Césped con manchas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por egp, 11/5/07.

  1. egp

    egp

    Mensajes:
    9
    Socorro.

    Me han salido unas manchas en el cesped quedando zonas con el cesped muerto tipo pasto y no se que puede ser.
    Ha coincidido con que el fin de semana estuve abonandolo con abono granulado de Compo para cesped (bolitas marrones,pequeñitas). Mi fallo fue que lo eche sobre el cesped por la tarde cuando aun hacia calor y vi como las bolitas se deshacian sobre las hojas del cesped, y no fue hasta la mañana siguiente cuando se rego. Al dia siguiente es cuando empece a observar que el cesped se hacia marron en zonas como a circulitos y el otras de forma mas dispersa.

    El año pasado sufri ataque de hongos y es por eso que no se si pueden ser hongos otra vez o deberse al abono. En Valencia ha estado lloviendo durante practicamente 15 dias sin parar por lo que ha habido creo un exceso de humedad, y de repente han cesado las lluvias y ha aumentado la temperatura rondando los 30 grados durante esta semana.

    Alguien me puede ayudar.

    Saludos
     
  2. MercheM

    MercheM

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Canet d`en berenguer- Valencia
    Re: Urgente. Manchas en el cesped

    Hola egp.

    Podria copiar tu texto completo,y decir que el problema lo tiene mi jardin.

    Las mismas palabras y circunstacias.

    La respuesta, muy dificil.

    Yo tenia y tengo los mismos problemas y basicamente el problema es que en Valencia con el alto indice humedad y calor que tenemos se cria todo muy bien.
    Las plantas......y todo lo demas.

    - hongos.

    Solucion: fungicida cada 15 dias.


    - amarilleo general.

    Solucion: reverdeciente cada 15 dias(alternos con el fungicida)

    Y los mas peligroso y que no se ve: ¡¡¡¡bichos!!!::icon_evil:

    escarabajos,gusanos,mosca blanca,orugas...etc...

    Yo lo he medio solucionado con insecticida de agricultor para todo tipo de plagas y todo tipo de plantas.

    La marca es Exal.

    no se que componentes tiene que la etiqueta esta rota,pero si hay bichos en la tierra ...se los carga!!

    ponlo un vez al mes,en el lugar del fungicida o del reverdeciente,pero no junto a ningun otro.

    Este producto, usalo el solito.

    AH,otra cosa,no fumigues las hojas de las demas plantas,que se me quemaron la ultima vez.Si ves que las demas plantas lo necesitan, echalo solo en el suelo.

    Esto me controlo un poco el cesped el otoño pasado y en invierno ha estado bastante bien,pero llevo 15 dias que lo tengo como tu,a rodales seco como paja.

    mñn lo fumigo con insecticida.

    AH!!
    Otra pista para saber si son bichos:
    si ves merlas(un pajaro negro,tipo un cuervo pequeño)picoteando el cesped, o avispas revoloteando por el mismo...

    ¡¡¡Echa insecticida YA!!

    espero haberte ayudado.De todos modos, si este verano me da el mismo trabajo que el año pasado,en otoño que hago un jardin japones!!:eyey:

    Ciao