Césped con corros de podredumbre de unos 10cm

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por alex gar, 26/1/10.

  1. alex gar

    alex gar

    Mensajes:
    23
    Hola!que hay?Estoy preocupado(una vez mas!)por mi cesped;creia que con el invierno los problemas,por lo menos,me dejarian tranquilo hasta la primavera,pero va a ser que no!Aqui,ya han caido unas cuantas heladas y bastante fuertes,llevaremos casi 2meses que la temperatura maxima no sube de los 10º.Hace dos semanas cayeron 20cm de nieve,mi jardin estuvo tapado una semana,luego llovio abundante y subio la temperatura con lo que la nieve se fue en un par de dias,como consecuencia de esto,vi algunas zonas de mi jardin que no daban a basto para tragar tanta agua!aunque en cuanto paro un poco de llover filtro todo.Bueno el caso es que,despues de irse las nieves,en una zona de mi jardin,vi como en corros de unos 10cm, la hierba estaba como pudriendose,como si en esos corros hubiese hechado aceite,la hierba esta como viscosa,y el caso es que cada vez va a mas y ya e visto los mismos sintomas en mas zonas de mi jardin.Que puede ser?se me fastidiara el cesped?Que hariais vosotros?He pensado que puede ser el hongo fusarium fria,pero,si es asi,como tratarlo y con que?Gracias tios!
     
  2. alex gar

    alex gar

    Mensajes:
    23
    Re: Corros de podredumbre de unos 10cm!!!!

    Buenas noches.Bueno,como ya veo que nadie me da su opinion,he decidido poner unas foticos,haber si alguien me puede decir que puede ser esto.Estos dias atras,otra vez a llovido mucho y a hecho frio,hoy a la mañana hacian -4º y a estas horas tambien ya esta helando(-1º).Digo esto porque los corros que os comentaba han ido extendiendose por casi todo el jardin,y con tanto frio no se si puede sobrevivir algun hongo.Tambien decir,que casualmente,en las zonas donde la terra no daba a basto para filtrar todo el agua del deshielo(cosa de unas horas),es donde no veo estos sintomas.No se que pensar ni menos como actuar.Pra hechar fungicida lo veo jodido,si no llueve hiela y temo que el fungicida no actue o por bajas temperaturas o porque se lave con la lluvia!!Decidme algo por favor!
    [​IMG]!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Corros de podredumbre de unos 10cm!!!!

    buenos dias:
    que tal van los sintomas en tu cesped?
    animo y suerta