Césped con calvas: ¿encharcado? (Fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por gonzzo, 20/3/14.

  1. gonzzo

    gonzzo

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Hace un año planté tepe en una casa en la zona del Cantábrico y ha ido creciendo y se ha mantenido muy bien. Desde Octubre del año pasado no lo he tocado ni segado y la mayoría de las zonas siguen bastante bien pero hay alguna zona donde se me han generado muchas calvas como podéis ver en la foto.

    Zona normal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toda la zona tiene drenaje, pero durante estos meses ha llovido lo que nunca en la zona y hay partes del cesped que me las he encontrado con las siguientes calvas y no se si es debido al exceso de agua que ha caido o si lo que tengo es alguna enfermedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que es lo que puede pasar y cual sería el planteamiento para arreglarlo?

    Muchas gracias.
     
  2. gonzzo

    gonzzo

    Mensajes:
    4
    Re: Césped encharcado?

    up, alguno que pueda aportar algo de luz?

    Gracias,
     
  3. DanoPaisaterra

    DanoPaisaterra

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Césped encharcado?

    Hola,

    creo que en las fotos se aprecian costras en la superficie, o tal vez sea la base del tepe plantado el año pasado.
    Seguramente ahora en primavera las calvas por si solas se van a regenerar.
    No obstante para asegurarte, remueve el lecho y échale semilla con tierra de recebo.
    Yo no aprecio una enfermedad clara u hongo en las fotos. Así que perfectamente puede haberse estropeado el césped, si ha estado encharcado durante unos días.
     
  4. DanoPaisaterra

    DanoPaisaterra

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Césped encharcado?

    A la hora de plantar los tepes, ¿se preparó bien el lecho de plantación?,
    cómo prepararon el terreno?.
     
  5. gonzzo

    gonzzo

    Mensajes:
    4
    Re: Césped encharcado?

    A mi también en ciertas zonas me parece como la base del tepe que con el exceso de agua según se puede ver aquí se ha pudrido el cesped.

    [​IMG]

    Cuando te refieres a remover el lecho, te refieres a rastrillar las zonas con las calvas?

    Gracias por tu consejo.
     
  6. gonzzo

    gonzzo

    Mensajes:
    4
    Re: Césped encharcado?

    Creo que si, me lo hizo una empresa de jardinería.

    Hicieron un drenaje importante por toda la zona, pero es que lo que ha llovido este año por el norte de España ha sido de record y las calvas han salido por la zona donde en invierno es más sombría al tener una valla al lado y el sol no elevarse lo suficiente por lo que me imagino que ha tardado más el agua en absorberse.