Césped con mal aspecto

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Savio, 7/7/11.

  1. Savio

    Savio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - Extremadura
    Hola.

    Pertenece a la piscina donde voy a diario. Sembramos el césped en Mayo, a principios, y presenta este aspecto. Es tipo "Sport" de Ramiro Arnedo.

    Le he dado dos tratamientos con Flint (Trifloxistrobin) + Micor, un enaraizante.

    Se riega media hora a las 12 de la noche, y media hora a las 7 de la mañana, mediante aspersores.

    Perdón por las fotos, soy un manazas.

    Gracias.

    http://img703.***/img703/4512/24062011266.jpg

    http://***/photo/my-images/19/24062011257.jpg/

    https://img225.***/img225/1923/dscn0028w.jpg

    http://***/shareable/?i=14062011063.jpg&s=849&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>https://img849.***/img849/6950/14062011063.jpg</noscript>[/IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    mucha agua y poca comida..le falta abono y eliminar el riego de la noche.

    saludos
     
  3. Savio

    Savio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - Extremadura
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Alguna noche, consigo que no se riegue.

    ¿Qué abonado me recomiendas?

    Gracias :5-okey:
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Alguien tiene que decir de una vez por todas que como es lógico, no eres el primero en preguntar en un foro de cesped cual es al abono mas recomendado

    AL contrario, hay CIENTOS de mensajes ya contestados que lo dicen. Y una simple búsqueda te va a dar ojo, no solo la respuesta, sino que te va a hacer leer cosas que te conviene

    Asi que no entiendas que te estoy echando una bronca ni me llames desconsiderado. Te indico algo QUE TE CONVIENE HACER A TI.. que es aprender a buscar en el foro porque leyendo, no solo contestaras preguntas que te hagas, sino que aprendes un montón..

    Y evitas ademas el que tengamos que contestar lo mismo una y otra vez..
     
  5. Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Por la foto se nota que tu prado tiene hongos. Busca dos productos uno que se llama Thiram y otro Pomarsol forte, ve si los encuentras. Siempre, hay que cortar el prado primero y después aplicar el funficida, Usa dos veces Thiram 25 gr en 10 litros de agua. Terminado, se aplicar no más de 5 minutos de agua. La otra aplicación la haces 14 días después. La tercera y cuarta son con Pomarsol, 20 gr en 10 l de agua y el mismo procedimiento, cada 14 días.
    Me llama la atención la cantidad de agua que usas, para esa superficie me parece que es un exceso, rebaja a 20 minutos tanto de noche como en la mañana temprano.
    Cuando aplicas el fungicida, riega solamente a la mañana siguiente de modo que esté sin esa cantidad de agua durasnte al menos 12 horas. Que estés bien, Raúl
     
  6. jordi1

    jordi1

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    ciudad(huelva)
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Hola

    Crèo que me estoy quedando ciego, o no me entero de nada, ¿Adonde estan los hongos que no los veooooooooooooooooo??

    Al juzgar por tu parcela, con ese tiempo de riego que le estas dando y que tengas el cèsped de ese color, solo me cabe pensar como dos cosas, una, como dice paper, que tiene hambre tu cesped, y dos, que lo que hay de bajo del cesped es arcilla y de la mala, es decir la tierra no vale.

    Ahora créo, que con una buena dosis de abono, de vez en cuando, arreglarias el problema, y cuando llege el otoño, escarifica, pincha y receba.

    Saludos
     
  7. Savio

    Savio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - Extremadura
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Bueno, por partes.

    Perdón por no usar el buscador, tengo poco tiempo y para encontrar temas relacionados con el mío, es necesario echar un rato. Lo siento.

    No es mi césped, es de una comunidad de vecinos a la que pertenezco, y les vendo la semilla de césped, aparte de aconsejarles, pero no siempre me hacen caso.

    Ya les he dicho que riegan demasiado, pero el riego está automatizado, y no saben regularlo para que dure menos el "chaparrón". Además, hay mucho listillo, y algunos dicen que se riega poco.

    Efectivamente, la tierra está muy dura. Se empieza a pisar a media mañana, y hasta por la noche, hay gente en el césped, por lo que se lleva una palizza considerable.

    Parece ser que la cuchilla del cortacésped, no está muy afilada, y no corta, sino que parte las hojas, las arranca, y es otro foco de enfermedades.

    En primavera del año 2010, se levantó el césped, y se sembró nuevo. Se formaron calvas durante el verano, y se han resembrado este mes de mayo con césped Sport 1 (el anterior, era Sport stándard, menos resistente), que es lo que se ha secado primero.

    Gracias.
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    juas es que los cespedes de comunidades de piscina...al final acaban siendo un cesped autoctono...durante tres meses de primera hora hasta las tantas, crios saltando, toallas con agua de la piscina...en fin que no hay un cesped que aguante ese trote..particularmente para estos casos siempre prefiero semilla de alguna variedad de grama. Es menos estetico, en invierno se pone amarillo, pero para la temporada de piscina que es cuando todo el mundo esta en el jardin, aguanta lo que le echen.

    El problema es que poner ahora abono es mal asunto, ya que no puedes cerrar la piscina un par de dias porque se te tiran al cuello, y si lo haces sin avisar, pues más de lo mismo, se ensucian las toallas, los pies...etc...

    Lo que si que puedes hacer es decir que modelo de programador tienes y te decimos como regular el tiempo de riego y los dias.
     
  9. Savio

    Savio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - Extremadura
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Esa es la idea.

    Se pretende levantar todo a finales de Septiembre, preparar el terreno, y echar una grama y punto. También les he hablado de poner tepe, ya sea césped o grama, y no parece disgustarles.

    Gracias.
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    me comentaron un truco que si lo pruebas y funciona me avisas

    tirar grama en tacos al voleo, como si fuera semilla, pasar rulo por encima, echarle luego mantillo, volver a pasar el rulo y luego por supuesto regar mucho..

    Esto es debido a que semillar con grama es dificil, y con tepe caro...
     
  11. Savio

    Savio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castilla La Mancha - Extremadura
    Re: Echadme una mano con este césped, por favor

    Piensa que este césped, se está pisando continuamente, ¿se puede hacer aún así lo que propones?

    Gracias por el aporte.