Césped artificial: ¿se nota mucho que es plástico? Opiniones

Tema en 'Césped artificial' comenzado por magruna, 5/4/06.

  1. magruna

    magruna

    Mensajes:
    1
    ¿Alguien ha puesto o visto césped artificial? Se nota mucho que es plástico?
    He visto el que venden en onlygarden, dicen que es el más parecido al natural. Habrá que verlo.
    No sé qué poner en mi jardín. Es desesperante. Estoy por poner pavimento y olvidarme aunque reconozco que no me gusta nada.
    Saludos.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola magruna, bienvenida al foro :94-bienvenida:

    no sé que tal es el cesped artificial pero entre poner césped y solar hay muchas otras soluciones interesantes.

    aunque antes de nada debería preguntarte que uso le quieres dar. es una zona de estar ? es el jardín entero ? cuantos metros ?

    por cierto en que zona estás ? es importante poner este dato en el perfil pues para recomendarte plantas es mejor saber de dónde eres.
    por ejemplo, si es en Galicia no hay problema para poner cesped natural pues el clima ayuda mucho, pero en Madrid hay prohibición de riego por aspersión y difusores...

    nos cuentas algo más ?

    bueno, esperamos respuesta, saludos.
     
  3. luison.

    luison. Guest

    Hola magruma,

    Igual que tú yo también ando un poco desesperado con el tema del cesped (agua, mentenimiento,...), sobre todo ahora que ya viene el calor, así que también me estoy planteando el tema de poner cesped artificial en el jardín y quitar "lo que queda" de natural.

    Yo he pedido presupuesto a dos empresas: onlygarden y sumigram. Las diferencias son notables, pero a simple vista por sus páginas web, tienen más variedad los de sumigram, y además son más baratos.

    Este sábado va el instalador de onlygarden a casa para llevarme una muestra y hacerme un presupuesto en frime.

    Ya te contaré.

    Un saludo,
    Luis
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Madre mía , Dios de la dientes a quien no tiene que comer, entendería lo de poner un cesped artificial en alguna terraza, pero teniendo tierra, la vais a disfrazar? Como dice Buxus entre solar y poner cesped artificial hay miles de soluciones para no castigar a la poca tierra que aún queda libre de cemento; luego nos quejaremos de la desertización de España.
    Ojalá tuviera la suerte de poseer un solo metro cuandrado de tierra, haría de el un vergel.
     
  5. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    te recomiendo un cesped artificial...

    Hola!
    yo tambien estuve en las mismas.. en mi chalet tenia cesped natural y era un rollo mantenerlo.
    Consegui uno muy bueno. y queda genial... os recomiendo a los q me instalaron:
    www.arturf-es.com / 650570863

    Definitivamente hay muchas clase sde cesped artificial, pero muchos son de tacto super malo o la fibra muy gruesa, o color muy escandaloso o brilloso... en fin...

    Te envio unas fotos y veras...

    normal_caminoCespedArtificial.jpg
    normal_instalandoCespedArtificial.jpg

    saludos, :icon_biggrin:
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Es plastico...

    ...y por mucho que de el pego de verdor, sigue siendo un material sintetico ,... y cuando se calienta, debe ser un horno...Si te conformas con la vista,...pues vale, pero que no te lo vendan como algo maravilloso. No deja de ser un apaño.

    Saludos
     
  7. luison.

    luison. Guest

    Vamos a ver,

    No se trata de comer ni de que se nos da o se nos deja de quitar. Cada cual tiene sus motivaciones para hacer cosas, y a alguien le puede parecer una aberración plantar en un sitio un ejemplar y a otros una maravilla.

    Sabemos las causas o motivaciones que motivan a la gente a plantearse el poner cesped artificial en un jardín? Pues creo que hasta que se conozcan, sobran comentarios de ese tipo, y por supuesto que entre el cesped artificial y el cemento hay muchas posibilidades. Yo no pienso en solar el jardín ni loco.

    En mi caso particular he tenido hasta el año pasado cesped natural. Pero con la prohibición de regar el año pasado el jardín era más un terrario, lo que me suponía una cantidad enorme de polvo y suciedad, entre otras cosas. Y este año ... otra vez igual, ya que en la COmunidad de Madrid la prohibición sigue.

