Césped artificial en terraza

Tema en 'Césped artificial' comenzado por fridagatona, 20/6/08.

  1. fridagatona

    fridagatona

    Mensajes:
    4
    Hola a todos,

    Me gustaria muchisimo ponerle cesped artificial a mi terraza, que por cierto no és muy grande (unos 5 x 7)m más o menos, y quisiera saber si es necesario "pegar" el cesped a las baldosas del suelo, o es mejos dejarlo suelto. A mi me parece una buena opcion, incluso para poder limpiar mejor: se enrolla cada tira de cesped como una alfombra, se pasa la mangera i todo limpio al instante, o no?. A ver si hay alguien que lo tenga puesto de esta forma y puede darme su opinion.

    Muchisismas gracias,:5-okey:

    Fridagatona:beso:
     
  2. Re: cesped artificial en terraza

    ay Fridagatona, de verdad quieres cesped artificial? te lo pensanste bien?
    No hay demasiado plástico ya en nuestras vidas???
    Saludos y decidas lo que decidas quie te quede muy bonito :happy:
     
  3. miguelangelesp

    miguelangelesp

    Mensajes:
    19
    Re: cesped artificial en terraza

    Hola buenas noches.

    Yo tambien estoy pensando en poner cesped en la terraza, por lo que he leido si es para colocarlo en una terraza debe de sobre una superficie drenante para que filtre el agua y no se quede muerta, yo voy a comprar estas placas drenantes en esta web http://www.digebis.com/ mira en la seccion de sistema drenaje, suertee.. y ya nos contaras.
     
  4. fridagatona

    fridagatona

    Mensajes:
    4
    Re: cesped artificial en terraza

    Hola Graciela marta,

    Si, efectivamente, hay demasiado plastico en nuestras vidas, pero en mi terraza, o pongo cesped artificial o me conformo con la baldosa roja de exterior que ademas absorbe tantisimo el calor que cuando en los atardeceres de verano me pongo a regar las plantas, humea como un volcan.

    Saludos,

    Fridagatona
     
  5. fridagatona

    fridagatona

    Mensajes:
    4
    Re: cesped artificial en terraza

    Buenas noches Miguelangel,:eyey:

    Si, ya sé que para hacerlo bien hay que pegarlo y ponerle un drenaje, pero es que me parece que tambien podria quedar bien sin pegarlo, no crees? Ademas me parece como mas practico, sobre todo por lo de la limpieza... no se´:icon_rolleyes:


    Fridagatona:5-okey:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: cesped artificial en terraza

    Jamia, si hace tantisimo calor, ten cuidao no se te derrita el plastico en los pies. :meparto:

    pon en el buscador del foto instalacion de cesped artificial y veras varios postings con buena informacion

    Suerte ª:5-okey:
     
  7. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cesped artificial en terraza

    fridagatona, a mi me van a poner césped en la terraza y no me van a poner la capa drenante de abajo. es una empresa de paisajismo de zaragoza, y la chica con la que hablo anteriormente se dedicaba sólo a poner césped artificial, concretamente de una marca que se publicita por aquí y que en todas partes leo que es de las mejores (ahora no lleva esa porque le pedía exclusividad, pero lleva otras muy similares).

    el tema de la capa drenante yo la quería poner más por dar sensación de mullido al pisar descalzo que por drenar, pero me dijo que ella para la terraza no lo terminaba de ver y que encarecía bastante el tema (miramos las de digebis que comenta miguelangel).

    sin embargo lo que me ha recomendado ella es el tema de las arenas, para poder refrescar el césped cuando en pleno verano achicharre al pisarlo, igual que achicharra el suelo de terrazo o baldosa, no nos engañemos. el tema de las arenas para terrazas es que existe el riesgo de que den problemas al irse por los desagües, pero ella no conoce ningún caso personalmente (además me pondría malla de geotextil debajo del césped, para evitar esto), pero la ventaja es que le das un manguerazo y lo refrescas, porque las arenas absorven la humedad y tardan más en secarse y calentarse de nuevo que si sólo estuviera el plástico del césped.

    al final me trajo ayer a casa un modelo nuevo que acaba de recibir al que no hay que ponerle tantas arenas porque lleva bastante relleno. salía un poquito más caro, pero al pisarlo y al tacto me gustó mucho más.

    sobre lo de pegarlo, en mi caso en alguna zona van encima jardineras y bolo blanco, que harán de sujeción, aparte de eso, sólo pegará alguna esquina estratégicamente, pero no toda la "alfombra". me contó que un cliente particular si que le dijo que se la pegara toda, porque le puso una portería al hijo pequeño y le iba a dar mucho trote corriendo y tirándose por el suelo.

    espero que te pueda servir de algo esta información. :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cesped artificial en terraza

    elviragoz: no te recomiendo poner ni un gramo de arena en la terraza.

