Césped blanquea al segarlo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Peluseta, 22/5/08.

  1. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Hola!
    pes eso ...el cesped es de este año y esta muy tupido..tengo unos 300m de pradera y en algunas zonas recien cortado la parte alta de la hoja blanquea y como si fueran uno diminutos hilos blancos ...luego a los 5 dias se va corrigiendo ....por que debe de ser?
    gracias por vuestros consejos!!
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: al cortar el cesped blanquea

    mientras que te contesten los que saben
    a la mejor le falta filo a la navaja :icon_rolleyes: saludos
     
  3. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: al cortar el cesped blanquea

    Se parecen a estos ?

    [​IMG]
     
  4. Peluseta

    Peluseta

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: al cortar el cesped blanquea

    No no!
    no se parece ...creo que eso son brotes? lo que tengo es como si la hierba en vez de terminar verde termina blanca y un poco deshilachada.....puede ser el cortacesped??? como me decis...es nuevo apenas llevara 15 cortes...una vez cojio una piedra...puede ser ese el motivo que corte mal??
    gracias!! por vuestras respuestas!!
     
  5. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: al cortar el cesped blanquea

    Hola :

    Creo que la hoja debe estar mellada y sin filo. Debes afilarla y mantenerla siempre en perfecto estado. Saludos.
     
  6. spm

    spm

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Asturias costa
    Re: al cortar el cesped blanquea

    Por experiencia propia te diré que eso se debe (en mi caso) a los siguientes motivos:

    - la segadora no esta perfectamente fina (cuchilla mal afilada, cuchilla afilada pero seguramente descompensada con lo que el giro no es perfecto, revoluciones bajas con lo que el corte no es bueno ...)
    Hay que pensar que las segadoras "convencionales" cortan a base de golpes (iba a decir hostias pero creo que no queda bien).

    - en segundo lugar, y lo más importante, en mi caso es que la zona en la que me ocurre esto es donde tengo plantado un césped muuuuy malo. Cuando arrancamos con el jardín (unos 1000m), me dejé asesorar por uno de una tienda y me dió ray-grass puro (supongo que sería hierba para pasto).
    Poco a poco, la zona más cercana a la casa la voy replantando con otras mezclas de césped de verdad (festucas, poas...) y te diré que cuando siego, estos 200-300m quedan perfectos y la otra zona queda despeluchadas.

    Espero poco a poco ir sustituyendo el ray-grass (dicen que muere en 2-3 años, supongo que siempre que no germine) y termine por tener todo con césped decente.

    un saludo
     
  7. MetalGear

    MetalGear

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Catalunya central
    Re: al cortar el cesped blanquea

    Yo sin ser un experto apostaria por lo que te han respuesto hasta el momento. Es muy probable que sea que la cuchilla no esta afilada o que gira bajo de vueltas.

    Pero bueno, que los expertos opinen ;)