Césped artificial más entarimado Ipe en ático

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Idea, 20/6/07.

  1. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Hola foreros!
    Hace poco que hemos descubierto este foro y deciros que gracias a vuestros comentarios nos habéis animado a poner vida en nuestra terraza y agradeceremos enormemente vuestras recomendaciones y opiniones.

    Se trata de una terraza rectangular de unos 50 metros quadrados orientada al sur, de momento tenemos un poco de croquis hecho. Os subo unas fotitos de tal como está ahora y de lo que tenemos pensado hasta el momento para que os hagais una idea.


    [​IMG]
    actual
    [​IMG]
    quizás en un futuro....



    [​IMG]
    actual
    [​IMG]
    quizás en un futuro....


    De momento lo único que tenemos claro es poner tarima ipe y césped artificial.
    Para nivelar la tarima lo haremos con rastreles tal y cómo alguno de vosotros habéis descrito muy bien en el foro.
    El problema nos lo encontramos para nivelar el césped, qué consejos nos podeis dar? Se trata de la terraza de un ático y el sistema de aguas tendría que funcionar a la perfección. Alguna solución viable??

    Mil gracias!
     
  2. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Sobre tierra se pone grava y arena, sobre un solado se ponen unas planchas de drenaje. Son planchas de plástico que se encajan entre sí, las habrás visto en alguna piscina para evitar resbalones a la salida. En Leroy Merlín las tienen al lado de los rollos de cesped artificial.
    Elige uno de primera calidad si no quieres arrepentirte el primer día. Pero te advierto que en cuanto si pones plantas cerca se acentúa el efecto artificial.

    Te va aquedar una terraza estupenda.
     
  3. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Gracias Zoe, no sabia de la existencia de estas planchas de drenaje, el sábado me hacercaré a Leroy Merlyn a ver que tal.

    Por cierto, el tema del suelo ipe+césped lo tengo superdecidido pero para el resto (jardineras, iluminación...) acepto críticas y recomendaciones!
     
  4. Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Yo seguiria con la madera para dar uniformidad a todo.
    Algunas macetas llamativas en loza, zinc, barro... que resalten sobre ello en puntos estrategicos y... a disfrutar!
    Un elemto de agua no te vendria mal, bastaria una fuente pequeña en un rinconcito y cuidar mucho la iluminacion.
    Si te decides a poner la tarima hay unos focos empotrables de suelo que dan un ambiente ideal. Lo bueno de la tarima es que al tener espacio debajo puees pasar todos los cables por ahí, tambien las tuberias de riego. No se ven y estan accesibles.
    Recuerda poner trampillas practicables si la madera va fija, para acceder a la parte inferior, al menos para limpiar.
     
  5. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Bueno,

    Respecto a la placas drenantes, como dijo Zoe, primero fuimos a Leroy y encontramos las planchas de plastico pero no era lo que teníamos en mente.

    Después de buscar y buscar mucho finalmente hemos encontrado en internet una empresa que nos las ha subministrado. Se trata de unas placas que miden 1,20 x 0,90 m y se encjan unas con las otras tipo puzzle. Os pongo unas fotos por si le interesa a algún forero.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos!
     
  6. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Hola Idea,

    No entiendo muy bien, las vais a utilizar en vez del cesped artificial?
    Ya pondras fotos cuando las tengas instaladas, tengo mucha curiosidad de ver como queda!!

    Un saludo.
     
  7. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Hola v1c,
    Ya veo que me he explicado muy mal.
    Estas placas son para poner debajo del césped artificial, lo hacemos con tres objetivos:
    - Mejor drenaje de las aguas. Al tratarse de una terraza de ático la grava no nos era útil.
    - Conseguir una superficie más blanda y no tan dura como la baldosa.
    - Elevar unos 2 cms el césped para minimizar la diferencia de altura que habrá con la tarima de ipe.
    Espero que ahora me haya explicado mejor.
    Saludos!
     
  8. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    hola idea.. me gusta el diseño de tu terraza... se ve todo con mucho limpieza y amplitud... y referente a la idea (nunca mejor dicho ;) )que te da xey de poner algún elemento de agua.. que opinas?? no lo has pensado?? yo en la mía y gracias al diseño que me ha hecho remo le voy a poner un pequeño estanque.. que tengas mucha suerte y seguiré atenta la evolución de tu terraza... :happy:
     
  9. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Hola de nuevo!

    Tempestade, me alegro que te guste la distribución de nuestra terraza, pero todas las críticas son bienvenidas.
    De hecho lo único que tenemos claro es la situación del entarimado de ipe y el césped artificial y estamos centrados en ello. Todos los otros elementos pueden variar en función de las recomendaciones que nos decís unos y otros, la idea de los elementos de agua no la descartamos.
    La verdad..... no me hubiera imaginado nunca el tiempo que comporta realizar una terraza, si en un año la tenemos terminda nos daremos por satisfechos. Y a parte del tiempo la cantidad de cosas que tenemos que aprender: pintura / madera / drenaje / césped artificial / iluminación / riego por goteo / contrucción de jardineras / plantas óptimas por clima y orientación / pergolas / elementos de agua... (nosotros no somos ningunos expertos en estos temas sino que empezamos de cero!)

    Hasta pronto foreros!
     
  10. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    tienes toda la razón... yo también empiezo de cero, no tengo ni idea de nada... ni plantas, ni decoración ni nada de nada... jajaja pero bueno.. poco a poco.. lo que tengo muy claro es que será nuestro trabajo y esté mejor o peor lo hemos hecho nosotros....
    mucha suerte y lo dicho.. seguiré atenta a vuestra evolución... ;)
     
  11. Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Pues asi estamos todos!! Yo ya me he hecho albañil, fontanero, carpintero, electricista...:11risotada:
    Internet ayuda muchisimo, si te pones a buscar encuentras de todo, incluso paginas de paso a paso... hay gente que se lo curra mucho y te ponen fotosde todo el proceso. Y luego los foros, que van genial.
    änimo, que t va a quedar estupendo!
     
  12. trokkes

    trokkes Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama, Madrid
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Hola Idea,
    Yo andaba buscando algo parecido.
    Si pudieras decirme donde lo has encontrado te lo agradecería.
    Un saludo
    Trokkes

     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    Oye, perdona, pero soy muy poco versada en estos temas. ¿Cuando dices césped artificial te refieres a uno de plástico?
     
  14. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO

    PARA TROKKES y otros posibles interesados...

    Las placas de drenaje las encontré en www.digebis.com (las verás en el apartado de Paisajismo/sistemas de drenaje y amortiguación), les hice la consulta mediante correo electronico, al día siguiente me contestaron y realizamos todo el proceso de compra por e-mails.
    La marca que distribuien és www.schmitzfoam.com/flash6.html
     
  15. Idea

    Idea

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Igualada