Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. ROBLAVSIM

    ROBLAVSIM

    Mensajes:
    12
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?


    creo que nadie a comentado 100 euros metro cuadrado. royalgras trabaja 3 calidades de cesped, basic, classic y exclusive. no se cual sera el de tu hermana.

    yo personalmente comente sobre el tema 70 euros metro cuadrado, mas los trabajos de jardineria que requeria mi jardin en concreto. y puse que el total en 48m cuadrados ascendia a 4500 euros. evidentemente eso es con el iva y la jardineria y todo, pero no dejan de ser 4500 euros.

    cuando le comente al comercial que me habia decantado por otro presupuesto (2300 euros todo incluido) entonces si que me comento que el recorte de 9m que me cobraba como instalado si se lo hubiera dicho me lo hubiera quitado. pero en un principio lo metio en el presupuesto. si cuela cuela.

    supongo que depende del comercial que te toque.
    he escrito este post unicamente para que la cosa no vaya deribando y exagerandose, ya sabes lo que pasa en los foros. yo pongo 70, tu pones que casi 100 y de aqui a dos meses vemos aquello de " alguien puso en un mensaje que le habia costado 200 euros el metro cuadrado"

    luego las cosas se van de madre.

    recibe un saludo.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    De los que yo he estado mirando el precio más caro que he visto eran 60 € sin incluir el iva. Luego hay otros que te cuestan más o menos eso con el iva incluido. Y luego los hay que incluyen el trabajo previo y otros no... pero más o menos estamos hablando de unos 60 € m2.
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    precisamente el lunes estuvieron en mi casa dos comerciales de royal grass: 59,5 (sin iva) el exclusive (el mas caro) a lo que habria sumarle las tareas de quitar el cesped anterior si no lo hacemos nosotros.
    En cuanto a lo de los recortes, hay zonas en las que aprovecharian los recortes de un lado para otro y no me los cobrarian.
    Ahora el cesped es precioso, como anecdota os cuento: tengo un nene de dos años y cuando vino el comercial y abrio el maletin, el nene dice "halaaa, tiene un jardin guardado...!"
     
  4. herbertglenny

    herbertglenny Herbert

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Manresa , Barcelona
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Saludos a todos, quisiera reiterar mi pregunta ya puesta en otro hilo, para quienes ya hayan pasado el verano con cesped artificial, realmente calienta demasiado? (me refoero respecto al otro cesped,), se puede andar descalzo sobre él?. Un abrazo y muchas gracias por toda la información brindada en toda la página.

    Herbert
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Pues respecto a eso por lo que he podido informarme depende de lo que te pongan encima del cesped. Hay algunas empresas que te ponen arena de sílice y unas bolas de caucho, que al parecer sí cogen bastante calor. Otras no te ponen esas bolas de caucho, así que supongo que será más fresco. Sobre todo, cuando haga mucho calor le das un regado con la manguera y quedará muy fresquito.
     
  6. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    ¡¡menudo mensajito!! Mas de 4000 visitas y 80 respuestas.... Pues bien, yo sigo sin tenerlo claro: muchas empresas, muchos precios y muchas cosas a tener en cuenta. He visto a varias empresas y una cosa si me han aclarado: mejor no poner bolas de caucho: dicen que huelen, que se calientan mucho, que terminan por salirse del cesped.... Casi que más natural va a ser poner únicamente arena de sílice.
    Tengo precio de casi todos (por preguntas directas y por lo leido en este enlace): Onlygarden, inergrass, perfectgarden, nicegarden, sumigran, geosistemas y realmente me pregunto si habrá tanta diferencia en el producto para justificar las diferencias en los precios. Supongo que finalmente la diferencia estará en como te lo instalan que en el producto en sí (porque todos prometen lo mismo, tienen practicamente el mismo color y la misma garantía).
    ¡¡Que lio!!
     
  7. degom

    degom

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    mirar en www.degom.com
     
  8. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Para los que los habéis puesto con vuestras propias manitas aqui lanzo una pregunta: ¿como puedo compactar la grava?. ¿Sabéis que medidas de arena tengo que poner por cada medida de grava?.

    Gracias!!
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola:
    me meto de nuevo en este mensaje para deciros que ya hemos puesto el césped artificial. Ha quedado muy bien, y estamos muy contentos. En cuanto pueda pondré fotos. Un saludo
     
  10. ANTONIO FERREIRO

    ANTONIO FERREIRO

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    HOLA GORO. SOY NUEVO EN ESTO. HE VISTO QUE EN UNO DE TUS MENSAJES TE REFIERES AL BAHIA GRASS (O PASPALUM NOTATUM) Y COMENTAS QUE EL RESULTADO NO ES MALO. YO VIVO EN TOLEDO, MUCHO FRIO Y MUCHO CALOR. HE PROBADO CON CYNODON DACTYLON (GRAMA FINA) Y CON KIKUYU O PENISETUM CLANDESTINUN, Y LA VERDAD MAL.
    ME HAN RECOMENDADO EL BAHIA GRASS EN UN VIVERO(DICEN QUE ES UN TIPO DE GRAMON) PORQUE AGUANTA MUY BIEN EL CALOR Y ALGO MEJOR QUE LOS ANTERIORES EL FRIO.
    TE AGRADECERIA INFINITAMENTE QUE ME DIERAS INFORMACION SOBRE EL BAHIA GRASS. DONDE CONOCES QUE ESTE PLANTADO Y FUNCIONE, CLIMA, EPOCA DE SIEMBRA........ESTOY ALGO DESESPERADO. LLEVO 3 AÑOS Y 3 VECES QUE HE TENIDO QUE PLANTAR ALGO DISTINTO.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  11. Duna

    Duna

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Arabedes! ;)

    Me alegro muchísimo de que hayas instalado ya el césped artificial! Yo lo pondré en un mes o así, más o menos, aún llueve mucho por aquí .... ¿Lo instalaste tú? No dejes de contarnos, y deseando ver esas fotos!


    Un saludo!
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    No, me lo instalaron. Nos daba un poco de miedo que nos quedase mal. Así que, aunque te gastas más te quitas problemas y te aseguras que quede bien.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Después de unos días disfrutando del césped os diré que hemos hecho muy bien en ponerlo. Queda muy bonito y con todo lo que ha llovido el césped ha drenado muy bien. Tanto que al rato de llover ya estaba seco y podíamos sentarnos y tirarnos en él. estoy muy contenta.
     
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    A ver si puedo poner alguna foto:
    cesped21.JPG

    cesped31.JPG

    :52aleluya:
     
  15. yeyu

    yeyu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola Aravedes!

    Si no es mucho pedir, podrías decirme con que empresa lo has hecho y más o menos por cuanto te ha salido (teniendo en cuenta los metros que hayas puesto claro)??
    Yo quiero ponerlo también en Toledo, cerca de Torrijos, y me sería de gran ayuda saber algo sobre esto.

    Gracias!!:5-okey: