Césped con calvas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Valparaiso, 22/9/03.

  1. Valparaiso

    Valparaiso

    Mensajes:
    37
    ¿Debería mantener la tranquilidad?, o hay motivos para preocuparse.

    Se que soy un poco pesado con el tema (mi mujer me dice que estoy obsesionado), peroooooo es que no veo que la cosa se esté solucionando.

    En un mensaje anterior os decía que hace como 15 dias me decidí a resembrar algunas clavas en sombra de mi cynodon dactilon con Festuca Rubra Rubra y 10% de Ray Grass. A los 5 dias el Ray Grass estaba fuera pero claro está las calvas aún estaban presentes. Recuerdo que hice una consulta al foro y Kira amablemente me informó que la Festuca tardaba el doble de tiempo en salir.

    Es que han pasado ya 15 dias (17 exactamente) y la Festuca no la veo, y las calvas claro siguen estando. Y claro, no puedo dejar de pensar si la cosa va bien o por el contrario debería de hacer algo para favorecer la germinación de la Festuca.

    ¿Hay motivos para preocuparse? Riego dos veces al dia suficientemente y sin pasarme (5 y 10 minutos). No pasé el rulo porque no tengo ¿podría ser ese el motivo? ¿me olvido y ya saldrá?

    Un saludo y gracias
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Valparaiso, yo de cesped ni idea, esperemos a que alguien te responda, pero mantén la tranquilidad jijijijijijijijijijiji respira hondo, uno-dos, uno-dos, uno-dos.

    Ji, a ver si vas a salir al jardin a gritarle a la Festuca para saber porque no crece y luego los vecinos piensan mal jijii.
     
  3. Gracias Valkiria,

    Uffff, Uno dos, uno dos. Mejor, ahora mejor.

    Lo malo es cuando llegue a casa y no vea mi festuca. Entonces comienzo a pensar ¿porque no sale? Si he seguido todos los pasos de Jesús. ¿Estaría en mals condiciones la semilla?. Claro que en ese caso ¿porque ha salido el Ray Grass?. Mejor espero, o no mejor hago una consulta al foro. O mejor .....

    Pos eso que no se que haceeeerrrrr

    :( :( :( :(