Césped artificial: ventajas e inconvenientes. Ejemplos

Tema en 'Césped artificial' comenzado por Cespedvallirana, 2/10/13.

  1. Cespedvallirana

    Cespedvallirana Cesped artificial

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    En los últimos años la instalación de césped artificial se ha incrementado notablemente. Abrimos un nuevo tema para debatir sobre sus ventajas, inconvenientes, entre otros. ¿Qué opináis?

    Más abajo adjuntaremos algunas fotografías de algunas instalaciones de Cespedvallirana. Un saludo cordial.

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    La verdad es que cada vez se consigue imitar mejor al césped natural.
    He visto jardines de césped artificial que me he tenido que agachar y tocarlo.

    Me encantará ver vuestros trabajos
     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Dentro de que se este a favor o en contra del cesped artificial sera interesante recibir información detallada del mismo , ya sea a favor o encontra
     
  4. Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Si, si. Toda información es buena, si se puede debatir y contrastar. Pero tienes que ponerla en el foro y no en tu enlace. Eso sería publicidad pura y dura. Y tendríamos que pedir que borren tu hilo, entiendes?

    Es más, yo te pediría que quitases el enlace. Puedes ponerlo en tu firma, como tienen otros profesionales, y así cuando intervengas dando opiniones u ayudando a otros foreros, te serviría para tus propósitos.
    Es que este es un foro y la participación, cuanto mejor, mejor.

    Yo prefiero dejar el suelo desnudo que poner plástico en un jardín. Pero estoy dispuesta a escuchar y aprender. A lo mejor cambio de opinión.
     
  5. Cespedvallirana

    Cespedvallirana Cesped artificial

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Hola Susanaquin,

    Muchas gracias por la advertencia. Lo tendremos en cuenta en otras ocasiones. Lamentamos las molestias. Ya está editado.

    En breves os adjuntaremos algunas imágenes.

    Un saludo!!
     
  6. Cespedvallirana

    Cespedvallirana Cesped artificial

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Buenos días a todas y todos,

    Adjuntamos hoy algunas imágenes de nuestro césped artificial instalado en piscinas. Aquí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los resultado son magníficos. Aunque más adelante adjuntaremos gran parte de las ventajas del césped artificial, hoy os adelantamos algunas de las mismas aprovechando las imágenes que os pasamos. En este sentido, y en primer lugar, huelga decir que si lo instalamos en piscinas no tendremos demasiados problemas de suciedad: como ya sabéis, el césped natural suele generar barro cuando se moja. Además, el agua no se ensuciará con la tierra de este último; fenómeno, dicho sea de paso, que nos agradecerá nuestra depuradora.

    Por otra parte, ganaremos en color, brillo y energía. Las fotografías hablan por sí mismas. ¿Qué opináis? ¿Sugerencias sobre cómo podríamos mejorar la instalación?

    Os dejamos aquí (sin la pretensión de generar spam: nuestro propósito es que tengan un poco más de información al respecto) un enlace a uno de nuestros blogs donde hablamos, precisamente, de las ventajas del césped artificial sin arena instalado en piscinas: http://cespedvallirana.blogspot.com.es/2013/09/ventajas-del-cesped-artificial-sin.html.

    Gracias y saludos. ¡Esperamos vuestras respuesta!
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Hola Cespedvallirana

    Vosotros además de la tienda en Vallirana, teneis almacén en Vilafranca, verdad? Lo pregunto por curiosidad, solo.
    A lo que venia..... a mi no me disgusta para nada a priori el césped artificial. Del mismo modo que la grava u otros materiales que se usan en la decoración.
    Como todo, según caso, y motivos por qué se usan.
    De hecho un tiempo atrás llegué a pensar si me convenia o no a mi instalar césped artificial en mi jardín.
    Finalmente decidí no, pero tuve que buscar una alternativa económica en gasto de agua y que se adecuara a las condiciones de luz. Así que ahora tengo Zoysia.
    Por ejemplo, me parece muy agradable usar el césped artificial en terrazas, ya que les da un aspecto de jardín muy creible. Si lo completas con buenas plantaciones de arbustos y flores, el resultado es fantástico.

    Un saludo
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Ese sería el quid de la cuestión. A mi visualmente me resulta más agradable que la grava, y también lo es al tacto de andar descalza por ejemplo. Como es como una moqueta se puede pasar el aspirador.

    Pero habría que hacerlo en espacios pequeños no tan grandes como los de las fotos y como dice Cirera acompañado de árboles y arbustos. En jardines pequeños un buen césped artificial, puede sustituir perfectamenete le kit malla + grava o el enlosado por sistema. No hablo de enlosar la zona de estar porque eso es lógico, hablo de enlosar todo el patio o pequeño jardín. He visto un jardín de césped artificial con árboles y parterres de plantas, con las plantas entrando en el césped como si fuera un césped natural, con flores y hojas caídas...El aspecto era muy agradable, no digo que igual de agradable que el jardín de césped natural pero sí que era más agradable que esos jardines que son todo grava y unas plantitas o todo enlosado y unas plantitas.
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial


    Para colocar el cesped artificial necesitas una base solida , ya sea baldosa , hormigón .
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Eso no es así, aplica.:beso:
    Se coloca también sobre tierra. Como un césped natural en tepes. Una cama de arena, para drenaje y nivelar, las cintas de unión y listo.
    Lo se porque me lo estuve mirando cuando valoré ponerlo en un cachito de mi jardín.

