Césped con manchitas amarillas y polvorientas: ¿es roya?

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Papaver, 20/9/06.

  1. Papaver

    Papaver

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hoy he descubierto que mi cesped tiene intrusos. Os cuento, he visto una hoja con unas manchitas amarillas y he pensado ¡mira,algun bichito ha dejado aqui sus huevos!, cuál ha sido mi sorpresa al agacharme a verlo que tooodas las hojas están llenas de esas manchitas, sobretodo en la bas, son pequeñitas, de color amarillo y polvorientas (como el oidio, pero amarillo y manchas muy pequeñitas), he mirado en las fichas de infojardin y parece que puede ser roya, dice que no es problematica y no se suele tratar, entonces ¿debo dejarla y segar tranquilamente el césped, morira el hongo en invierno?
    Ahora el cesped está más vigoroso que nunca, no sé si ha sido por las lluvias de estos días o porque lo aboné la semana pasada (justo coincidió con las llluvias), supongo que la humedad de esta semana ha sido clave, la verdad es que lo he tenido sufriendo todo el verano, lo he regado muy poquito (prefiero beber y ducharme q tener el cesped bonito, que llueva que llueva!:99993paraguas: )
    Entonces, que hago con la roya, si es que es roya?

    Gracias foreros
    saludos
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
  3. Papaver

    Papaver

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Re: roya en el cesped?

    Gracias por el enlace CMI, ahora si meha quedado clor, sin duda es roya, así que a vigorizar el césped, lo he abonado con nitrophosaka. Por lo demás ya no puedo hacer más, las lluvias de estos días con este ambiente tan húmedo pero aun caluroso ha sido el reclamo idela par que la roya haya venido a visitar mi casa, pero seguro que cunado llegue el frio invernal "migrará".

    Saludos!!