    Otras posibilidades? Rocalla, aridos, ... Vale, pueden resultar preciosas, pero en mi caso con dos crios de cuatro y dos años no me vale, pues aunque los peques se tendrán que caer una y mil veces, si puedo evitar que se abrn la cabeza, pues mejor, y de momento la única salida que se me ocurre (si alguien me plantea otra la escucharé con gusto) para poder disfrutar de mis 46m2 de jardín es el cesped artificial. Me gusta disfrutar del jardín, no solamente tenerlo para mirarlo.

    Para mas inri, mucha de la culpa de esta situación en donde vivo la tienen los que a toda costa quieren tener su jardín como un vergel. Muchos de los vecinos tenemos enganche para regar a un pozo, y los "vergelianos radicales" se dedican a tener programado todo el año (si, todo el año) el riego dos y tres veces por día. Así que ya han secado el pozo otra vez para este verano. Toma vergel!!! Aparentemente y según entendidos (buscar por el foro), para tener cesped natural en condiciones y según la zona, se necesitan aproximadamente 6 litros de agua por m2 un mínimo de dos veces al día. Y del riego por inundación en determinadas zonas de España, mejor ni hablamos.

    Yo me quejaré antes de no tener agua para beber que de la desertización, y si para poder disfrutar a mis anchas de mijardín y evitar peligros a mis hijos la única salida es el cesped artificial, pues lo pondré. Insisto en que si alguien me plantea otras soluciones ... serán bienvenidas.

    Saludos,
    Luis
     
  8. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Apaño ninguno ... mejor hay q informarce

    Hola.
    A Takauyi... me parece que no estas informado sobre cesped artifical.. quizas lo q podemos ver en tiendas como Leroy sea tu base.. pero que sepas que cesped como las que venden en ese tipo de tiendas no valen nada.
    El que tengo, es un cesped muy bien logrado.. profesional, resitente, q con el calor es un horno??? te digo q no..
    Si vieras mi parcela verias q no es un apaño.
    No solo extender el rollo de ceped y au... eso no es asi.

    Para luison:
    Con este cesped, te olvidas de los riegos, plagas, bichos, abono,cortacesped., facil de limpiar.... etc.. todo est lo sé pork he tenido cesped natural.

    Otra solución puede ser instalarlo en una zona que sea muy transitada o delicada , una zona q notes q tu cesped natural no crece bien o siempre este amarillo , entiendes?
    Yo lo puse en toda la parcela.. y mis nenes estan jugando felices... y de mantenimiento te digo que:
    - si ves q tiene mucho polvo, con la manguera le das un poco de agua.
    - hojas y eso... con una escoba de jardin.. como si fuera natural
    - no crece por tanto no se riega, salvo cuando hace mucho calor... rocear un poco de agua.

    espero os sirva de ayuda si quireis tener cesped artificial.
    AH! os envio una foto de mi cesped tomada de cerca... ;)

    normal_decercaCespedArtificial.jpg
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Apaño ninguno ... mejor hay q informarce

     
  10. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    mi experiencia

    Ya te he contado por pm, Luison, mi experiencia con el tema. En mi caso después de casi un año lo hemos quitado porque hemos cambiado el uso de la zona, pero mis motivaciones fueron las mismas: niños pequeños,zona para que jugaran, practicidad ante todo.

    El césped que te enseña Ibiza parece excelente, una pregunta IbizalaTroya, cuando llovía durante un par de días seguidos, no se te encharcaba? o es que te hicieron bien la caída de aguas?

    El segundo pero que le pondría al césped es que cuando jugaba con la niña sentada encima de él, al cabo de media hora me irritaba la piel. Comprueba que no os produce ningún tipo de alergias al roce, antes de ponerlo ( que conste que nunca he tenido alergias a nada).

