Césped con problemas

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por Mkflay, 28/5/12.

  1. Mkflay

    Mkflay

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Segovia
    Hola amigos. A ver si alguien me puede echar una mailla con esto.
    El año pasado sembré el cesped lo mejor que pude, era una semilla de "cesped universal" compuesto por Ray-Grass inglés y festucas elevadas.
    Bueno pues el césped mal que bien salió. Pero salió de una manera extraña. Tengo unos corros de hierba más elevada y otros más pequeña. La primera crece muy deprisa (no sé si habrá salido la llamada festuca elevada a corros) y la segunda mucho más despacio (foto 1)
    [​IMG]
    . El hecho es que dentro de los corros altos parecen igualmente corros secos. Directamente se secan corrillos dentro del corro alto (foto 2).
    [​IMG]
    ¿qué puedo hacer?
    Segundo. En la parte más amplia del jardín aparecen mini-calvas. ¿he de resembrar en ellas o se irán repoblando ellas solas? (foto 3)
    [​IMG]
    y tercero y último. Me sale también una especie de matas como de treboles con unos vástagos largos y unas florecillas (foto 4)
    ¿pueden convivir con el césped? y de no ser así ¿cómo me deshago de ellas?
    [​IMG]
    Perdonad por lo extenso del mensaje pero así envio uno solo con todas las preguntas.

    Saludos

    Mkflay
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Tres problemas con el cesped

    Yo diria que tienes la enfermedad del dolar.
     
  3. Re: Tres problemas con el cesped

    El trébol puede convivir perfectamente con el resto del césped.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Tres problemas con el cesped

    las manchas mas verdes son por orines de perros o gatos...o porque hayas abonado malamente (aunque lo dudo porque ni aposta te puede salir tan mal ;) ).

    O sea que cuidado con el perro y abona ya el cesped que se te esta muriendo de hambre
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Tres problemas con el cesped

    Coincido con paper..
    Eso es compatible con orines de animales. DOnde está el orín, ha matado el cesped, pero alrededor, ha funcionado como abono y de ahí ese crecimiento tan bestial

    Lo que viene a indicar también que en el resto del cesped has de echar abono, que le hace falta..
     
  6. Mkflay

    Mkflay

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Tres problemas con el cesped

    Parece que el problema se va solucionando. Efectivamente eché abono (el que contiene además herbicida) y fenomenal. El césped se va igualando poco a poco.
    Gracias a todos por las opiniones. De todos modos planteo el problema del perro en otro post por si alguien sabe cómo ir atacándolo (al problema, que no al perro eh?)