Césped artificial en terraza: dudas

Tema en 'Césped artificial' comenzado por jlrh, 19/2/13.

  1. jlrh

    jlrh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Buenos días.

    Aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro, es mi primera intervención, y puede que el tema no sea demasiado acertado.

    Vivo en un bajo con una terraza solada bajo la cual hay un garaje. La terraza es, por tanto, la cubierta del garaje, y un uso incorrecto de la misma me responsabilizaría de las posibles goteras que pudiera generar.

    Completamente descartada la posibilidad de usar cesped natural por el garaje que hay debajo (no quiero abrir un debate entre ambas opciones que ya se ha tratado en otros hilos), la opción es poner cesped artificial.

    Ahí van mis dudas para los que tengan experiencias propias con este tipo de producto:

    1) He estado mirando distintas opciones, y por lo que me han ido diciendo, los fabricantes utilizan ahora unos tipos de fibra que no necesitan arena de sílice ni nada por el estilo. ¿Es cierto que realmente no se necesita, o debería seguir contemplándolo?

    2) Según me han dicho en un centro que comercializa este tipo de productos, la propia base viene preparada para drenar el agua y no hay que colocar nada debajo para ayudar a ese drenaje. Tengo el típico suelo de baldosa de gres marrón de 33x33 que usan en el 90% de las terrazas de este país por lo que he podido ver en las fotos de otros usuarios, y el suelo tiene caidas para que el agua vaya a distintos sumideros que tengo repartidos por la terraza. Ahora mismo el agua corre bien a los sumideros, y en cualquier caso recortaría el espacio del sumidero para que quedara completamente abierto como está ahora, pero, ¿necesito algo más? ¿La propia base del cesped es suficiente o es preferible poner algún tipo de elemento adicional para ayudar a que drene correctamente el agua?

    3) Aunque he visto que hay productos para fijarlo al suelo como pegamentos y cintas, mi intención es no fijarlo al suelo para facilitar su retirada en caso necesario, o incluso según la temporada del año lo pondría o quitaría, fundamentalmente para tranquilidad de mis vecinos, que les pueda preocupar cualquier daño en el garaje inferior, por un lado, y por si necesitara retirarlo para realizar alguna tarea de mantenimiento sobre el propio suelo. La pregunta es, ¿alguno tenéis el cesped sin pegar? ¿Se levanta por el viento o al pasar por encima suyo si no está fijado? Serían planchas grandes y el que tengo visto pesa como 3 kg/m2.

    En fin, agradeceré cualquier experiencia al respecto.

    Muchísimas gracias por anticipado.
     
  2. jlrh

    jlrh

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Vaya, me había parecido que el foro "Cesped" estaba solo en el foro antiguo.

    Probablemente este mensaje tenga más sentido en cesped, pero no veo la posibilidad de moverlo yo, así que si algún moderador lo considera, probablemente haya que llevarlo a ese grupo.

    Lo siento por el trabajo extra. :icon_redface:
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Buenos dias!

    Te indico a tus dudas:

    Duda 1: Exacto, las nuevas generaciones de producto no necesitan arena de sílice (Por lo menos, el que utilizamos nosotros)

    Duda 2: Efectivamente, no necesitas poner soporte alguno para que el agua drene por debajo. Únicamente, en la entrada al sumidero, deberás hacer un cajeado (una pequeña tapita del propio césped), para que puedas comprobarlo de vez en cuando y si es necesario, limpiar un poco el sumidero.

    Duda 3: El pegarlo al suelo, es opcional. Únicamente tendrás que pegarlo a las malla de unión entre tiras de césped, que te proporcionará el fabricante con un pegamento.

    Sí es recomendable pegarlo justo en las zonas de paso (puerta de acceso a terraza, etc)

    Respecto a posibles problemas con los vecinos, no tendrás ninguno, porque realmente lo que estás instalando es una "alfombra" sin más.

    Te adjunto fotos de trabajos realizados en terrazas de áticos y comprobar el resultado final.