    -------------------------
    Has pensado en otra opción, por ejemplo un suelo de arena con plantas, que esté cubierto con piedrecitas pequeñas, éstas que se llevan tanto ahora? No creo que sea tan peligroso para los niños como un suelo más duro, y podrías combinarlo con otra parte de arena, destinada a juegos.
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: mi experiencia




    Muy interesante lo de la alergia , el encharcamiento ??? Esto creo que se puede solucionar con otro tipo de instalaciones con drenaje. Y la sensacion al estar tumbado era agradable ??? ¿ Y no te cocias en verano en esa superficie sintetica ? ¿ habia que regar en tiempo caluroso ?Pregunto porque no he hablado con propietarios de esass instalaciones. Otros inconvenientes que me surjen es que no puedes plantar nada -un arbolillo-, una vez que esta instalado el cesped, ó es muy complicado...Sobre todo si te la tienen que instalar personal especializado...


    La solucion de la arena puede ser estetica, si la combinas con grupos de piedras y plantas. Ahora, ...que si te llevas arena en los zapatos a la casa...?? Se pueda sustituir por gravilla fina decorativa....

    Saludos, y me gustaria oir mas comentarios a favor y en contra...
     
  12. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Hola
    Una pregunta IbizaLaTroya, he mirado la pagina www.arturf-es.com la cual habias puesto, he visto que dicen ahi en esa pagina que el cesped hay que regenerarlo y hacer un mantenimiento especifico para evitar tener hongos en ese cesped artificial, tambien ponia que hay que airear el caucho de la base para que no quede apelmazado y tumbado, ¿como se hace eso? lo puede hacer uno mismo o tiene que venir la empresa esta a hacertelo?
     
  13. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, Al ver q este tema os a interesado le llame al q instalo mi cesped, y le pregunte sobre vuestras dudas..

    Ahi va:
    Sobre el calentamiento del cespded: el cesped lleva internamente 10 kg de arena de silicio redondeada q aguanta muy bien la humedad, entonces hay q rocearlo con un minuto cada aspersor SOLO para que la arena absorva el agua y mantenga el césped fresco, asi no despide calor.
    Esto lo puedes realizar cuando quieras estar tumbado en tu cesped y el clima se amuy caluroso q veas q el cesped esta caliente...

    Sobre si se encharcaba:
    el cesped lleva debajo una base de gravilla triturada y prensada de 15cm de espesor, que absorve cualquier lluvia por muy fuerte que sea . El drenaje del cesped es atraves de unos agujeros que lleva el soporte de los filamentos llamado Backing. Entonces por mucho q llueva , el cesped drena por toda su superficie y atraves de la gravilla. Ahi ya no tiene nada q ver la caida del agua

    Sobre la suavidad:
    Antiguamente el cesped q se instalaba era muy corto de menos de 1 cm a 1,5cm aprox. lastrado con mucha arena. Este tipo de pelo quemaba con el roce al ser tipo moqueta. Mas q alergias son quemaduras.
    El cesped q se instala ahora (el mio) es un monofilamento de 4 cm aprox bastante suave que aun se hace mas suave con el sol


    Espero les ayude sobre vuestras dudas
    ;)
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hongos en el cesped artificial...!!!!





    Otia,...¿y como vienen los hongos , ..localizado en rodales, ...ó es un ataque generalizado ¿?


    ¿ Las muestras como se sacan, -sin agujerar la moqueta -¿......¿ y se llevan al laboratorio normal ó a uno especial..??

    Y lo mas importante ¿ como se tratan, ¡ con Aliette y mochila, ó ....con lejia y fregona ¿?

    Esto da para una tesis de jardineria. “ CONTROL DE ENFERMEDADES CRIPTOGAMICAS EN EL CESPED ARTIFICIAL “

    Saludos
     
  15. IbizaLaTroya

    IbizaLaTroya

    Mensajes:
    13
    Bueno... este sera mi ultimo mensaje para Takauyi:
    Por lo leido en tu último comentario irónico veo que eres una persona con falta de criterio y lo siento por ti... yo he puesto todo de mi parte para que vosotros sepais un poco más de césped artificial.
    No digo que me des las gracias por la info, pero podrias mantener un respeto mínimo y aportar algo más que "ironias" a este foro.... todos estamos aqui para saber algo más, no?

    Yo estoy encantada de compartir mi experiencia con el cesped artificial q tengo en mi chalet y seguiré respondiendo vuestras preguntas y dudas...

    Saludos,