Césped con manchas circulares amarillentas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por lorenpl, 31/7/13.

  1. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Hola
    Hace dos meses que plante el cesped, vivo en la zona norte de España con bastante humedad, desde hace unos dias han aparecido unas manchas circulares amarillentas, despues de leer muchos post creo que puede ser fusarium de verano o mancha dolar?. La duda que tengo es como tratarlo, he leido que el benomilo 50 o la iprodiona 50 o alternar estos con fosetil para evitar resistencias,. Necesito que alguien me pueda orientar sobre las pautas de tratamiento y los nombres comerciales ya que de benomilo no lo veo en ninguna parte. Adjunto alguna foto.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Manchas en Cesped

    Hola

    El benomilo no lo ves porque hace años que está prohibido.

    La iprodiona suele ir muy bien, pero a mi me da un poco de yuyu usarla porque es carcinogénica. De hecho dudo que te la debieran vender si no eres aplicacador profesional.

    De todas formas, y por seguridad, lo mejor sería ir a un vivero y comprar un fungicida específico para césped, que será de uso doméstico y menos peligroso.

    Saludos
     
  3. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Manchas en Cesped

    Gracias por contestar, he mirado en varios sitios y solo me venden productos antimusgo, necesito algún nombre comercial para comprar por internet ya que por aquí no encuentro nada especifico y a poder ser seguro (tengo niños,animales....a los que les encanta tumbarse en el cesped.
    gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  5. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Manchas en Cesped

    Gracias Kira por las molestias, casi todos ellos llevan como producto activo el fosetil que no me servirá probare con uno que he visto que lleva rimidin 12, ya te contare que tal me ha ido
    De nuevo gracias