Césped con manchas de pasto seco apareciendo en canchas profesionales de bermuda

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por luis_jesusc, 23/4/08.

  1. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    hola amigos soy un ing agronomo mexicanode poca experiencia (recien ingresado) aqui en monterrey es primavera con temp promedio de unos 35 grados celcius en las canchas me estan apareciendo manchas de pasto seco.

    yo digo que es que el pasto de invierno que sembramos se esta muriendo y que es por falta de agua las canchas reciven una lamina de riego de 1cm y 1/2 por dia por que el clima es semidesertico tiene 2 años sin airearse ni escarificarse, la empresa para la que trabajo no quiere aprobar el escarificado ni la aireada.

    ¿que hago?

    RIEGOS MAS PESADOS ?
    RIEGOS MENOS PESADOS?
    ESCARIFICO LA ZONA?
    AIREAR LA ZONA?

    SOY NUEVO EN ESTO

    disculpen la ignorancia pero el tema de pastos es nuevisimo para mi
     
  2. luis_jesusc

    luis_jesusc

    Mensajes:
    32
    Re: canchas profesionales de bermuda (ayuda)

    vamos porfavor una ayudita!!!
     
  3. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: canchas profesionales de bermuda (ayuda)

    Hola luis_jesusc!!!
    1) ¿El pasto seco que está apareciendo en las canchas, es Bermuda muerta u otro tipo de césped?
    2)¿Qué se utilizó para resembrarlo en Invierno? Porque si se utilizó Rye grass, lo más probable es que ese sea el pasto muerto que te aparece.
    3)Si el 1 cm y 1/2 cm (15 mm) de agua de riego lo aplicas de noche es harto suficiente.
    4)¿Con qué intensidad se utiliza ese campo? Porque la compactación corre de la mano con el excesivo uso. Si el uso es muy intenso, por más que los dueños no quieran, la aireación es imprescindible.