirte ni una cosa ni la otra porque no has puesto fotos de tu espacio, ni siquiera un plano, a menos que se me hayan pasado....pero no los vi.

    Mi sugerencia es que pongas tus ideas en papel en forma de dibujo, porque las fotos que pones estan todas muy bonitas, ...pero que tienen que ver con tu espacio??? eres la unica que lo puedes saber pues tu si estas visualizando el resto no tenemos ni idea.

    Suerte y espero que alguien te ayude pronto.
    :5-okey:
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Estoy de acuerdo con Juzo,
    las fotos que has puesto son muy bonitas, me encanta el sofa de madera con la pérgola de aluminio y los cojines crudos. Lo que pasa es que así de oidas sin plano, ni fotos, ni medidas no te podemos ayudar ni dar ideas.
    Venga!, haz un planito y dibuja encima tus ideas;) y ya veras que terraza más chula te queda.
    Saludos
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Totalmente de acuerdo.

    A mí me parece mucha cosa junta, pero si ves lo que yo quería poner en mi terrado...:smile: poco más y meto el Leroy Merlín debajo de una pérgola de 3,5x3,5...Con un plano, fotos reles y las medidas es más fácil. Además, así ves proporcionalmente como quedaría.

    Al final, como dice Juzo, es tu terraza y te tiene que gustar a tí y a tu família. El resto opiniones y nada más.

    Por cierto...me mudo a ese sofá, que seguro que ahí tumbada no escucho al torbellino de mi niño a mediodía:sirena: :sirena: :sirena:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Juzo!!! que lucidez en tu respuesta .Tambien yo veo las cosas asi.Un gran popurri de cosas., Hay mucha gente que entra a una tienda de estas y compra todo lo que hay y lo pone, sea en su casa sea en su jardin.
    Yo prefiero elegir los materiales y hacerlo elegante.
    esas baldosas en forma de medialuna, y con piedrecillas no es de muy buen gusto que digamos.;)
     
  12. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    toshy, la foto del sofá con la pérgola, de que web la has sacado?
     
  13. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Hola buenas , entro porque me parece que juzo habla por mi ( aunque igual me equivoco) yo tambien empece un post y queria en el atico diferentes materiales pero como me parecio que no gustaba y no era interesante el tema lo deje.Deje de escribir no la terraza que sigo en ella te pongo alguna foto para que veas la diferencia de materiales y asi puedas ver si esta bien o equivocado (a nosotros nos va gustando q es lo importante , creo yo )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como puedes ver esta a medias todavia estamos en ello
     
  14. Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    Toshy:

    La verdad que me parecen que existen demasiados materiales para mi gusto. Pero si a vos te gusta bienvenido. Yo no mezclaria tanto.

    :beso:
     
  15. toshy

    toshy

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: cesped artificial en la terraza de un atico

    hola a todos:

    Gracias por participar tantos y dar tantas opiniones, esto es lo que mas me gusta de este foro.
    A ver, aqui les pongo un plano de mi terraza para que me digais que creis de lo que quiero hacer. La terraza mide 11 metros de largo por unos 4 metros de ancho.
    Aqui va el plano:
    [​IMG]

    A la terraza se accede por el extremo inferior derecho desde el salon-comedor a traves de dos puertas correderas de cirstal de unos 2 metros de ancho y al lado de las puertas hay una ventana de metro y algo de ancho. Cuando sales, lo primero que te encontrarias sería el toldo igual que este:

    [​IMG]
    con la parte mas alta pegada a la pared del salon y la caida hacia el murete exteriror que da a la calle. Debajo de ese toldo iría un sofá con una mesita que aun no he comprado que me gustaría que fuera en forma de L, tal como he pintado en el plano. Luego, avanzando hacia la izqueirda, pondría las 2tumbonas y la piscina de mi hijo (solo el día que la lleno) y tanto bajo las tumbonas como bajo la zona del sofá iría un paño de cesped artificial de unos 8 metros de largo por 4 metros de ancho. Al extremo izquierdo de la terraza iria un toldo igual que este:
    [​IMG]
    y debajo una mesa y 6 sillas y en el suelo una tarima de madera como esta. Con tablas en distintas direcciones y formando un cuadrado de 3 metros de largo x 3 metros de ancho como esta mas o menos.
    [​IMG]

    Los tres tipos de amteriales usados, serían:
    En el suelo: cesped en un paño de 8 m x 4 m y tarima de madera en un espacio de 3 m x 3m.
    Todos los muebles: mesa, 6 sillas, 2 tumbonas y 2 toldos, serían del mismo material.
    bueno, viendo el plano, quizas entiendan mejor la ubicacion de las cosas.
    lo que ven que parece un rio, es el famoso camino de piedras que tan poca aceptación ha tenido, y el rectangulo que está debajo del camino, sería el espacio para poner una cociana de esas portatiles. No de las que son de ladrillo refactario, esas me gustan mucho pero por el peso me da miedo ponerlas en un atico.
    Bueno, puesto el plano, se escuchan sugerencias. :todooidos:

    besos a todos y no se corten al decir lo que piensan, prefiero que me digan la verdad. Bueno, tampoco se pasen:11risotada:
    El fin de semana, pondré fotos de la terraza para que lo vena mejor y haré un plano mas decente. Este lo hice de prisa a la hora de comer esta tarde y me ha quedado fatal. Proemto hacer uno mejorcillo para el fin de semana que tengo mas tiempo.
    nota: alguien me preguntó de donde había sacado la foto del sofá. Voy a buscar en mi ordenador y en cuanto encuentre de donde la saqué se lo digo.

    muchos besos a todos