    El amigo CespedValliarana, seguro que pued poner fotos del proceso de instalación en un jardín.:5-okey:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Yo también lo sé :icon_biggrin: en la urbanización de mi hija en las zonas públicas está puesto sobre tierra
     
  12. Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Nono!! Molestias ninguna. Además yo no soy más que una más del foro, pero creo que las normas de cualquier foro van más o menos por ahí.

    Pues chico, yo no tengo piscina, pero vamos, que mi césped no tiene más barro que el que puedan dejar mis botas cuando bajo del monte.
    No digo que rechace el césped artificial por sistema en un jardín, pero desde luego prefiero cualquier material natural antes que uno artificial. Y el hormigón antes que el césped artificial!!! (Esto es p'a Aplicahormigon, :beso: )
    Y comparar el césped natural, (ahí donde se pueda poner) con uno artificial es como comparar a dios con un gitano!!!

    El césped no existe como tal en la naturaleza. Hay prados más o menos uniformes, que es lo que intentamos copiar sembrando las semillas de gramíneas y cortándolas muy bajitas. O sembrando otras plantas siempre verdes y bajitas.
    El césped artificial sería otra manera de solar, como el hormigón, la baldosa.....yo creo que me abriría más a él si no pretendiera imitar a la hierba. Si buscara una estética, comodidad, practicidad... Pero sin otras pretensiones.
    Y otra cosa: tanta perfección es lo que hace que se note su artificio. En las imágenes que pones, está todo tan "makeao" que por eso se nota más que no es natural.
     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Seguramente tendras razón cirera, yo solo hablo como experiencia a la hora de verlo trabajar y preparar el soporte a los aplicadores
    [​IMG]

    Preparación del soporte que pidio el instalador del cesped artificial en una casa en Moraira .

    Se tenian que marcar las pendientes y existia un espesor de 12cm
    se le pregunto como queria la prerparación del soporte , e indico que con hormigón .

    [​IMG]

    Despues de realizar las islas , se tubo que rellenar los espacios con mortero para poder colocar el cesped , por indicación del instalador.

    Estos dos se colocaron cespedes se colocaron con cola .

    [​IMG]

    Zona que se tubo que levantar , y en la cual realize una solera en blanco a la salida de los dormitorios .

    La zona estaba con madera colocada sobre rastreles y una zona de cesped artificial , todo cedio y tubieron que levantarlo , volver a depositar zahorras .

    Con esto no quiero menospreciar este material ni menoscabar el trabajo de Cespedvallirana, pero a veces las cosas no son tan secillas como parecen.

    Preguntas que me gustaria que respondiera como instalador Cespedvallirana:

    Cual es el soporte idoneo para la colocación del cesped artificial?

    Los estudios sobre rayos uva y decoloración supongo que estaran super realizados , pero cuanto tiempo pasa hasta que empieza a decolorar el cesped artificial?

    Existe diferentes tipos de cesped artificial , cual es mas idoneo para las zonas de piscina, que no se vea afectado por el cloro ni los agentes quimicos que se utilizan para el tratamiento del agua?

    En caso que se colocara en una zona de relax, y se manchara por ejemplo de cafe , se podria limpiar sin problemas?

    Si no se utiliza cola para su aplicación , y se coloca sobre zahorras o tierra directamente , como evitamos que se produzcan bolsas de aire o si existe una filtración como afecta al soporte del cesped.?

    Cirera a veces una cosa es lo que nos venden los comerciales y otra la realidad , me acuerdo cuando salieron las fibras de polipropileno (hace mas o menos 15 años ) para utilizar en el hormigón que la gente las vendia como la sustitución del mallazo.Cuando eso no es cierto , el hormigón trabaja a flexión y a tracción y si tu el hormigón no lo trabajas sobre otro hormigón o sobre una losa de piedra , te partira como una galleta , ya que al quitarle el mallazo le contrarestas la fuerza de flexión .( menudo rollo te he soltao sorry)


    Cespedvallirana, no es un ataque ni ati , ni al cesped artificial , pero diciendo los pros y los contras y ayudando a decidir lo que mas conviene en cada situación y sitio , evitamos males mayores y futuros problemas

    Un saludo
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    susanaquin,, eso me costara un almuerzo , por tu tierra no ?

    Gracias , nos vemos or Castilla
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuestras instalaciones de césped artificial

    Yo ayer estuve mirando como se instala el césped artificial, no tengo intención de ponerlo...evidentemente vivo en tierra de césped natural, pero sentí curiosidad.


    os dejo el video, a lo mejor vosotros también sóis curiosos

    Una ventaja...quitar el césped sobre sustrato es más fácil que quitar el hormigón...

    Creo que una cosa no tiene por qué ser sustitutiva de la otra, ambas pueden ser complementarias como lo demuestra ese trabajo de aplica hormigón.

    Yo la mayor desventaja que le encuentro es lo comentado, es como poner flores de plastico pero entiendo que a veces no hay más remedio. Yo lo tuve en una terraza ajardinada, pero nada 4m2...y también en el nacimiento que monto todos los años por Navidad :meparto:

    No creo que absorba el café, no creo que se manche, al menos el de mi Belén parece tan sintético que no creo que absorba nada.

    Un día hice la prueba de dejar ese trocito de moqueta sobre mi propio césped a ver si se notaba y vaya si se nota... pero probablemente no compré del mejor :icon_biggrin: