Césped con el sol y las altas temperaturas se empezó a quemar y pudrir con lluvias

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por lic.lupe, 29/1/08.

  1. lic.lupe

    lic.lupe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago del estero, argentina
    hola, soy nuevita. resulta que sembre cesped verde de semillas, y prendio hermoso bajo sombra, pero en el sol (40º) se empezo a quemar, y con las lluvias como a podrir, que hago???? quiero colocar alguno que no requiera mucho corte porque no dispongo de mucho tiempo. quien me ayuda??
     
  2. Re: cesped verde

    hola lic.lupe:;)
    bienvenida aqui aprendemos entre todos, seguro que pronto podras compartir tus experiencias con todos nosotros y de seguro serán de gran ayuda.:smile:
    Que más nos puedes decir de tu cesped: sabes el nombre, puedes describirlo, o tal vez colgar una foto. Cuanto hace que lo sembraste? que más nos puedes decir del tipo de suelo, es arenoso, arcilloso, es suelto y fertil. y del riego? mucho, poco, nada, etc. Cuantos mas datos aportes, mejores posiblidades de ayudarte tenemos, porque pueden ser muchas las causas pero con los datos que nos des podemos ir descartando algunas.:5-okey:
    saludos:jardinero: :jardinero:
     
  3. lic.lupe

    lic.lupe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    santiago del estero, argentina
    Re: cesped verde

    creo que le dicen pasto ingles, puede ser? crece todo para arriba, no se ramifica. el suelo esta un poco castigado por escombros de la construcción, yo lo limpié, antes de sembrar y compre tierra abonada en un vivero. tiene la sombra de un limonero, alli se mantiene bien, hermoso, la parte que le da el sol desapareció. me olvide de comentar que tengo un conejo, que le gusta comerselo cuando está largo...
     
  4. Re: cesped verde

    hola el ray grass (cesped ingles) es muy bonito de rápida germinación, una o dos semanas y aprece la plantita. Aqui lo utilizamos bastante con mezclas, (ejemplo con bermuda, que tolera el sol y falta de agua) y resiembra en otoño por que tolera el frio. Tu cesped se desarrolla bien casi en cualquier tipo de suelo, pero no le gusta mucho el sol y demasiado calor, (como ya notaste a la sombra del limonero esta mejor).
    no precisa corte muy bajo ni muy frecuentes. El primer corte debe esperar a que supere los 10 cm de alto y cortar a unos 7cm y luego ir bajando el corte gradualmente. La razon de esto es la siguiente, tu necesitas que se forme una alfombra compacta y como no se espande como los demas ese primer corte hara que desarrolle como una pequeña "matita" en vez de ser una "triste varita verde", por otro lado minimizas arrancar la planta con cortadora (que por ser joven aún no desarrolló un sistema de raices firme). Pero creo qeu tu conejo no entiende de estos asuntos y debe darce panzadas de ese tierno manjar (eliminando muchas plantas). Esta variedad necesita mucho riego sobre todo con ese calor (recomendado por la noche o de mañana temprano) Lo de "como a podrir" puede deberce a varios factores sobre todo relacionado con el mantenimiento, corte, barrido, riego, suelo anegadizo, etc. es dificl saberlo desde aqui y sin imagenes.
    Tal vez puedas resembrar semillas de bermuda que se complementa muy bien con e que ya tienes.
    Espero ser de utilidad
    saludos:5-okey:
     
  5. jardincito

    jardincito

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped verde

    Hola. Yo solucioné el problema acudiendo a una empresa especializada en pintar el césped. A parte de que utilizan productos no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente, el césped queda de maravilla, con un verde intenso muy natural. Ahora suelo llamarles en los períodos de latencia del cesped y me evito el disgusto de ver un césped marrón o demasiado amarillo. Además, pintando el césped conseguimos que éste tenga menos requerimientos de agua, con lo que ello implica en ahorro de consumo.