Césped con problemas: secando, con agujeros, hoja con manchas anaranjadas, escarabajo

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por NievesPuy, 30/12/09.

  1. Hola, mi cesped se esta secando (y eso que no para de llover), tengo agujeros (bastantes), la hoja esta teniendo manchas anaranjadas, y he observado que hay muchos escarabajos... ¿Que hago? ?Como puedo erradicar el problema?

    Ahi os envio fotos de lo comentado. Ayudadme por favor, nos ha costado mucho tiempo y dinero el tener el cesped medio en condiciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El problema de mi cesped

    Hola Parece que tienes el terreno muy arcilloso y si no para de llover, lo que tienes es una piscina de barro. Por eso siempre es recomendable hacer un buen drenaje si la tierra es muy arcillosa.
    ¿Esos agujeros los has hecho tu.?
    Un saludo
     
  3. Re: El problema de mi cesped

    Hola Gardeman, te agradezco tu respuesta. Lleva lloviendo en cadiz desde antes de nochebuena pero normalmente es una tierra humeda pero no muy lluviosa. Los agujeros no los he hecho yo, salen solos y si los tapas vuelven a salir en otros lados. En un vivero nos han dicho que pueden ser topillos pero no vemos ninguno por ahi. Hemos echado ya veneno para los topillos pero nada, ademas tenemos un perro que creemos que se esta comiendo el veneno (con todo lo que conlleva eso para su salud). Entonces no se si me he explicado bien pero la cosa es que el cesped se muere y no sabemos porque ni como erradicarlo. No sabemos si son topos, escarabajos, exceso de lluvia...

    Gracias y feliz 2010
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: El problema de mi cesped

    *

    Hola compañer@s

    NievesPuy...


    Es muy importante conocer el tamaño y cantidad de agujeros...
    Topillos no me parecen...los conozco muy bien,y sus agujeros son grandes,comunicados por senderos y con acumulaciones importantes de tierra.

    https://img255.***/img255/1417/madriguerasdelaplagadel.jpghttps://img683.***/img683/3783/madriguerasdetopillos.jpg

    En mi opinión son escarabajos.
    Las larvas de escarabajos fitófagos suelen enterrarse y alimentarse de las raíces ,provocando si son muy numerosas,grandes daños en el césped.
    Se combaten con insecticidas sistémicos en riego...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Descarto el exceso de humedad y propagación de hongos...por la forma y consistencia de los agujeros...pero...sería conveniente que hicieras algunas catas para ver cómo están las raíces. Raíces ennegrecidas y blandas = hongos.

    Un fuerte abrazo y *Feliz Año 2010*


    Jose Luis



    .
     
  5. Re: El problema de mi cesped

    Hola Jose Luis, muchisimas gracias por tu informacion me ha sido de gran ayuda. He estado fuera y no he podido hacer la cata de las raices, mañana mismo por la mañana la hago y envio fotos para que las veas. Como tu bien dices, yo tambien creo que son escarabajos, porque es que hay muchos.

    Muchisimas gracias de nuevo y FELIZ AÑO a ti tambien!!

    Un saludo