Césped casi seco

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por igniwan, 13/7/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    cuido un jardín desde hace 5-6 años.
    está dividido en 2 partes, uno la piscina con su pradera, etc, todo muy bien.
    y otra parte, con sus plantas (rosales, trepadores, etc..), árboles, y dos praderas en mal estado.
    La culpa de su mal estado :
    > mala calidad de subsuelo, pues es todo una escombrera ya que esparcieron allí los restos de la obra de los pisos y los cubrieron con un poco de tierra.
    > mala construcción la pradera en todos los sentidos (tierra, riego, etc..)
    > Pero sobre todo el PRINCIPAL PROBLEMA es que su riego por aspersión está roto hace dos temporadas; la temporada paada lo regamos con un aspersor enchufado a una manguera, y a base de constancia diaria, aguantó bien el césped... pero esta temporada he estado malo (10 días segidos) al comienzo d junio, y el riego sigue igual...nosotros seguimos con el mismo sistema de riego, y con estos calores, etc... este año el césped se está secando...
    adenás debemos tener en cuenta que no se ha abonado apenas nada por falta de dinero....
    querría saber, si anque por arriba esté seco, si se comienza a regar bien dentro de una semana aprox., se recperará????
    Creo por mi experiencia que esto sólo nos lo dirá el tiempo, pero me gustaría saber vuestra opinión...
    mañana pondré fotos.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    pues si tu cesped era de calidad tirando a pradera autoctona (por el tipo de mantenimiento que llevaba es lo que creo), casi seguro q se recuperara metiendo mucha agua y abono, si era cesped normal, pues no lo creo.

    saludos
     
  3. Hola buenas tardes,
    yo tengo cesped llamado tambien ( grama fina) pero no me termina mucho porque hace muchos baches yo creia que el cesped al cubrir el suelo lo dejaria mas o menos liso, aparte lo tengo un poco bastante estropeado esta como seco y me gustaria saber si hay algun tipo de cesped para replantar que cubra mejor y como cuidarlo ya que yo no entiendo mucho.Ahora como estoy en casa voy a dedicarme de lleno a mi jardin y me gustaria dejarlo precioso.Gracias;) ;)
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    nuqui
    lo mejor en t caso es que te aconseje en el viveo, ya que ellos saben mejor que nadie los productos de mejor calidad de tu zona....
    dejate aconejar por elloss.
    recuerda decriles cuantas horas de sol y sombra recibe, si drena bien el agua, etc....llllllllllllll
     
  5. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    La respuesta es SI. Ya se que me meto donde no debo pero el abono es un producto muy baratito en comparación con una casa con jardín-dos ambientes-piscina etc. Vamos, que me ha extrañado.
    Suerte.
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, fotos
    Gracias
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    las fotos...se me olvidaba..
    ahora hay trozos mejor y peor....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    como dije, aora está un pelín mejor, pero poco más.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    ya ke nadie me contesta, lo hago yo....
    pues con agua se está poniendo bien, poco a poco va recuperando color...bueno alguna rastrillada para eliminar la paja, y que se airee, le entre bien la luz a todo brizna de cesped, y tareas similares...
    pero claro, como no arreglen el riego automático me parece que parte de la pradera dejará de existir...
    ya veremos como acaba la hixtoria
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Y además, tras pasarlo tan mal el césped, se les llenará de malas hierbas que deberían tratar...


    Saludos
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias kira lo tendré en cuenta
    tengo herbicida especial para césped, pero creo que hasta que esté recuperado (bien recuperado) no lo trataré...sunque aún no han salido malas hierbas...
    que te parece...llegado el caso de las malas hierbas, mejor esperar a que el césped esté más sano ? o no será necesario????
    depende verdad verdad???? foto y a ver ...
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    por sai fuera POCO ahora me está dando guerra el césped de la otra fase, el de la piscina....
    al principio le heché la culpa a un exceso de clor en la piscina+el calor, pero revisando los aspesores uno a uno, me he encontrado hasta piedras atrancando el recorrido de estos...
    la semana pasada no estaban las piedras, pero habían doblado algunos aspersores con patadas o similar, seguramente porque se les encendió el riego mientras estaban tumbados. o lo mismo fueron chabales que se saltaron...el caso es que había varios así...pude arreglarlos, pero la recuperación va muy lenta...
    además tenemos que tener en cuenta que también apagaron el riego desde el programador varias veces, y con los calores que hizo, el césped sufrió...por lo qe deduzco que pueden ser chabales de esos pisos...o quizás me ekivoque.
    esta semana, ´se seguía secando más por otros sitios, reviso aspersores y sorpresa....piedras para que no giren....
    bueno, estos son algunos de mis dilemas este año con el césped....
    y si contase sobre otras plantas:
    perdí todos los semilleros porque estuve en el hospital casi una semana.(es la primera vez que estoy en un hospital, y espero sea la última)
    tomateras, verengenas, pimenteras, etc,,,sufrieron tanto esos días que no se han desarrollado bien y no han dado fruto a pesar de recuperarse algo..
    y más, y más....
    este no a sido un año muy fructífero par mí.....ni sano...ni na´de na´....
    pero bueno esas cosas son facilmente superables,,,la vida sigue bien, viento en popa....
    además este añome casé. (también es la primera vez que me caso, y espero sea la última...)

    valla rollo os he soltado...no creo se lo lea nadie, pero ya qque esta acabado, akí se keda
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    toda la tarde lloviendo...que bien le va a venir al césped....
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    hoy una gotillas de agua....simulacro de lluvia...
    espero el viernes llueva