Césped bajo pinos: ¿qué tipo de césped es mejor? Dicen que no van bien

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por lolillo82, 4/6/04.

  1. lolillo82

    lolillo82

    Mensajes:
    26
    hola a todos:

    el tema es que tengo una zona con pinos de navidad, abetos, no se el nombre cientifico, de hace unos años asi que ya estan creciditos, el mas alto mide enter 15 y 18 metros mas o menos.
    El caso es que el suelo de esa zona esta lleno de las "agugitas" secas que estos pinos tienen por hojas y no nace cesped ni hierba ni nada, y ahi va la pregunta:

    ¿como deberia hacer para tener cesped debajo de estos pinos?
    ¿que tipo de cesped o hierba debo plantar?

    Por otro lado estoy pensando en adquirir un terreno que linda con mi finca para añadirlo a mi jardin pero resulta que es un ¡BOSQUE!, el caso es que ya os imaginais como puede ser un bosque, casi impenetrable, como deberia hacer para mantener los arboles pero dejar el suelo limpio y plantar cesped de sombra de ese??
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Yo probaría con una mescla de dichondra y Grama bahiana.
    Tendrías que sacrificar si es pocible la mayor cantidad de ramas inferiores de las coniferas ( si son cedros no quedan tan feos, pero si son Abetos... perderán su linda forma.)
    Esta poda te permitirá que pase un poco de sol , y que la lluvia humedesca bien la tierra , fundamental para estas dos especies ( Humedad ).

    --------------------------------------------------------------------------------------------
     
  3. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Los pinos tienen una composicion especial que hace que el cesped o cualquier otra cosa que se siembre debajo de ellos o cerca no cresca o sea muy lento.
    Esta es una realidad a la que se debe enfrentar y podar los pinos podria ser una solucion pero no garantiza que crezca el cesped.

    saludos :roll:
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Poner césped bajo árboles ya establecidos, además, puede ser perjudicial para los árboles. Lo mejor es poner una capa de mulch, corteza de pino u otro, en la base de los árboles. Si te empeñas en poner césped (cosa que no entiendo) deberías hacer claros entre los árboles, o sea, cargarte unos cuantos.
    Yo, que quieres que te diga, pero comprar un bosque para cargárselo me parece una pena, por decir algo suave. Tú misma.
    Un saludo. Maite
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo digo lo mismo, no sé para qué te quieres cargar un bosque para crear una zona de césped, sinceramente, no lo entiendo.
    Con los pocos bosques que quedan por allí y por todas partes, no sé qué derecho tiene alguien de destruirlos. Sinceramente, me cuesta creer que la Consejería de Medio Ambiente de Galicia (o el Departamento, si es que no tiene su propia Consejería) no les da ninguna protección.
    Qué pena.
     
  6. LUIS2031

    LUIS2031

    Mensajes:
    2
    Césped bajo los pinos y me han dicho que no va bien

    Hola mi pregunta es la siguiente: tengo una zona en la cual desearía plantar césped está muy cercana a unos pinos grandes e incluso hay alguno que quedaria encima de la zona a sembrar, me han dicho que estos árboles no son muy amigos de plantar nada debajo. Os agradecería que me aconsejárais sobre el tema.
    Un saludo.
     
  7. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Luis

    Te han dicho bien, te diré que donde yo vivo hay un pinar grande y cuajado, la parcela que linda con los pinos la tenian de viña, pues han tenido que quitarla porque no daba nada, y ahora la tienen perdida una pena. :jardinero:

    Saludos
     
  8. LUIS2031

    LUIS2031

    Mensajes:
    2
    Cesped bajo los pinos

    Hola, gracias Topet por tu consejo. La verdad es que me he hecho el änimo y lo he plantado hace hoy 7 dias y ya ha salido parte del cesped voy a ver como va esta semana ,ya os cuento y cuelgo alguna foto.
    Un saludo a todos.
     
  9. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    pues a mi si se me ha dado el cesped debajo de los pinos
     
  10. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Y alguien puede explicar por qué ocurre esto?

    Creo que una vez oí que se debía a que la pinocha (las varitas de pino que caen), lo invaden todo, y cambian el pH de la tierra.
     
  11. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    si y ademas toda el agua la quieren para ellos pero el mio es tuy y esos si dejan crecer el cesped debajo parece porque esta muy bonito