Césped con briznas de césped joven son como más rojizas y se agrupan como en círculos

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por jotavillafranca, 29/9/08.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    hola
    gracias por tu tiempo cespetec
    saludos
     
  2. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    Hola a todos :

    Mi pasto también es de bermuda común y el otoño pasado me volví loco buscando información sobre ese color púrpura. Idéntico al tuyo, toda la pradera.
    Llevaba 2 meses sembrado. Pensé en hongos, falta de fósforo y el final ... creo que era frio. El abonado no mejoró el asunto. Estuvo así todo el invierno, entre pajizo y rojizo. Resembré con ray grasss anual para verdear. Con el aumento de las temperaturas al final del invierno , desaparecieron las hojas moradas y reverdeció. Siento decirtete que me ha dado mucha alegría ver esa foto, pensaba que mi obsesión llegaba al máximo, no encontraba nada tan concreto como .... tu foto. He comprado semillas hibridas de riviera para comparar con el cynodon común la próxima primavera . Creo que no debes preocuparte. Saludos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    hola macgullan
    pernona por mi ignorancia, pero como hiciste lo de resembrar encima de la vermuda, si eres tan amable de explicarlo, gracias
    saludos
     
  4. macgullan

    macgullan

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    4 kilos de semillas pildoradas de lollium de Fitó para 100 m2. No necesitas cubrirlas. Un poco de agua a diario y en varios dias nacen. Creo que lo llaman overseeding. Pradera verde todo el invierno. En verano desaparece. Este otoño no lo he hecho, pero aún así han rebrotado muchas.

    Una aclaración al post anterior, aboné con compo floranid implantacion 16-20-8 por la supuesta carencia de fósforo. Idem de idem. Rojo, rojo. Saludos.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    hola macgullan
    gracias por tu tiempo y explicacion,no tenia claro si se tenian q tapar las semillas y como,ahora ya claro, :5-okey:
    saludos
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Supongo que es un hongo, pero...

    Hola a todos!

    Muchas gracias por las respuestas! Son todas de gran ayuda!

    Lo de los arces es de cajón... se me había pasado...

    Yo vivo en Zaragoza, pero a las afueras en Villafranca que, a pesar de estar como quien dice, con el Ebro al lado (de hecho todo la huerta de por aquí es regadío), justo donde yo vivo es, prácticamante el arranque de los famosos Monegros. Además desde casa puedo ver el Moncayo tal cual y es que la hoya del Ebro actúa de corredor de aire direción Barcelona...
    Así que ya veís las condiciones de clima y suelo... de todo, pero de nada...
    Por aquí ha llovido algo, pero poco, estos días. Lo que hay es humedad en el ambiente, pero que sin riego la tierra se seca, ya que tampoco ha bajado la temperatura de unos 20º (por el día)...

    De todos modos, ayer mismo compré fungicida (el de COMPO para cespedes) y el abono Floranid.

    De momento aplicaré el fungicida, aún tras la deducción de que no se trata de hongo, pero como preventivo y con la humedad de estos días, supongo que no le hará mal...

    Hacia final de mes o antes abonaré y a ver que tal. Pero con la experiencia de Macgullan me identifico, con lo cual mi "obsesión" se ve reducida...
    Asumo ver mi pobre cesped rojo-pajizo durante el invierno. En primavera ya resembraré calvas, etc, etc...

    Ya os iré contando como va...

    Gracias a todos por colaborar!