Césped con algunas zonas amarillentas y con aspecto secas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por AVENTURERA, 4/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo un pequeño jardín y le puse abono para cesped al inicio de la primavera, ahora lo riego todos los días mediante una goma especial de riego de goteo, pero a pesar de todo presenta algunas zonas amarillentas y con aspecto de secas :icon_redface: , también me gustaría saber si al cesped también hay que ponerles quelatos de hierro y como sería. Muchas gracias por vuestro tiempo :ojoscorazon:
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: CUIDADOS CESPED

    no el cesped necesita mas nitrogeno bueno es lo que te venden en los fertilisantses especiales
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CUIDADOS CESPED

    Perdona JOELJIEST, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿necesita más nitrógeno o no?, gracias. ;)
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: CUIDADOS CESPED

    si mira yo no habia leido que secas eso puede ser por muchas cosas mas pero si solo se ven como verde amarillo puede ser falta de nitrogeno
     
  5. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: CUIDADOS CESPED

    Aventurera, perdona, pero ¿has dicho riego por goteo?

    ¿que extensión tiene el jardin?

    si es estrecho, puedes probar en lugar de los goteros con microaspersores y si no con difusores, del alcance que necesite tu jardin. El riego es la base de tener un buen césped. Si no lo riegas de manera uniforme no crecera de manera uniforme. Es básico.

    Mi consejo: instalate tu sistema de riego automático con difusores. Los goteros son para puntos determinados (una planta, una maceta, un árbol...) pero no para una pradera.

    Para ello, debes quitar el césped de las zonas donde irán las tuberías con cuidado, en terrones o como sea. Después cava a una profundidad de 20 o 30 cm, instala la red y repon tu césped. donde estaba.

    Si quieres una guia de cómo diseñar la distribución de los difusores / aspersores, puedes ver una muy útil aqui:
    http://www.hunterindustries.com/Resources/PDFs/Technical/Spanish/int330w.pdf

    Es del sistema de riego que tengo yo en mi casa, aunque las ElectroVálvulas son de otra marca... ;)


    Espero que te sirva. Saludos,
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: CUIDADOS CESPED

    ByteEyes, gracias por tu interés el cesped viene a tener unos 60m, con una forma un poco irregular, el riego por goteo que comento creo que no lo he sabido explicar, no es el goteo de las macetas...es una goma especial planita llena de agujeritos que hace que el agua salga a modo de aspersor, si puedo os pongo una foto.:5-okey:
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: CUIDADOS CESPED

    oye aventurera a todo esto me dijiste que tu cesped ya esta mejor no