Césped con rodales marrones

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por pmi13, 12/9/04.

  1. pmi13

    pmi13

    Mensajes:
    4
    :cry: HOLA AMIGOS, ME HE COMPRADO UNA CASA Y MI MAYOR ILUSION HERA PLANTAR CESPED PARA PODER JUGAR CON MIS 2 RETOÑOS :icon_biggrin: :icon_biggrin: . TODO FUE MUY BIEN, LE PEDI UN REMOLQUE DE TIEERA ABONADA AL SEÑOR "POU" EL PAGES Y PLANTE MI CESPED. EL RIEGO AUTOMATICO SE ENCENDIA 3 VEZES AL DIA Y EL CESPED CRECIO DE UNA MANERA IMPRESIONANTE. DESDE HACE UNOS DIAS ME ESTAN SALIENDO UNAS MANCHA MARRONES Y ESTAN PROLIFERANDO DE UNA MANERA ALARMANTE. QUE PUEDO HACER?????????????????
    SOCORRO. :( :( :(
    VIVO EN LLIçA DE MUNT, UNA POBLACION DE BARCELONA.
    UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMENO POR LA AYUDA Y LOS CONSEJOS. :icon_question: :icon_question:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    necesitaba que me sacaras una foto de cerca de la hojas del cesped justo en el margen entre la parte sana y la enferma para poder decirte com mas seguridad que es yo dudo entre dollar spot o fusarium blight
    aunque apuesto mas por fusarium
    algo asi me saques me vale
    [​IMG]

    un saludo
     
  3. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    si no me ekivoco es phytiun para parar esta enfermedad
    1-----riega menos
    2---- fumiga inmediatemente co un fungicida ke tenga fosetil-al
    3-----no abones no hagas nada de esto
    4----- fumiga cada 7 dias ke te kedas sin cesped si puedo mandare foto de informacion mas consisa mi email es carlosyruben@hotmail si necesitas mas ayuda
    apresurate fumigaaaaaaa suerte
     
  4. pmi13

    pmi13

    Mensajes:
    4
    Hola de nuevo y gracias por las explicaciones.
    Arriba teneis las fotos que me pediais mas de cerca.
    Gracias.....
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    aun sigo teniendo mis dudas pero en fin, solo pueden ser alguna de estas tres cosas

    Dollar spot muy extendido, tambien podria ser Pythium blight como dice erigeron , o bien Fusarium bligth
    bien entonces que hacer?
    sulfatar con Iprodina (Rovral) + Fosetil-Al (Aliette)
    en estas proporciones rovral 450 g a 1kg 250 g por cada 1000 m2 de terreno,Fosetil-Al 1kg 200 a 2 kg 400 por cada 1000 m2 de terreno
    segunda aplicacion a los 10 dias de la primera
    con la Iprodiona controlamos el Dollar spot asi como el Fusarium bligth y con el Fosetil-Al el Pythium blight
    otra cosa que te iba a comentar mira en la tierra las partes secas si encuentras alguna larva

    suele pasar que debiliten la planta y asi le entra el hongo mas facil
    un saludo

    P.D :se me pasaba,
    Retira los restos secos antes de sulfatar y rocia la maquina de segar y las heramientas que uses tambien con los fungicidas.
     
  6. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    AVER SI SALE[​IMG]
     
  7. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    pregunta ¿hay pajaros o avispas por el cesped? te has fijado si abundan estos dias en tu cesped
     
  8. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Yo sí tengo últimamente avispas.
    ¿pueden poner larvas que se coman las raíces, o es otro el motivo?
    A las típulas intento pisarlas.

    Gracias,
     
  9. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    las avispas son sintoma que riegas demasiado y los pajaros de que tienes gusanos que se comen tu cesped

    un saludo

    por cierto en la zona de barcelona en pleno agosto con 12 minutos diarios hay suficiente y ahora despues del agua caida el riego deberia estar parado
     
  10. pmi13

    pmi13

    Mensajes:
    4
    HOLA AMIGOS.
    OS ESTOY MUY AGRADECIDO POR TODA VUESTEA AYUDA Y CONSEJOS DE MOMENTO HE QUITADO TODO LO QUE HAVIA AFECTADO Y HE DEJADO DE REGAR, ESTOY SULFATANDO DESDE HACE 3 DIAS Y PARECE QUE ESTA CONTENIDO.
    -NO HE VISTO PRACTICAMENTE NINGUNA AVISPA
    -NO HE ENCONTRADO LARVAS

    POR LO CUAL DEDUCCO QUE HA SIDO UNA SOBREDOSIS DE AGUA YA QUE REGABA TRES VECES AL DIA.

    LO DICHO, :icon_biggrin: MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

    UN AMIGO
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Estoy sulfatando DESDE hace tres días??.. :shock: no querrás decir con eso que llevas tres días seguidos aplicando el producto ¿verdad?
    Por ahí arriba te han dicho cada cuanto tiempo tienes que pulverizar el producto... si das dosis de más, puede ser contraproducente, y bastante nefasto para tu césped.

    Un saludo (^<>^)
     
  12. pmi13

    pmi13

    Mensajes:
    4
    NO, NO HE SULFATADO LOS TRES DIAS, SOLO QUITE TODO LO AFECTADO Y FUMIGUE.
    EL PROBLEMA QUE HABIA ERA QUE DE UN DIA PARA OTRO SE NOTABA COMO CRECIAN LOS ROALES Y DESDE HACE 3 DIAS ESTAN O PARECEN QUE ESTAN CONTROLADOS.

    UN SALUDO :11risotada:
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Oye.. pmi13... no grites.... es que ver las mayúsculas... :shock:

    Me alegro de que sigas bien el tratamiento.. ;)

    Un saludo (^<>^)