Césped cada vez peor, me estoy planteando quitarlo: ¿qué opináis?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por isma52, 15/7/13.

  1. isma52

    isma52

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    toledo
    hace 2 años planté cesped en tepes, el primer año bien pero al siguiente empezaron las calvas y las malas hierbas, este año ha sido ir de fracaso en fracaso, lo he escarificado, abonado, hechado recebo, fungida, pero no consigo nada y de hecho va a peor (adjunto fotos), le da el sol todo el dia, tengo puesto 2 riegos a las 06 h. y a las 22,30 h. de 9 minutos cada ciclo por lo que no creo que le falte agua.
    me estoy planteando pasar del cesped y en su lugar poner 4 o 5 arboles que me aporten algo de sombra (esto es Toledo y el verano pega lo suyo) y plantar algo de cesped entre medias, pero no se que plantar,habia pensado en algun pruno y morera (sin fruto), pero no lo tengo claro.
    agradezco de antemano cualquier ayuda
    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: cesped muerto?

    has mirado debajo del cesped a ver que te encuentras?

    puede estar seco el terreno a pesar que tu piensas que esta humedo, o encontrarte bichos..
     
  3. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: cesped muerto?

    Y creo que regar a las 22:30 de la noche, no te aporta muchos beneficios, lo que aporta son hongos (amén de lo que le ocurra al cesped).
     
  4. isma52

    isma52

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    toledo
    Re: cesped muerto?

    Hola Paper
    gracias por tu respuesta, la verdad es que no he mirado debajo como me dices, si pense que lo de que el agua no llegase al fondo y me compre unas suelas de esas con clavos y me tire una tarde machacando tobillos y rodillas pero no he notado nada, esto lo hice como hace 3 semanas.
    respecto de lo de los bichos, como lo hago, levanto un trozo y que tengo que ver exactamente?
     
  5. isma52

    isma52

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    toledo
    Re: cesped muerto?

    hota trompe
    suelo regar a esa hora por aquello del calor y la evaporacion.
    quiza mejor a las 9?
    muchas gracias
     
  6. isma52

    isma52

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    toledo
    Re: cesped muerto?

    respecto del tema de los arboles
    me podeis dar una opinion?