    Para que ponen esa alfombra tan cara. en una terraza :17nuse: puestos a elegir por un poco mas pondria madera que es para siempre.La alfombra plastica en algunos años se hace polvo.¿lo sabían?.

    Por ultimo hay madera en losetas que no es tan cara como la tropical y se coloca muy facilmente.

    Para estar en algo blando sobre la terraza con colocar una afombra de quita y pon seria suficiente.
    y a la vista...cuestion de gustos, de que te gusten las imitaciones.
     
  9. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cesped artificial en terraza

    hola aguaribay. estuvimos pensando en poner suelo de madera, pero lo descartamos por el tema del mantenimiento. al final optamos por cambiar las baldosas y poner gres porcelánico.

    el tema de las losetas, ya tenemos unas que ni eran las más baratas ni las más caras, y pasa lo mismo que con el suelo de madera, tras un año están muy feas, muy blanquecinas. les estamos dando una capa de aceite de color oscuro y la verdad es que están quedando muy bien, pero hemos pagado la novatada, porque mi intención no es estar "aceitando" todos los años. ya da bastante trabajo una casa como para buscarse curro extra.

    en esta misma línea desestimo lo de las alfombras de fibras naturales de quita y pon. no quiero estar subiendo y bajando con ellas cada vez que empiece el mal tiempo. lo que ponga en la terraza es para disfrutarla de ella, y para mi, en principio, trabajar no es sinónimo de disfrutar, al menos no lijando y barnizando maderas ni recogiendo y sacando alfombras.

    si tuviera un terreno (dejando de lado el tema sequía) y pudiera permitirme un jardinero que me lo mantuviera, pondría una buena zona de césped natural. pero no es el caso.

    el caso es que tengo una terraza de ático donde me apetece poner una zona "mullida" y verde, y opto por el césped artificial porque me gusta, no gasta agua ni me exige que trabaje en él para mantenerlo.

    que decolora con el tiempo? por supuesto, pero el modelo que yo he elegido tiene 8 años de garantía, igual que hay otros con 10, que te garantizan que el color no va a variar en ese tiempo.

    también las losetas de madera han decolorado con el tiempo, y de una manera brutal! al igual que casi cualquier material (por no decir todos) que coloques de contínuo al sol, y no por ello no los ponemos! ;)

    en mi caso ni pongo césped artificial porque querer imitar el de verdad ni porque me salga más barato que poner madera. desde luego el día que lo quite si pongo algo será más baldosa, porque madera no vuelvo a poner ni loca en exterior!

    aparte de todo esto, me podrías explicar un poco lo de la arena, por favor? esta chica me habló del tema de los desagües, y he leído por el foro lo de meter arena a casa. algún razonamiento más?
     
  10. jenygrey

    jenygrey

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: cesped artificial en terraza

    [​IMG]
     
  11. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: cesped artificial en terraza

    Yo tuve cesped articifial en la terraza simplemente lo puse tipo alfombra sin pegar ni nada,ni tampoco poniendole drenante debajo ni arena.A mi me fue bien no he tenido problema de esta manera podia levantarlo enrollarlo y limpiar debajo.
    De todas formas eso es a gustos,esta claro que el mio no quedaria tan natural como uno puesto por un profesional pero para mi mini terraza tenia mas que suficiente.
     
  12. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: cesped artificial en terraza

    Buenas.

    Existen otras opciones:

    [​IMG]

    Se trata de césped natural sobre una azotea de Madrid.

    En este caso, el cliente cubrió todo el espacio, pero se podría realizar un diseño que combine césped con losetas o deck de madera, grava gruesa y macetones con arbustos y flores.

    El césped artificial es una opción más que, en algunos casos, es muy oportuna.

    Un saludo