    [​IMG] Imagen de la terraza antes de la obra

    [​IMG] Vista del cesped artificial en terraza

    [​IMG] Terraza con césped artificial

    [​IMG] Terraza con césped artificial y tarima de composite

    Espero haberte ayudado

    Un saludo!
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Hola de nuevo,

    La marca que utilizo es Livingrass tipo Mediterraneo Gama Alta, de la web www.todocespedartificial.es

    Solamente decir que mi experiencia con este cesped, después de 3 años de instalación en terrazas, es totalmente satisfactoria.

    - Sin problemas de humedades ni encharcamientos
    - Con un aspecto inigualable con el paso de los años
    - Efectivamente, se calienta, es pvc, pero no mucho más que con la arena de silice.

    Por lo tanto, mientras un material me parezca noble, y una marca me de garantías, no puedo decir otra cosa que seguiré añadiendo a mis instalaciones.

    Por cierto, no es cuestión de abaratar costes (precisamente este no es barato) y tampoco de ganar tiempo, simplemente es ofrecer al cliente productos de calidad, efectividad y buenos acabados.

    Saludos!
     
  5. oscar1976

    oscar1976

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Buenos días, en respuesta a sus dudas, le comento que mi caso es similar al suyo, instale césped en mi ático, terraza solada con vecinos debajo, pero puedo decirle que no tendrá ningún problema, dado que el césped drena por si solo, dado que la base tiene orificios para el propio drenaje que hacen que el agua se filtre por debajo del césped hasta llegar a la soleria y de ahí a los sumideros. Con respecto a la arena de sílice, yo instale uno que requiere arena de sílice, según me explicaron los montadores ( gente bastante cualificada la verdad y que hicieron un trabajo excelente, en limpieza, explicación, acabados,,, ), existen otros modelos que me ensañaron que llevan mas fibra y se pueden montar sin arena, los motivos por los cuales se usa la arena, básicamente es por darle peso al césped y por reducir algo la temperatura, pero eso se soluciona con un simple regado con la manguera de vez en cuando, ademas que puede ponerlo sin arena y si luego quiere echársela puede hacerlo usted misma mas adelante. Yo estoy supercontento de mi decisión, y con esta empresa, la verdad es que genial, he ganado en limpieza, mantenimiento, se calienta menos que una soleria, y es mas bonita. ellos son DECORAENVERDE, tienen delegaciones en Andalucia y Madrid. Espero haberla ayudado, un saludo.-
     
  6. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Yo lo que si he visto por experiencia en un ático muy soleado que compraron un césped barato esque hay que buscar una cierta calidad en cuanto al material y su resistencia al sol. ya que lo del drenaje es simplemente mirar que por debajo lleve la malla y el suelo de la terraza se encarga del resto si la alfombra deja pasar bien la humedad.

    En cuando al tema referido del sol, es un problema si es de un material malo porque cuando llegue el verano se te puede poner la terraza oliendo a plástico quemado que es un horror, no solo por el mal olor, sino por las partículas nocivas que respiras. Y por otro lado no te durará y tendrás que cambiarlo al cabo de 1 o 2 años de nuevo.
     
  7. brucesutton

    brucesutton

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PK
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Gracias por tomarse el tiempo para compartir esto, me siento fuertemente sobre él y les encanta aprender más sobre este tema.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Hola en esta terraza se puso césped artificial de buena marca, aunque no recuerdo cual fue. Se compró en Leroy merlin y la colocación fué con arena de siíice. No se aisló del suelo y ya lleva dos años sin ningun problema de filtraciones.
    El drenaje de este césped es muy rápido y la inclinación hacia la rejilla permite que nunca haya encharcamientos.


    [​IMG]
     
  9. roberto_pico

    roberto_pico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dudas sobre cesped artificial en terraza

    Cada vez hay más gente que en sus terrazas instalan césped artificial así que no tengáis dudas a hacerlo. La terraza cambia de aspecto y se disfruta más. Ahora eso sí, lo más importante es que el césped sea de calidad y para ello la instalación es el proceso más importante. De ello depende su durabilidad. Si no termináis de convenceros, mejor contactar con profesionales ;) Por las fotos que habéis subido ya se ve que queda genial!