Césped con crecimiento irregular: círculos con bordes crecen mucho y no el centro

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Jesus_Pala, 8/5/08.

  1. Jesus_Pala

    Jesus_Pala

    Mensajes:
    52
    Hola a todos:

    Desde hace 6 semanas no cortaba el jardin que tengo en mi pequeña casita del Pirineo.

    Me encontré que ahora que el césped empieza a crecer con fuerza después del invierno, me crece de forma irregular.

    Se me forman como "circulos" donde los bordes crecen una barbaridad y en la zona central está más bien seco.

    Os adjunto las fotos antes de cortarlo.

    Foto General:
    [​IMG]

    Foto Orientativa de la diferencia de altura del césped:
    [​IMG]

    Foto con zona central con poco crecimiento:
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: ¿Es esto normal? ¿Como puedo mejorar las zonas con menos crecimiento?

    :beso: Gracias,

    Jesús
     
  2. Re: Crecimiento irregular del césped. Soy Principiante

    hola los anillos verdes que salen se llama anillos de bruja,, salen por la falta de aireacion igual con segarlo bajo airearlo y abonarlo se sulociona un saludo sobretodo airealo bien hay rodillos de puas es lo que mejor va ,,
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crecimiento irregular del césped. Soy Principiante

    Hola Jesús.
    Yo en mi opinión personal y no es que discrepe co lo que te dice PODA, te diría que tienes un hongo y dudo el que te dice PODA, ya que le faltarían unas especies de setitas pequeñas formando un círculo y ahí se ven diferentes formas. Pues bien, si no veo mal la foto son manchas amarillas verdad?, pues al mio le ocurrio algo parecido, pero en menos cantidad, claro porq lo socorrí a tiempo y yo le apliqué fungicida de ALIETTE EXPRESS( ESPECIAL PARA CESPED Y CONÍFERAS)te puedo decir que se le han quitado y solo se lo he aplicado una vez.

    Saludos.
     
  4. Re: Crecimiento irregular del césped. Soy Principiante