Césped con hongos

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por barroca, 5/6/03.

  1. barroca

    barroca

    Mensajes:
    8
    Hola forer :icon_biggrin: s,

    Ahora que habia conseguido tener un céspec más o menos aceptable, tupido y vigoroso, ya que tiene menos de un año me da la sensación de que ha congido un hongo. Resulta que en ésta última siega lo he visto más amarillo de lo normal y me he fijado que las partes "requemadas" lo son en forma circulares. Me parece recordar algun vecino que le ocurrió algo parecido y le diagnósticaron un hongo. Lo triste es que el vecino en cuestión ya no vive en mi localidad.
    Alguien me puede orientar :roll: . Muchas gracias. Enric.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues a mi al principio también me lo parecía q mi césped había cogido hongos de hecho tenía roya en los rosales y llegué al convencimiento q el césped tb lo tenía y me eché a temblar. Pero han pasado tres años y el césped ahí sigue y cambia de aspecto, eso es normal. Cuando le abono con esos abonos de asimilación lenta y luego llueve se pone chulísimo y después cuando se le pasa el efecto pues hay días q amarillea otros está verde.

    De todas las maneras cuando lo siegas estas cortando la parte superior q al estar expuesta al sol está realizando la función clorofílica y por consiguiente está más verde. La parte q dejas es la q ha estado tapada y siempre amarillea un poco por razones inversas a lo anterior un poco de agua y sol y a los dos días como nuevo.

    No dices si has abonado el césped alguna vez y me imagino q esto es importante para q los expertos del foro te puedan ayudar. Y por otra parte a los expertos del foro les gusta q las posibles enfermedades de las plantas se traten en el foro de enfermedades puede q sea esa la razón por la q aún no te hayan contestado pero estoy segura q lo harán pq tienen mucha paciencia con nosotros. Yo también he hecho una consulta el otro dia de unas margaritas que estaban amarillas en este foro.
     
  3. barroca

    barroca

    Mensajes:
    8
    :icon_biggrin: Gracias por contestar, si es verdad que a principios de primavera, después de usar un selectivo para matar las malas hierbas aboné el cesped respetando las cantidades que indicaba el fabricante, Tienes razón que deberia haber puesto el mensaje en el foro correspondiente pero uno con las prisas y en ser nuevo en eso de los foros lo "coloqué" mal. Espero que mi caso se parezca bastante al tuyo y no sea más que un susto por haber tardado un poco mas de lo normal (4 dias) a cortar el cesped y haya cortado las puntas más verdes .Tampoco indico el tipo de cesped ya que el jardinero que me lo plantó no me índicó nunca cual era, pronto hablaré con él para que me saque de dudas. Sé que es una mezcla, verde intenso (en alguna zona incluso parece azulado) y resistente a las pisadas.