Césped con calvas y agujeros

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por alvaro_tld, 13/5/11.

  1. alvaro_tld

    alvaro_tld

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Lo primero de todo quiero disculparme si este tema esta repetido o si este no es el mejor sitio para publicarlo, perdon pero es mi primer mensaje y aún ando algo perdido. Os cuento:

    Hace mas de un mes, por no decir 2, pusimos planchas de cesped y bueno, la raíz ya ha agarrado y el cesped estaba genial hasta hace una semanita mas o menos. Empezo a amarillearse el cesped y a posteriori aparecieron calvas, hoy, de casualidad, he descubierto dos agujeros (seguramente haya mas) y el diametro de los agujeros de unos 2cm. Aunque los agujeros los he visto en una esquina y tambien hay calvas en la otra punta.

    Puede estar relacionado una cosa con la otra? y si es asi? a que se deben esos agujeros? Y ya para terminar y cambiando de tema, es normal que tenga que cortar el cesped practicamente cada semana? crece una barbaridad, creo que alguien le esta echando habichuelas maginas porque no lo entiendo jeje.

    Bueno como podeis observar no estoy muy puesto en estos temas, apenas llevo mes y medio, 2 meses en el mundo de la jardineria.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Calvas en el cesped y agujeros en él.

    agujeros o túneles ?, ... a ver si vas a tener topillos.

    si lo has abonado en exceso, puede ser que hayan zonas que se quemen, y se vuelvan amarillentas, y otras que al tener exceso de abono, aunque no el suficiente para quemar la hierba, hace que esta crezca mucho más rápido de lo habitual.
     
  3. Re: Calvas en el cesped y agujeros en él.

    Una foto ayudaría bastante... del aspecto general del cesped y de esos "agujeros" por otra parte sé el cesped se suele cortar todas las semanas.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Calvas en el cesped y agujeros en él.

    No se como se llaman, yo los llamo ratontopos, son como un ratoncillo, con el morro mas afilado, me empezaron a aparecer el año pasado cuando mis vecinas decidieron hacer obras y movieron parte del terreno que linda con el mio.
    Aparecieron pequeños agujeros y alrededor de estos la hierva se va secando saliendome calvas, para aumentar mi desconsuelo:sorprendido: A una de mis perras le da por ampliar el ajujerito, es ratonera.

    Este año he movido toda una parte y he vuelto a sembrar cesped, haber si aguanta.
    Suerte.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Calvas en el cesped y agujeros en él.

    Hola, kukusu.
    El ratontopo que dices, no cabe la menor duda de que es la musaraña.

    Míralo en Google, donde encontrarás varias fotos. Coincide con los rasgos que has dado del bichín.
     
  6. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Calvas en el cesped y agujeros en él.

    a ver, musaraña, o topillo no son lo mismo.

    el topillo, es como un topo pero en pequeño. Y es el que suele dar problemas en los céspedes.